Conéctate con nosotros

SKATE

COTE ROJAS Y MARCELO JIMÉNEZ BRILLAN EN USA

Publicado

en

Los exponentes nacionales del skate celebraron importantes logros durante los últimos días en el Miami Open Estados Unidos.

Armando Quintanilla (@skatetokyo2020) | Twitter

Marcelo Jiménez, reciente entrevistado en nuestra revista MPRO Magazine, alcanzó el tercer lugar en la categoría “park”.

En la competencia Jiménez se midió a grandes exponentes del skate internacional como Jake Ilardi, Hericles Fagundes y el actual campeón mundial, Alex Sorgente, quien finalmente tras dos días de evento, se quedó con el primer lugar de la competencia.

El segundo puesto del Open lo obtuvo el Estado Unidense Nick Wallace y para sorpresa del público presente, Jiménez le arrebató el tercer puesto Ilardi y terminó cerrando el podio. Tras el resultado, el santiaguino aseguró que nunca había pensado obtener un buen resultado en este evento considerando que recién estaba volviendo a patinar.

Team Chile (@TeamChile_COCH) | Twitter

“Tras la lesión de rodilla no sabía que podía pasar, pero patiné muy bien y di el máximo para tener un buen resultado. Esto me deja con confianza para luchar los puntos que quedan para las Olimpiadas“, comentó el deportista nacional.

Los éxitos chilenos no terminaron con Jiménez, ya que María José Rojas se coronó campeona de la categoría femenina, mostrando una vez más porque está situada entre las 20 mejores del mundo.

Ulises Hernández (@UlisesHV) | Twitter

Desde MPRO felicitamos a Cote y Marcelo por dejar una vez más en alto el deporte nacional en la elite del skate.

María José Rojas se adjudicó su categoría en el Miami Open

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SKATE

SKATEBOARDING Y SURF CONFIRMADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024

Publicado

en

Por

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó en las últimas horas que el breakdance, el skateboarding, la escalada deportiva y el surf estarán presentes como deportes adicionales propuestos por el comité organizador de París 2024.

El skateboarding, la escalada deportiva y el surf ya estaban incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. El breakdance, que tuvo un gran éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires de 2018, hará su debut en los Juegos Olímpicos.

París 2024 ha elegido la Plaza de la Concordia, una emblemática plaza en el corazón de París que conecta los Campos Elíseos con los Jardines de las Tullerías, como sede de los deportes urbanos del skateboarding, la escalada deportiva y el breakdance y las competencias de surf se disputarán en Teahupo’o, en Tahití, Polinesia Francesa, en el sur del océano Pacífico.

Todo lo que necesitas saber sobre el debut Olímpico del surf
El surf está avanzando peldaños en los Juegos Olímpicos

Como consecuencia de la situación excepcional causada por la pandemia de la COVID-19, el COI y París 2024 se han comprometido a reducir el costo y la complejidad de los Juegos Olímpicos.

La cuota de atletas para París 2024 será de 10.500, incluyendo los nuevos deportes, 592 atletas menos que los 11.092 de Tokio 2020. Y el número general de eventos también se redujo de 339 a 329.

“Con este programa haremos que los Juegos Olímpicos de París 2024 se ajusten al mundo posterior al coronavirus. Vamos a seguir reduciendo el costo y la complejidad de organizar los juegos” , dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

OLIMPISMO | Revolución en París 2024: el breakdance, deporte olímpico -  AS.com
La ciudad de la luz será sede de los JJ.OO. de 2024

La mayor reducción de cuotas fue realizada en halterofilia, de cuyo programa también quitaron cuatro eventos. Este deporte ahora cuenta con cinco eventos por género, con una cuota de 120 atletas, en comparación con los 196 de Tokio y los 260 de Río 2016. La Federación Internacional de Halterofilia decidirá las clases específicas de pesos en el cuarto trimestre de 2021.

La equidad de género es otro aspecto destacado del programa de París 2024.

Tokio 2020, el próximo año, serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género, con una participación femenil total de 48,8 por ciento, que se espera que se incremente aún más en París 2024 para alcanzar exactamente el mismo número de atletas hombres y mujeres por primera vez en la historia olímpica.

París 2024 también representará un incremento en los eventos mixtos en el programa en comparación con Tokio 2020, de 18 a 22.

El programa olímpico es desarrollado mediante consultas con el Comité Organizador de París 2024, las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y los atletas, y es concretado por la Junta Ejecutiva del COI con base en recomendaciones de la Comisión del Programa Olímpico.

Continuar leyendo

SKATE

MUERE LEYENDA DEL SKATE

Publicado

en

Por

Ellen O’Neal, una de las estrellas del mundo del skate, ha perdido la vida por causas no reveladas.

O’Neal fue una figura importantísima de la segunda generación de chicas que se convirtieron en skaters profesionales en los 70’s. Si en los 60’s las Laurie Turner, Wendy Bearer o Patti McGee habían puesto la semilla del patín femenino, la también conocida como ‘la madrina del skate’ fue de las encargadas de consolidar a las mujeres en este deporte y/o estilo de vida.

Muere Ellen O'Neal, una de las pioneras por excelencia del skate femenino -  AS.com

O’Neal empezó a patinar en el 75 con 16 años. Con tan solo un año de patín ya había conseguido el patrocinio de Gordon & Smith, Bennet Trucks y Vans. Luego añadiría a la lista Kryptonics y Hang Ten. Todo ello mientras se convertía en una de las primeras en ganar y subirse al podio en las primeras competiciones de skate. De hecho, fue 3ª y 2ª en los Skateboard World Championships de California en el 76 y el 77, respectivamente. Siempre por detrás de Ellen Berryman.

La deportista también se convirtió en un icono para el skate femenino por modificar maniobras con una gracia y uno estilo único, así como por sus fotos en la revista Skateboarder Magazine.

Además, su larga cabellera rubia y sus shorts aparecieron también en una película de culto como Skateboard (1978), en el papel de Jenny Bradshaw, junto a Leif Garrett y Tony Alva. Y destaca, también, su cameo en el capítulo The Skateboard Whiz de Wonder Woman.

Muere con poco más de 60 años -la fecha de su nacimiento no es pública- Ellen O’Neal. Muere una skater nacida y criada en San Diego (California) que consolidó los cimientos del skate femenino, generando la participación de muchas mujeres en este deporte

Continuar leyendo

Tendencias