Conéctate con nosotros

DAKAR

EL MONSTER HONDA CON LA MISIÓN DE GANAR SEGUNDO DAKAR CONSECUTIVO

Publicado

en

La mayor novedad en la presentación oficial del Monster Energy Honda Team 2021 no fueron tanto los pilotos, sino la imagen de la propia Honda CRF450 RALLY, que afrontará el próximo Rally Dakar con el número 1 estampado en los carenados.

Monster Energy Honda Team, con la esperanza de retener el título reclamado por el estadounidense Ricky Brabec el año pasado, fue presentado oficialmente hoy a través de un evento mundial realizado en las redes sociales de Global Honda Racing. Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Kevin Benavides y Joan Barreda serán los cuatro pilotos oficiales del Monster Energy Honda Team que participarán. Los cuatro terminaron la última edición del Dakar, ya que Brabec hizo historia, no solo al hacerse con la victoria general, sino también convertirse en el primer piloto estadounidense en ganar el prestigioso rally.

Honda defenderá la corona lograda con Ricky Brabec en enero pasado

La Honda CRF450 RALLY de Ricky Brabec mostrará el número 1 en su carenado, con el campeón reinante alineándose junto a otros tres buenos pilotos. El chileno José Ignacio Cornejo (# 4), cuarto el año pasado, será un activo, habiendo demostrado una gran capacidad de adaptación al territorio de Arabia Saudita. El motociclista argentino Kevin Benavides (# 47), subcampeón en 2018, es otro piloto que probablemente aspire a la victoria. Este año llega fresco tras una victoria en el Rally de Andalucía. Joan Barreda (# 88), necesita poca presentación; ahora una leyenda del Dakar en toda regla con unas once participaciones en el Dakar para arrancar, y actualmente el piloto con el mayor número de victorias de etapa: 24.

Nacho Cornejo buscará su primer podio en el Dakar

Ruben Faria: Manager Energy Honda Team
Estamos a menos de un mes de comenzar el Rally en Arabia Saudita. Las motos y vehículos ya están en camino y los pilotos están realizando las pruebas finales. Tendremos el número 1 en nuestra moto y estamos muy orgullosos de eso, porque significa que hicimos un gran trabajo la temporada pasada. Pero tenemos cuatro pilotos con mucha experiencia y no hemos tenido que cambiar casi nada en el equipo, que es muy fuerte y esto es muy positivo, porque todos nos conocemos y debería ser fácil llevarnos bien. COVID-19 ha trastocado los planes para todo el año, pero esperamos llegar en gran forma y sin contratiempos. ¡La cuenta atrás está en marcha para esta nueva aventura!

Fotos: Rally Zone

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias