Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

EL CASCO V3 IDOL RINDE HOMENAJE A LA LEGENDARIA CULTURA MOTOQUERA DE LOS 80′

Publicado

en

Fox impactó el mercado con el casco que combina el tradicional espíritu ganador de este modelo con un diseño que mejora la ventilación y un sistema de seguridad que te protege de los impactos lineales y rotativos.

Su arsenal técnico incluye multitud de características revolucionarias, como Fluid Inside y el MVRS exclusivo de Fox. Los pilotos más rápidos del mundo han probado y perfeccionado el V3 para convertirlo en el casco ideal de los campeones del motocross.

El primer casco con dos sistemas de gestión de las fuerzas rotativas: Fluid Inside y MVRS. El novedoso sistema Fluid Inside ayuda a disipar la energía lineal y rotativa que se transmite al cerebro del piloto en caso de accidente. Sistema de liberación de la visera Magnetic Visor Release System (MVRS) de segunda generación. Su nuevo diseño mejora la resistencia a las piedras y la suciedad y optimiza el control de liberación para mitigar las fuerzas rotativas externas.  

Encuéntralo en Trail Sports

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

DUCATI: NUEVA DIAVEL 1260 S “BLACK AND STEEL”

Publicado

en

La marca Ducati, suma a la familia Diavel 1260 con el modelo Diavel 1260 S “Black and Steel” 2022, que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de julio de 2021. Esta motocicleta está inspirada en el concepto de la Diavel “Materico”.

Después de que saliera al mercado la versión especial Diavel 1260 Lamborghini en noviembre de 2020, que fue creada en colaboración con la empresa fabricante de automóviles: Sant’Ágata Bolognese, Ducati presenta este nuevo modelo inspirado en la Diavel “Materico”, que fue lanzada en 2019 con motivo del evento “Beautiful Boldness / Visionary Design” durante la Semana del Diseño de Milán y que posteriormente fue expuesta en MOARD (Motorcycle Art & Desing), una exposición que está dedicada en su totalidad al diseño de dos ruedas.

La decoración de la Diavel 1260 S “Black and Steel” posee una elección de gráficos asimétricos y refinados que la caracterizan, en ellos se combinan el gris brillante y el negro mate como los colores dominantes y luego se añaden toques deportivos en color amarillo, estos detalles incluyen el marco, la parte inferior de la cola y la insignia del asiento.

En los aspectos técnicos combina el rendimiento de una maxi-naked con la ergonomía y la comodidad de una muscle crusier. Su motor Testastretta DVT de 1,262 cc entrega 162 hp a 9,500 rpm. El chasis, está caracterizado por el distintivo neumático trasero de 240 mm, que garantiza sorprendentes niveles de manejo y ángulos de inclinación para el piloto, además de un buen nivel de comodidad.

La marca además ha anunciado que del 10 al 13 de junio, este nuevo modelo se exhibirá en la edición 2021 del Salón del Automóvil MIMO, en un estreno mundial. Así que los entusiastas podrán admirarlo en el prestigioso escenario de la Pizza Duomo de Milán y además tendrán la oportunidad de unirse al desfile de presentación de la motocicleta.

Andrea Ferraresi, el Director de Diseño de Ducati, explicó: “La familia Ducati Diavel 1260, sinónimo de estilo, innovación y rendimiento, ha ganado prestigiosos premios de diseño internacionales como el “Red Dot Award” y el “Good Design Award”. Estamos muy contentos de presentar esta nueva versión en Milán, una ciudad que siempre ha representado un referente mundial en este sector. La Diavel 1260 S “Black and Steel” es una motocicleta que no pasa desapercibida. Sus gráficos asimétricos, el contraste entre el negro mate, gris y toques de amarillo han sido diseñados para realzar la potencia, el diseño y la deportividad de esta moto”.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

HARLEY-DAVIDSON ESTARÍA TRABAJANDO EN UNA MOTO QUE FRENA SOLA

Publicado

en

Por

Con tantos fabricantes de equipos originales de motocicletas que traen grandes ideas tecnológicas al mercado, como los radares delanteros y traseros, era solo cuestión de tiempo antes de que Harley-Davidson también apostara por la innovación. Las solicitudes de patente revelan que en la marca de la barra y el escudo están trabajando arduamente para desarrollar un sistema de frenado automático que funciona de manera muy similar al control de crucero adaptativo (gracias al radar delantero y trasero) que se mencionó anteriormente.

Aunque este sistema utilizará una tecnología similar al control de crucero adaptativo que se encuentra en las motocicletas más nuevas, H-D tiene como objetivo que este sistema se utilice únicamente para evitar choques en una situación de emergencia.

Los sensores en la parte delantera y trasera estarán presentes, pero por lo que parece; el control de crucero adaptativo no lo hará. Una gran adición a este sistema es una cámara ubicada en el tablero que realmente monitorea al motociclista, además de los alrededores que han sido procesados ​​por los sensores delanteros y traseros.

Las presentaciones también revelan una cámara orientada hacia el piloto construida dentro de un casco que utiliza / registra datos de seguimiento de movimiento de los ojos del mismo.

Por muy buena que sea la tecnología que salva vidas como esta, también es importante mantener el control humano a la vanguardia, de modo que cuando el peligro sea inminente y la motocicleta detecte que algo se aproxima, una serie de alertas notificarán al conductor. Si el motociclista no actúa ante esta alerta, la motocicleta decidirá tomar el asunto en sus propias manos y comenzar el proceso de frenado por su cuenta.

Veremos a dónde llegará esta tecnología lo mas probable es que no la veamos hasta la temporada 2025 en lo que los primeros prototipos y pruebas se realizan en las motocicletas de la marca de Milwaukee.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

TRIUMPH SCRAMBLER 1200 STEVE MCQUEEN EDITION

Publicado

en

Triumph ha presentado la Scrambler 1200 Steve McQueen Edition, que se vuelve la Scrambler 1200 de mayor especificación fabricada hasta el momento en las instalaciones de Hinckley. Este modelo se inspira en la Triumph TR6 de la película El Gran Escape y sólo habrá 1,000 unidades para todo el mundo.

La Scrambler 1200 en su variante XE, que es el más equipado, ha servido de base para el desarrollo de la edición especial Steve McQueen. Así, la Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition se beneficia del poderoso motor bicilíndrico en línea de 1,200 centímetros cúbicos caracterizado por su gran entrega de torque: 110 Nm a 4,500 revoluciones, mientras que la potencia se queda en unos no menos interesantes 90 caballos de fuerza, por estar disponibles en su totalidad a 7,250 vueltas del motor.

Continuar leyendo

Tendencias