Conéctate con nosotros

SKATE

MUERE LEYENDA DEL SKATE

Publicado

en

Ellen O’Neal, una de las estrellas del mundo del skate, ha perdido la vida por causas no reveladas.

O’Neal fue una figura importantísima de la segunda generación de chicas que se convirtieron en skaters profesionales en los 70’s. Si en los 60’s las Laurie Turner, Wendy Bearer o Patti McGee habían puesto la semilla del patín femenino, la también conocida como ‘la madrina del skate’ fue de las encargadas de consolidar a las mujeres en este deporte y/o estilo de vida.

Muere Ellen O'Neal, una de las pioneras por excelencia del skate femenino -  AS.com

O’Neal empezó a patinar en el 75 con 16 años. Con tan solo un año de patín ya había conseguido el patrocinio de Gordon & Smith, Bennet Trucks y Vans. Luego añadiría a la lista Kryptonics y Hang Ten. Todo ello mientras se convertía en una de las primeras en ganar y subirse al podio en las primeras competiciones de skate. De hecho, fue 3ª y 2ª en los Skateboard World Championships de California en el 76 y el 77, respectivamente. Siempre por detrás de Ellen Berryman.

La deportista también se convirtió en un icono para el skate femenino por modificar maniobras con una gracia y uno estilo único, así como por sus fotos en la revista Skateboarder Magazine.

Además, su larga cabellera rubia y sus shorts aparecieron también en una película de culto como Skateboard (1978), en el papel de Jenny Bradshaw, junto a Leif Garrett y Tony Alva. Y destaca, también, su cameo en el capítulo The Skateboard Whiz de Wonder Woman.

Muere con poco más de 60 años -la fecha de su nacimiento no es pública- Ellen O’Neal. Muere una skater nacida y criada en San Diego (California) que consolidó los cimientos del skate femenino, generando la participación de muchas mujeres en este deporte

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SKATE

REGRESA LA COMPETENCIA NACIONAL DE SKATE “LAO LAO” EN SU VERSIÓN 2022

Publicado

en

“Lao a Lao” está de regreso y hay talento acumulado, pues el año pasado la competencia no se pudo realizar por motivos de pandemia y tuvo su versión 100% online.

En el 2021 hubo una participación 180+ skaters, gracias a un jurado internacional se premió a categorías masculina y femenina.

En esta versión todos los interesados en participar deberán subir un video de 60 segundos desde el 15 de abril al 15 de mayo bajo la modalidad de “no pushline” –tendencia global que prohíbe que el skater tome vuelo una vez iniciada su rutina– al feed de Instagram etiquetando a @RedBullCL y @Lao.a.Lao, utilizando el hashtag #RedBullLaoaLao y mencionando al skater y al filmaker que grabó el video.

Además, se incorporó la inclusión de un tour regional de Red Bull Lao a Lao. En donde el último ganador del torneo Rey de Reyes, Marcelo Jiménez, viajará por las regiones de Iquique, Viña del Mar y Concepción, convocando a los skater regionales y entregando una última oportunidad para clasificar a la Final Nacional.

La final se disputará en el mes de junio y se repartirán 10 millones de pesos entre los ganadores de las distintas categorías.

Continuar leyendo

SKATE

JOSEFINA TAPIA DEBUTARÁ COMO SKATER REPRESENTANDO A CHILE EN TOKIO 2020

Publicado

en

El martes 3 de agosto competirá en Tokio, por la categoría skate park femenino. Cabe destacar que Josefina de 19 años, debutará por primera vez en la competencia olímpica.

Josefina está finalizando un entrenamiento intenso de 70 días en San Diego, California, a cargo del coach brasileño Cristiano Mateus.

La chilena de familia deportista competirá con grandes exponentes de su disciplina, como Sky Brown, de Inglaterra, y Brighton Zeuner, Estados Unidos. La chilena es la única representante del país, además de las tres competidoras brasileñas.

Josefina Tapia Varas fue la 44° clasificada chilena en Tokio, de un total de 58 atletas nacionales en 24 disciplinas, 38 mujeres y 20 hombres, un registro histórico de la participación en esta versión de los JJ.OO. 

Continuar leyendo

SKATE

HISTÓRICO: MOMIJI NISHIYA CON 13 AÑOS GANÓ EL ORO EN LA PRIMERA COMPETICIÓN FEMENINA DE SKATE EN LOS JJ.OO

Publicado

en

El skate hizo historia al celebrar la primera competición olímpica femenina, que dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

13-Year-Old Skateboarder Momiji Nishiya Just Won Olympic Gold, Officially  Making Her the Coolest Teen Alive | Vogue
Juegos Olímpicos Tokio 2021: Momiji Nishiya, la niña de oro del  'skateboarding' | Juegos Olímpicos de Tokio

Continuar leyendo

Tendencias