Conéctate con nosotros

F1

ASSEL AL HAMAD Y ABBI PULLING LAS PILOTOS DE LA F1 EN ARABIA SAUDÍ

Publicado

en

A sólo horas de la conflictiva segunda prueba del año en Arabia Saudí, Alpine quiso poner en la palestra a dos protagonistas que no pueden pasar desapercibidas.

Estamos hablando de las pilotos Aseel Al Hamad y Abbi Pulling. Esta dupla femenina tienen toda la atención en estos momentos al ser las primeras mujeres en conducir un monoplaza de F1 en Arabia Saudí.

Aseel y Abbi se turnaron los mandos del E20, juntas demostran que las mujeres están creando oportunidades en el automovilismo y abren una vitrina de posibilidades que las encamina hacia una participación deportiva en todos los espacios.

Aseel, que representa a Arabia Saudí en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, se encarga del desarrollo de estrategias y políticas para promover la educación y la formación de mujeres en el automovilismo en el país. También pertenece a la familia de Alpine, ya que hizo historia con el equipo en 2018 cuando llevó el mismo E20 en el circuito francés Paul Ricard.

Abbi Pulling, por su parte, se unió a Aseel como parte del programa Alpine Affiliate, cuyo objetivo es orientar a los jóvenes talentos hasta la F1. La joven de 19 años, probó por primera vez un monoplaza solo un día antes de su cumpleaños.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

REAPARECE CHECO PÉREZ EN EL GP DE SINGAPUR Y SE QUEDA CON EL TRIUNFO

Publicado

en

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1.

La carrera se disputó en el circuito de Marina Bay, quienes completaron el podio fueron, el monegasco Charles Leclerc con un segundo lugar y el español Carlos Sainz acabó tercero.

‘Checo’ con sus florecientes 31 años, festejó su cuarta victoria en la Fórmula 1, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay.

En la otra vereda estaba Max Verstappen, quien va líder del mundial, pero, esta vez quedó en séptimo lugar, o sea después de los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, quienes acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando de Alpine para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

Continuar leyendo

F1

LECLERC SE QUEDA CON LA POLE EN SINGAPUR Y DEJA EL SUSPENSO EN LA PISTA

Publicado

en

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el circuito de Marina Bay del Gran Premio de Singapur.

Con el triunfo de esta pole, Charles Leclerc recopila un total de nueve poles ganas en este año y la decimoséptima de su carrera. Y la precisión son 5.603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que ‘Checo’ y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero la calificación.

Continuar leyendo

F1

ZHOU GUANYU SE QUEDARÁ EN ALFA ROMEO PARA F1 2023

Publicado

en

El piloto chino Guanyu Zhou seguirá siendo piloto titular de Alfa Romeo en 2023.

Guanyu, de 23 años, se encuentra en su primera temporada como corredor oficial de Alfa Romeo siendo el único novato de la parrilla esta campaña, sumando en el Gran Premio de Bahrein al acabar 10°, en Canadá (octavo) y en Italia (10°).

Guanyu Zhou es el primer piloto chino de la historia en Fórmula 1, por lo tanto, es 17° en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

Continuar leyendo

Tendencias