DAKAR

DÍA DE ESTUDIO EN ARABIA

Publicado

en

Una de los principales atractivos del Rally Dakar es su capacidad de ofrecer distintas variantes día a día, una característica que vuelve a darse en esta edición, que en su cuarta etapa de competencia salió del molde habitual con 337 kilómetros cronometrados de poca navegación y alta velocidad en los que nadie pudo hacer diferencias sustanciales contra sus rivales.

Dentro de ese contexto Nacho Cornejo y Pablo Quintanilla privilegiaron la estrategia sobre la velocidad pura con el fin de no tener que largar desde posiciones de avanzada mañana, jornada en la que se vaticina una etapa muy compleja a nivel de navegación que puede complicar seriamente a quienes abran rutas.

Cornejo remató 7° y Quintanilla 8° en la etapa de hoy, lo que augura muy buenas opciones para mañana, a diferencia de Joan Barreda, Ross Branch, Daniel Sanders y Luciano Benavides, quienes tras dominar esta cuarta especial tendrán el reto monumental de abrir camino sin tener referencias de huella.

“En la segunda parte de la etapa bajé un poco el ritmo para intentar situar la mayor cantidad de pilotos entre el primero y mi posición y resultó la estrategia. Estoy en una buena posición para largar y enfrentar los dos días de carrera que quedan antes del descanso”, analizó tras la etapa Quintanilla, reconociendo su postura estratégica pensada en perder tiempo hoy para recuperarlo con creces mañana.

Habrá que ver como resulta la postura táctica de Nacho y Pablo, dos que conocen muy bien los secretos estratégicos que impone un rally de la magnitud del Dakar.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 4 ETAPAS (categoría motos)

1.- Xavier de Soultrait (Husqvarna) 15:00.25

2.- Joan Barreda (Honda) + 0.15

3.- Ross Branch (Yamaha) + 4.24

4.- Kevin Benavides (Honda) + 5.24

5.- Skyler Howes (Husqvarna) + 5.26

6.- Luciano Benavides (Husqvarna) + 5.31

9.-José Ignacio Cornejo (Honda) + 8.06

10.- Pablo Quintanilla (Husqvarna) + 9.31

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version