Conéctate con nosotros

MX

YAMAHA: NUEVA GAMA DE COMPETICIÓN OFF ROAD 2022

Publicado

en

Yamaha fue una de las primeras marcas japonesas en producir motos de competición diseñadas especialmente para pilotos jóvenes y hoy en día la firma sigue siendo un pilar importante en el motocross para todas las edades y niveles. Ahora para enfatizar su compromiso con el motocross juvenil, la marca lanzará una YZ125 completamente nueva para 2022, además presentará actualizaciones para los modelos YZ250 y para la YZ85.

En la temporada pasada de 2020, los pilotos oficiales del equipo Monster Energy Yamaha Factory en MXGP y MX2 consiguieron ser subcampeones en ambas categorías. A bordo de sus YZ450F firmaron dos de los cuatro primeros puestos en la clasificación final de MXGP, mientras que los pilotos de la YZ250F obtuvieron tres de las cinco primeras posiciones en la clasificación de MX2. Estos resultados le dieron a Yamaha el título mundial 2020 de marcas en la categoría MX2.

Para empezar, la YZ125 tendrá un motor más potente con un rendimiento más sólido. Su culata, cilindro y pistón fueron rediseñados por completo para conseguir mayores prestaciones, su cámara de combustión fue remodelada, ahora tiene un puerto de escape más corto y unos puertos de transferencia en el cilindro revisados que mejoran significativamente la eficiencia de combustión. Su biela más larga y su cigüeñal más pesado contribuyen también al aumento de potencia del nuevo motor.

Se ha reducido el aire entrante en un 15% gracias al rediseño en el subchasis trasero y de ambos paneles laterales y la remodelación de la base del asiento, también se consiguió aumentar la eficiencia general de la admisión en este nuevo modelo. En cuanto a su carrocería, está equipada con un depósito más estrecho, un asiento nuevo y gráficos revisados que le dan un aspecto radical, moderno y deportivo. Visualmente adopta los colores Icon Blue típico de Yamaha combinado con un azul oscuro mate.

Por otra parte, la Yamaha YZ250 de 2 tiempos incorpora para 2022 una carrocería completamente nueva, que estiliza su perfil para poder convertirla en una moto con un verdadero aspecto dinámico en la pista. Aunque no solo tiene un cambio de estilo, también se le agregaron frenos más potentes, unas suspensiones revisadas, unos nuevos componentes más ligeros y un sistema de admisión de alta eficiencia.

En cuanto a la YZ85, que es una versión reducida con altas prestaciones de las motos de competición de mayor cilindrada de Yamaha. Este modelo presenta para 2022 una nueva carrocería compacta, un asiento más plano y una amplia variedad de revisiones en su parte del ciclo. Esta rediseñada para ofrecer un conjunto más sólido y más deportivo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

CHILE MX 2021: EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS REGRESA A LAS PISTAS

Publicado

en

Por

El Campeonato Nacional de Motocross está de regreso. El emblemático evento motorsport de las dos ruedas vuelve a las pistas este 4 y 5 de septiembre bajo el nombre Chile MX 2021, tras el receso obligado por los efectos de la pandemia.

El certamen, organizado por PCH Producciones, constará de cuatro fechas el presente año, estrenándose este fin de semana en la pista Rancho Tudor, ubicada en Valdivia De Paine, Región Metropolitana, donde se dispondrá de todos los protocolos que exige la autoridad para desarrollar la competencia sin problemas.

“Después de una larga espera, por fin podremos dar vida a Chile MX 2021. Hemos hecho un enorme esfuerzo para cumplir con las exigencias y también hemos escuchado a los pilotos para dar vida a una competencia que responda a lo que se exige de un Campeonato Nacional, con buenas instalaciones, una pista exigente, con horarios que se respeten y con un nivel de pilotos que demuestra la calidad que siempre ha tenido este deporte. Esperamos con ansias que empiece pronto la primera manga y que el motocross siga creciendo”, comentó Patricio Cabrera, director general de Chile MX 2021 y destacado piloto chileno que compite en el Rally Dakar.

Acerca de la convocatoria, Victoria Gebert, coordinadora general de Chile MX 2021, comentó que “nos sorprendió el interés que se generó desde que se anunció a nuestra productora como la ganadora de la licitación del nacional de motocross y, a pesar de los problemas por la crisis sanitaria, vimos que existía un enorme interés por ser parte de esta competencia, que seguramente irá creciendo fecha a fecha”.

La fecha inaugural se dividirá en dos jornadas, comenzando este sábado 4 de septiembre con la ronda de entrenamientos, mientras para el domingo desde las 08.00 horas quedará la emoción de la competencia.

Respecto del regreso del nacional de motocross, Jeremías Israel, uno de los pilotos chilenos más importantes en la historia de este deporte y quien está inscrito para competir este fin de semana, comentó que “creo que el Motocross es un deporte ícono del off-road y es una pena que haya estado de lado por tantos años. Pero me gusta esta nueva oportunidad, es un deporte que ha sacado grandes nombres con resultados muy importantes gracias al esfuerzo personal y familiar de los pilotos, por lo que esperamos que este campeonato perdure y que se fortalezca año a año para beneficio de todos los fanáticos”.

La presencia de mujeres será otro de los aspectos que potenciará el Campeonato Chile MX 2021, demostrando el interés que despierta este deporte en el género femenino. Entre la veintena de corredoras inscritas, Ignacia Riveros, pilota de la categoría Mujeres A y MX2 A, señaló que “estoy muy feliz que después de dos años complicados por el Covid, por fin se vuelvan a retomar las carreras, y más aún con una tremenda producción, una tremenda pista. Contenta también de que se sumen más mujeres para poder ir subiendo el nivel. Así que esperando esta primera carrera, que llegue harta gente y sea una bonita fecha”.

Para conocer todos los detalles de Chile MX 2021, cómo llegar a ver la competencia y las inscripciones, entra al sitio www.chilemx.cl o en la cuenta de Instagram @chilemx.cl

Continuar leyendo

MX

EL JOVEN PROMESA DEL MOTOCROSS: EL CHILENO BENJA GARIB Y SU TRIUNFO EN LORETTA

Publicado

en

Más que un triunfo al mérito, es triunfo a la constancia y el profesionalismo que viene realizando Benjamín desde hace años, el hecho ya de estar en el Campeonato de Loretta Lynn’s es una medalla. El joven promesa ya había dejado la vara alta en el 2020 y su preparación de este año se demostró en la pista. Con su fiel compañera, la #239 se coronaron una vez más como uno de los pilotos más rápidos de su categoría.

Esperamos que Benja siga creciendo, sumando experiencia y nos siga dando estás alegrías de verlo en el podium en uno de los campeonatos más importantes de Estados Unidos. Sin duda es un piloto con mucha disciplina, carácter y garra.

Continuar leyendo

MX

NACHA RIVEROS DENTRO DE LAS 10 MEJORES EN EL CAMPEONATO AMATEUR LORETTA LYNN MX

Publicado

en

40ª edición del Campeonato Nacional Amateur de Motocross de Loretta Lynn aquí en Hurricane Mills, Tennessee.

Durante seis días, este bolsillo rural de Middle Tennessee se convertió en el epicentro mundial del mundo del motocross, a medida que los atletas jóvenes y viejos buscan agregar sus nombres al legado de Loretta Lynn y al nuevo e impresionante Trofeo del Campeonato Nacional de Motocross Amateur AMA Monster Energy. 

A pesar de que es un año intervenido, que ha tenido muchas pausas por temas covid-19, el Motocross ha intentado de todas las formas darle oportunidades a sus pilotos y que demuestren sus habilidades. La chilena Ignacia Riveros, es el fiel reflejo de eso, pues una vez más nos sorprende con su destreza, la oficial de Fox y Monter Energy, se fue con el puesto N° 8 del campeonato.

En sus redes comentó que está feliz por el campeonato, más no satisfecha. Queremos seguir viéndola triunfar, es evidente que es un orgullo femenino nacional.

Continuar leyendo

Tendencias