Conéctate con nosotros

Fórmula E

CRISTINA GUTIÉRREZ Y SÉBASTIEN LOEB CAPTURARON LA EXTREME E

Publicado

en

La etapa definitoria del campeonato de Extreme E (el Uruguay Natural Energy X Prix) tuvo lugar en el campo “La Fontana”, entre Punta del Este y la zona de José Ignacio, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre. 

Fueron exactamente los mismos integrantes del equipo Antofagasta Minerals Copper X Prix se quedó con la segunda temporada de la Extreme E. Estamos hablando de la prestigiosa escudería de Lewis Hamilton (X44 Vida Carbon Racing), en la que conducen la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb

La organización de Extreme E destacó varias veces que Uruguay produce cerca del 98% de toda su electricidad desde fuentes renovables (principalmente, eólica e hidráulica). Además, Uruguay es la nación más electrificada del hemisferio, con un 99,9% de sus hogares conectados a la red eléctrica. (Uruguay —el primer país latinoamericano en contar con la red 5G— tiene un fuerte liderazgo regional también en conexiones de fibra óptica.) 

Así concluyó la segunda temporada de la Extreme E. Finalmente, los equipos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton —alguna vez encarnizados rivales en Mercedes— han demostrado una amplia superioridad.  

La tercera temporada comenzará en Arabia Saudita el 12 de marzo; continuará en Escocia (14 de mayo) e Italia (9 de julio); la cuarta fecha podría ser en el Amazonas (Brasil) o en Estados Unidos el 17 de septiembre. Finalmente, Chile tendrá un nuevo E Prix en una fecha que todavía no se ha confirmado. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

HACE 5 AÑOS LLEGÓ LA FÓRMULA E A CHILE

Publicado

en

El 3 de febrero de 2018, se desarrolló en Chile el Antofagasta Minerals Santiago e-Prix, en el circuito callejero del Parque Forestal, que revolucionó al mundo tuerca y se convirtió en uno de los grandes eventos deportivos celebrados en la capital. 

El e-Prix de Santiago de 2018 fue la cuarta carrera de la temporada 2017-18. La carrera, de 37 vueltas, fue ganada por el piloto de Techeetah Jean-Éric Vergne, tras comenzar desde la pole position. El compañero de equipo de Vergne, André Lotterer, terminó segundo y el piloto de Renault-e.Dams Sébastien Buemi, tercero.

El recorrido del circuito totalizó 37 vueltas, de 2,46 kilómetros en el sentido del reloj y de 12 curvas. La construcción de la pista comenzó el 22 de enero (doce días antes de la carrera) y terminó el 2 de febrero. 

¡A continuación el video con los mejores momentos de la carrera!

Así se presentaba la carrera, desconocida para muchos en ese entonces, que hoy es uno de los principales actores del circuito tuerca en el mundo.

Continuar leyendo

Fórmula E

WEHRLEIN GANA EN ARABIA SAUDITA

Publicado

en

El piloto alemán de TAG Heuer Porsche, Pascal Wehrlein, dio la gran sorpresa al venir de atrás para quedarse con el triunfo del E-Prix Diriyah I en Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula E.

El germano de 28 años, se adjudicó el circuito callejero nocturno de Riad tras completar las 39 vueltas seguido muy de cerca por Jake Dennis (Avalanche Andretti) a +0.531”, quien fuera el ganador del E-Prix Ciudad de México hace un par semanas, y Sam Bird (Jaguar TCS Racing) a +3.526.

Continuar leyendo

Fórmula E

EPRIX DIRIYAH FÓRMULA E

Publicado

en

El doble título de carreras Core Diriyah E-Prix 2023 tendrá lugar este fin de semana, viernes 27 de enero y sábado 28 de enero, y será el debut en Oriente Medio del GEN3, el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.

Los fanáticos que asistan al CORE Diriyah E-Prix 2023 verán dos nombres icónicos del automovilismo, McLaren y Maserati, alineados en la parrilla de Fórmula E en Diriyah por primera vez, donde competirán con Porsche, Jaguar y Nissan entre los 11 equipos y 22. pilotos en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

El GEN3 es un gran salto en el desarrollo tecnológico y la innovación con ingenieros de la FIA y la Fórmula E ampliando los límites del desarrollo de vehículos eléctricos.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E, dijo: “El E-Prix Core Diriyah 2023 es un punto culminante de nuestro calendario de carreras y, junto con Core y nuestros valiosos socios locales, daremos la bienvenida a una audiencia televisiva mundial para el increíble espectáculo de las carreras nocturnas de autos GEN3 por primera vez”.

Continuar leyendo

Tendencias