WRC

ABRÓCHATE EL CINTURÓN PORQUE LLEGÓ EL WRC MÁS SALVAJE, EL SAFARI RALLY

Publicado

en

Después de casi 20 años, el Safari Rally Kenia vuelve al Campeonato del Mundo de Rallies este fin de semana y las pistas al norte de Nairobi están listas para poner a prueba a la élite de la serie.

Durante casi dos décadas a la corona del Campeonato del Mundo de Rallies le ha faltado una de sus grandes joyas, pero esta semana vuelve. Bienvenido al espectáculo, Safari Rally Kenia.La última vez que este rally estuvo en el calendario del WRC fue en 2002. Ese año Apple lanzó un iPod de segunda generación con 20 GB para que la gente lo llenara con canciones de Justin Timberlake. O con Britney. O ambas cosas. Y Colin McRae ganó el Safari Rally al volante de un Ford Focus RS WRC. 19 años después, el iPod, al igual que el mundo, ha cambiado.

El Safari Rally Kenia ha cambiado considerablemente. Atrás han quedado los días de las carreras en carreteras abiertas, cuando esquivar el tráfico en sentido contrario formaba parte del evento tanto como las jirafas y los elefantes. El formato de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de esta semana es totalmente familiar a las cinco pruebas anteriores de esta temporada.El recorrido de 320 km es 800 más corto que el total de las etapas dominadas por McRae en 2002, pero las carreteras siguen siendo las mismas. Nombres como Elmenteita, Chui Lodge y Kedong siguen despertando las mismas emociones.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version