Conéctate con nosotros

RALLY

DANI SORDO SE ESTRENARÁ EN RALLY-RAID

Publicado

en

Participa este fin de semana en la Baja Catar por invitación del campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah.

Dani Sordo calienta motores para cambiar el volante del Hyundai WRC por el de un Can-Am Maverick X3 de la categoría T3 en la Baja Catar, que se disputará este fin de semana. Incluso el piloto fue invitado por el actual campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah.

Sordo está inscrito en el equipo Nasser Racing al igual que otro habitual del WRC, el británico Kris Meeke. Habrá un tercer Can-Am Maverick en clase T4 pilotado por el hermano de Nasser, Khalifa Al-Attiyah.

Cabe considerar que la modalidad del rally-raid, contempla al circuito de Losail y constará de dos etapas, la primera con 256,79 kilómetros cronometrados y la segunda, con 200,39 kilómetros para un total de 457,18 kilómetros de crontrarreloj.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

RALLY DE BÉLGICA

Publicado

en

El WRC se dirige al asfalto del Ypres Rally Belgium este fin de semana del 18 al 21 de agosto.

Kalle Rovanperä llega al Rally de Bélgica con una ventaja de 94 puntos sobre su rival más cercano, Ott Tanak, después de terminar segundo detrás del piloto de Hyundai en el Rally de Finlandia hace dos semanas.

Sin embargo, si Rovanpera quiere convertirse en el campeón del mundo de rallies más joven de la historia en Bélgica, tendrá que ganar el rally y que el dúo de Hyundai, formado por Tanak y Thierry Neuville, tenga problemas.

Si finés consigue ampliar su ventaja en el campeonato hasta los 121 puntos, el joven de 21 años se asegurará el campeonato del WRC 2022 a falta de cuatro pruebas por disputarse.

Por ejemplo, si Rovanpera gana el rally y la power stage, necesitaría que Tanak terminara noveno en la general y quinto en la power stage, mientras que Neuville, que está un punto por detrás de su compañero en el campeonato, tendría que terminar octavo y quinto en la power stage.

El Ypres Rally Belgium se ha convertido en un venerado rally europeo de asfalto cargado de historia desde su prueba inaugural en 1965.

El rally se compone de rápidas, estrechas y sinuosas carreteras de asfalto, mezcladas de estrechos cruces que están bordeados por zanjas de drenaje muy traicioneras para los pilotos.

La prueba se ha convertido en un pilar del Campeonato Europeo de Rallies, al tiempo que se ha convertido en un elemento fijo de los campeonatos nacionales belgas y británicos, y del ya desaparecido Intercontinental Rally Challenge.

El año pasado, el rally se unió al WRC por primera vez como sustituto del Rally de Irlanda del Norte, después de que los organizadores no pudieran asegurar la financiación necesaria.

Continuar leyendo

RALLY

LOEB VUELVE AL WRC PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

Publicado

en

Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche harán su cuarta aparición del año en el WRC.

El Rally Acrópolis se celebrará del 8 al 11 de septiembre, en un Ford Puma inscrito por el equipo M-Sport.

En sus redes sociales, el nueve veces campeón de la disciplina expresó su alegría por volver al que considera un “rally mítico” diez años después de su última aparición, en la que también se hizo con la que, por el momento, también es la última de sus tres victorias en tierras griegas, tras las de las temporadas 2005 y 2008.

El Rally Acrópolis, que desapareció del calendario en 2014, regresó el año pasado al calendario, con victoria de Kalle Rovanpera.

“Elegí participar en Grecia porque es un buen rally de grava y que siempre disfruté, tiene mejor pinta ahora y no parece tan duro como la última vez que hice”, explicó el piloto francés. “Creo que solo hay dos etapas en el recorrido de este año que he experimentado, pero fue hace diez años, por lo que mis recuerdos no son los mejores”.

Continuar leyendo

RALLY

DANI SORDO Y CRISTINA GUTIÉRREZ COMPARTIRÁN VOLANTE EN LAS VEGAS

Publicado

en

Juntos para una prueba americana de 800 km, con el ‘buggy’ OT3 de Red Bull.

Durante 800 kilómetros de recorrido de ‘Vegas to Reno’, una carrera americana, con mucho desierto por delante y, ante todo, grandes dosis de espectáculo, Dani Sordo y Cristina Gutiérrez representarán a Red Bull como sus máximos exponentes españoles.

Continuar leyendo

Tendencias