Conéctate con nosotros

SKATE

MUERE LEYENDA DEL SKATE

Publicado

en

Ellen O’Neal, una de las estrellas del mundo del skate, ha perdido la vida por causas no reveladas.

O’Neal fue una figura importantísima de la segunda generación de chicas que se convirtieron en skaters profesionales en los 70’s. Si en los 60’s las Laurie Turner, Wendy Bearer o Patti McGee habían puesto la semilla del patín femenino, la también conocida como ‘la madrina del skate’ fue de las encargadas de consolidar a las mujeres en este deporte y/o estilo de vida.

Muere Ellen O'Neal, una de las pioneras por excelencia del skate femenino -  AS.com

O’Neal empezó a patinar en el 75 con 16 años. Con tan solo un año de patín ya había conseguido el patrocinio de Gordon & Smith, Bennet Trucks y Vans. Luego añadiría a la lista Kryptonics y Hang Ten. Todo ello mientras se convertía en una de las primeras en ganar y subirse al podio en las primeras competiciones de skate. De hecho, fue 3ª y 2ª en los Skateboard World Championships de California en el 76 y el 77, respectivamente. Siempre por detrás de Ellen Berryman.

La deportista también se convirtió en un icono para el skate femenino por modificar maniobras con una gracia y uno estilo único, así como por sus fotos en la revista Skateboarder Magazine.

Además, su larga cabellera rubia y sus shorts aparecieron también en una película de culto como Skateboard (1978), en el papel de Jenny Bradshaw, junto a Leif Garrett y Tony Alva. Y destaca, también, su cameo en el capítulo The Skateboard Whiz de Wonder Woman.

Muere con poco más de 60 años -la fecha de su nacimiento no es pública- Ellen O’Neal. Muere una skater nacida y criada en San Diego (California) que consolidó los cimientos del skate femenino, generando la participación de muchas mujeres en este deporte

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SKATE

JOSEFINA TAPIA DEBUTARÁ COMO SKATER REPRESENTANDO A CHILE EN TOKIO 2020

Publicado

en

El martes 3 de agosto competirá en Tokio, por la categoría skate park femenino. Cabe destacar que Josefina de 19 años, debutará por primera vez en la competencia olímpica.

Josefina está finalizando un entrenamiento intenso de 70 días en San Diego, California, a cargo del coach brasileño Cristiano Mateus.

La chilena de familia deportista competirá con grandes exponentes de su disciplina, como Sky Brown, de Inglaterra, y Brighton Zeuner, Estados Unidos. La chilena es la única representante del país, además de las tres competidoras brasileñas.

Josefina Tapia Varas fue la 44° clasificada chilena en Tokio, de un total de 58 atletas nacionales en 24 disciplinas, 38 mujeres y 20 hombres, un registro histórico de la participación en esta versión de los JJ.OO. 

Continuar leyendo

SKATE

HISTÓRICO: MOMIJI NISHIYA CON 13 AÑOS GANÓ EL ORO EN LA PRIMERA COMPETICIÓN FEMENINA DE SKATE EN LOS JJ.OO

Publicado

en

El skate hizo historia al celebrar la primera competición olímpica femenina, que dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

13-Year-Old Skateboarder Momiji Nishiya Just Won Olympic Gold, Officially  Making Her the Coolest Teen Alive | Vogue
Juegos Olímpicos Tokio 2021: Momiji Nishiya, la niña de oro del  'skateboarding' | Juegos Olímpicos de Tokio

Continuar leyendo

SKATE

RYAN SHECKLER, UN EMBLEMA DEL SKATE ESTADOUNIDENSE

Publicado

en

Revisa la historia de uno de los íconos del skate y cómo su imagen ha ido evolucionando con los años.

Si se pudiera adjudicar a alguien la figura del clásico skater estadounidense, fiel a la espectacularidad, shows y parafernalia, dentro de muchos nombres: RYAN SHECKLER. Actualmente con 28 años de edad y muchos skate por delante, es sin duda una leyenda y acá te contamos porqué. Las razones sobran y sobre todo cuando te comienzas a enterar de la carrera que ha forjado y como ha roto todos los paradigmas del skate desde muy pequeño.

Ryan Sheckler Oro X Games 2003 ©espn

Una de sus primeras grandes hazañas fue lograr el oro en los XGAMES del año 2003, transformándose en ese entonces en el skater más joven en ganar el preciado ORO a los 13 años de edad ¡Durante todo ese año ganó 5 primeros lugares! Uno de sus mejores rutinas fue en los Gravity Games, acá se las dejamos.

Gravity Games

Ryan cuenta con 6 medallas XGAMES contando 3 de Oro, 1 de plata y 2 de Bronze; además de casi 20 primeros lugares y todos entre sus 13 y 20 años.Su primer aparición en un video de skate, de manera oficial, fue en el “Digital Skateboarding #10 Everyday” con 14 años, posterior y con más impacto aún fue la parte que grabó para “Almost Round Three” .Es tanta su popularidad que MTV le ofrece su propio reality show en el año 2007, “Life of Ryan” emitiéndose el primer capítulo a fines de Agosto. Durante tres temporadas pudimos ver su día a día familiar, desde la separación de sus padres hasta su independencia como ícono de una generación.

Life Of Ryan Season 3 Trailer

No fue hasta el 2008 que nuevamente Ryan vuelve a sorprender fuera de la TV y fue en el SUPERFUTURE PROMO de Plan B Skateboards, donde regala una parte de alta factura de la cual rescatamos esta postal:

Por esos años también crea “Sheckler Foundation”, fundación sin fines de lucro que se dedica a ayudar a jóvenes con enfermedades graves o terminales, generando eventos como Skate for a Cause, de alto impacto social y llenos de esperanza. Actualmente se encuentra vigente y recibiendo donaciones.Desde el 2012 y hasta 2015 Ryan volvió a tener una serie, esta vez para Red Bull y por su canal de youtube. “Sheckler Sessions” lo mostraba recorriendo distintos spots, ciudades, campeonatos, viviendo la vida de pro skater, con lo bueno y lo malo.

Sheckler Sessions Season 4 Trailer

De ahí para adelante Ryan a seguido participando esporádicamente de los X Games, Street League y grabando para Plan B Skateboards, Red Bull Skate, Etnies entre otros sponsors.

Continuar leyendo

Tendencias