Conéctate con nosotros

Fórmula E

EDOARDO MORTARA GANA EN PUEBLA Y LIDERA LA TABLA DE LA FÓRMULA E

Publicado

en

Es el primer triunfo de Mortara en la campaña. La segunda posición fue para el alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, y en tercer lugar llegó el neozelandés Nick Cassidy, de Virgin.

Directamente desde Suiza Edoardo Mortara, de Rokit Venturi, ganó este domingo la segunda carrera del E-Prix de Puebla, ciudad del centro mexicano, para convertirse en el nuevo líder de la séptima temporada del campeonato de la Fórmula E. La carrera correspondió a la novena fecha de la campaña y se realizó en el Autódromo Miguel E. Abed.

En la clasificación general de pilotos, Mortara es primero con 72 puntos, el holandés Robin Frijns, de Envision Virgin, es segundo con 62, y el portugués Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, marcha tercero con 60.

La clasificación por equipos tiene a Mercedes-EQ en la punta con 113 puntos, DS Techeetah es segundo con 110 unidades y Jaguar Racing le sigue con 109 en tercero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fórmula E

MÉXICO DA APERTURA A LA TEMPORADA NUEVE DE LA FÓRMULA E

Publicado

en

La ABB FIA Formula E regresa a México, para abrir la temporada 9 de la categoría que se realizará durante 2023.

Esta es la primera vez que la Ciudad de México, dará el banderazo de salida para el campeonato, donde también se espera que corra el Gen3, el auto de nueva generación de la competición, mismo que es más ligero, pequeño, pero también mucho más potente que el modelo previo que se había utilizado hasta ahora.

Esta primera fecha se correrá, al igual que en otras ediciones, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el circuito ya conocido de los últimos años, que tiene 2.6 km de extensión y 16 curvas, donde se espera superar los 40,000 asistentes que se registraron en la edición 2021.

¿Novedades del campeonato?

Estos nuevos monoplazas tendrán la capacidad de regenerar hasta el 40% de la energía que consumen durante la carrera. Así mismo, contarán con un nuevo cargador ultrarrápido que puede entregar hasta 600 kWy recargar hasta un 10% de la batería en aproximadamente 30 segundos.

De este modo se abre la puerta a varios cambios en el reglamento, como la posibilidad de paradas en boxes estratégicas, en las cuales se podría obtener un poco más de energía. De momento esto no es definitivo para esta temporada, puesto que los lineamientos finales del campeonato, así como las reglas específicas, todavía están en proceso de votación.

Continuar leyendo

Fórmula E

RENÉ RAST DEBUTARÁ CON MCLAREN EN LA FÓRMULA E

Publicado

en

Actualmente Rast marcha tercero en el DTM con un Audi R8 LMS Evo II del equipo Abt, en la categoría es reconocido por ganar tres títulos, el último de ellos en el 2020.

Tras permanecer juntos por doce años, René Rast y Audi separan sus caminos.

El piloto de 35 años tenía contrato vigente con el fabricante alemán hasta el 2023, sin embargo, el hecho de que Audi no pueda ofrecer un asiento en alguna categoría de su interés precipitó la ruptura. 

Como es del conocimiento público, Audi decidió salir de la Fórmula E y pausó indefinidamente su programa LMDh, de allí que Rast acordara su libertad, lo que le abre las puertas para encabezar la alineación de McLaren en lo que será el debut de la estructura en la categoría eléctrica la próxima temporada.

Se espera entonces que Rast se establezca en la Fórmula E donde solamente ha competido a tiempo completo en una ocasión, en la temporada 2020-2021, con Audi Sport ABT Schaeffler, finalizando en el puesto 13 de la clasificación de pilotos.

Continuar leyendo

Fórmula E

ANTÓNIO DA COSTA ES EL NUEVO PILOTO ESTRELLA DE LA FÓRMULA E

Publicado

en

Da Costa disputará su primera carrera para la escudería de Stuttgart el 14 de enero de 2023 en el E-Prix de Ciudad de México, donde los nuevos monoplazas Gen3 darán paso a la siguiente era en la Fórmula E.

Un destacado nuevo miembro se une a Porsche en la Fórmula E: el portugués António Félix da Costa, de 30 años, será piloto oficial del equipo TAG Heuer Porsche y unirá fuerzas con el alemán Pascal Wehrlein en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. 

António Félix da Costa está involucrado en la Fórmula E desde sus inicios en 2014, cuando la primera competición de monoplazas eléctricos del mundo escribió un nuevo capítulo en la historia del automovilismo. Hasta el momento, el portugués ha disputado 96 carreras en esta disciplina, en las que ha conseguido siete victorias, dieciséis podios y ocho pole positions. Asimismo, en la temporada 2019/2020 se llevó a casa el título del campeonato. El apasionado surfista residente en Cascaes (Lisboa) también ha obtenido grandes logros en otras competiciones: fue vencedor del legendario Gran Premio de Macao de 2012 y 2016 y consiguió una victoria en su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 2022. Cabe destacar, también, que Da Costa fue piloto de pruebas de Fórmula 1 en el equipo Red Bull Racing durante 2014 y 2015.

Continuar leyendo

Tendencias