Conéctate con nosotros

SKATE

SKATEBOARDING Y SURF CONFIRMADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024

Publicado

en

El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó en las últimas horas que el breakdance, el skateboarding, la escalada deportiva y el surf estarán presentes como deportes adicionales propuestos por el comité organizador de París 2024.

El skateboarding, la escalada deportiva y el surf ya estaban incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. El breakdance, que tuvo un gran éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires de 2018, hará su debut en los Juegos Olímpicos.

París 2024 ha elegido la Plaza de la Concordia, una emblemática plaza en el corazón de París que conecta los Campos Elíseos con los Jardines de las Tullerías, como sede de los deportes urbanos del skateboarding, la escalada deportiva y el breakdance y las competencias de surf se disputarán en Teahupo’o, en Tahití, Polinesia Francesa, en el sur del océano Pacífico.

Todo lo que necesitas saber sobre el debut Olímpico del surf
El surf está avanzando peldaños en los Juegos Olímpicos

Como consecuencia de la situación excepcional causada por la pandemia de la COVID-19, el COI y París 2024 se han comprometido a reducir el costo y la complejidad de los Juegos Olímpicos.

La cuota de atletas para París 2024 será de 10.500, incluyendo los nuevos deportes, 592 atletas menos que los 11.092 de Tokio 2020. Y el número general de eventos también se redujo de 339 a 329.

“Con este programa haremos que los Juegos Olímpicos de París 2024 se ajusten al mundo posterior al coronavirus. Vamos a seguir reduciendo el costo y la complejidad de organizar los juegos” , dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

OLIMPISMO | Revolución en París 2024: el breakdance, deporte olímpico -  AS.com
La ciudad de la luz será sede de los JJ.OO. de 2024

La mayor reducción de cuotas fue realizada en halterofilia, de cuyo programa también quitaron cuatro eventos. Este deporte ahora cuenta con cinco eventos por género, con una cuota de 120 atletas, en comparación con los 196 de Tokio y los 260 de Río 2016. La Federación Internacional de Halterofilia decidirá las clases específicas de pesos en el cuarto trimestre de 2021.

La equidad de género es otro aspecto destacado del programa de París 2024.

Tokio 2020, el próximo año, serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género, con una participación femenil total de 48,8 por ciento, que se espera que se incremente aún más en París 2024 para alcanzar exactamente el mismo número de atletas hombres y mujeres por primera vez en la historia olímpica.

París 2024 también representará un incremento en los eventos mixtos en el programa en comparación con Tokio 2020, de 18 a 22.

El programa olímpico es desarrollado mediante consultas con el Comité Organizador de París 2024, las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y los atletas, y es concretado por la Junta Ejecutiva del COI con base en recomendaciones de la Comisión del Programa Olímpico.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

SKATE

JOSEFINA TAPIA DEBUTARÁ COMO SKATER REPRESENTANDO A CHILE EN TOKIO 2020

Publicado

en

El martes 3 de agosto competirá en Tokio, por la categoría skate park femenino. Cabe destacar que Josefina de 19 años, debutará por primera vez en la competencia olímpica.

Josefina está finalizando un entrenamiento intenso de 70 días en San Diego, California, a cargo del coach brasileño Cristiano Mateus.

La chilena de familia deportista competirá con grandes exponentes de su disciplina, como Sky Brown, de Inglaterra, y Brighton Zeuner, Estados Unidos. La chilena es la única representante del país, además de las tres competidoras brasileñas.

Josefina Tapia Varas fue la 44° clasificada chilena en Tokio, de un total de 58 atletas nacionales en 24 disciplinas, 38 mujeres y 20 hombres, un registro histórico de la participación en esta versión de los JJ.OO. 

Continuar leyendo

SKATE

HISTÓRICO: MOMIJI NISHIYA CON 13 AÑOS GANÓ EL ORO EN LA PRIMERA COMPETICIÓN FEMENINA DE SKATE EN LOS JJ.OO

Publicado

en

El skate hizo historia al celebrar la primera competición olímpica femenina, que dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

13-Year-Old Skateboarder Momiji Nishiya Just Won Olympic Gold, Officially  Making Her the Coolest Teen Alive | Vogue
Juegos Olímpicos Tokio 2021: Momiji Nishiya, la niña de oro del  'skateboarding' | Juegos Olímpicos de Tokio

Continuar leyendo

SKATE

RYAN SHECKLER, UN EMBLEMA DEL SKATE ESTADOUNIDENSE

Publicado

en

Revisa la historia de uno de los íconos del skate y cómo su imagen ha ido evolucionando con los años.

Si se pudiera adjudicar a alguien la figura del clásico skater estadounidense, fiel a la espectacularidad, shows y parafernalia, dentro de muchos nombres: RYAN SHECKLER. Actualmente con 28 años de edad y muchos skate por delante, es sin duda una leyenda y acá te contamos porqué. Las razones sobran y sobre todo cuando te comienzas a enterar de la carrera que ha forjado y como ha roto todos los paradigmas del skate desde muy pequeño.

Ryan Sheckler Oro X Games 2003 ©espn

Una de sus primeras grandes hazañas fue lograr el oro en los XGAMES del año 2003, transformándose en ese entonces en el skater más joven en ganar el preciado ORO a los 13 años de edad ¡Durante todo ese año ganó 5 primeros lugares! Uno de sus mejores rutinas fue en los Gravity Games, acá se las dejamos.

Gravity Games

Ryan cuenta con 6 medallas XGAMES contando 3 de Oro, 1 de plata y 2 de Bronze; además de casi 20 primeros lugares y todos entre sus 13 y 20 años.Su primer aparición en un video de skate, de manera oficial, fue en el “Digital Skateboarding #10 Everyday” con 14 años, posterior y con más impacto aún fue la parte que grabó para “Almost Round Three” .Es tanta su popularidad que MTV le ofrece su propio reality show en el año 2007, “Life of Ryan” emitiéndose el primer capítulo a fines de Agosto. Durante tres temporadas pudimos ver su día a día familiar, desde la separación de sus padres hasta su independencia como ícono de una generación.

Life Of Ryan Season 3 Trailer

No fue hasta el 2008 que nuevamente Ryan vuelve a sorprender fuera de la TV y fue en el SUPERFUTURE PROMO de Plan B Skateboards, donde regala una parte de alta factura de la cual rescatamos esta postal:

Por esos años también crea “Sheckler Foundation”, fundación sin fines de lucro que se dedica a ayudar a jóvenes con enfermedades graves o terminales, generando eventos como Skate for a Cause, de alto impacto social y llenos de esperanza. Actualmente se encuentra vigente y recibiendo donaciones.Desde el 2012 y hasta 2015 Ryan volvió a tener una serie, esta vez para Red Bull y por su canal de youtube. “Sheckler Sessions” lo mostraba recorriendo distintos spots, ciudades, campeonatos, viviendo la vida de pro skater, con lo bueno y lo malo.

Sheckler Sessions Season 4 Trailer

De ahí para adelante Ryan a seguido participando esporádicamente de los X Games, Street League y grabando para Plan B Skateboards, Red Bull Skate, Etnies entre otros sponsors.

Continuar leyendo

Tendencias