A sólo horas de la conflictiva segunda prueba del año en Arabia Saudí, Alpine quiso poner en la palestra a dos protagonistas que no pueden pasar desapercibidas.
Estamos hablando de las pilotos Aseel Al Hamad y Abbi Pulling. Esta dupla femenina tienen toda la atención en estos momentos al ser las primeras mujeres en conducir un monoplaza de F1 en Arabia Saudí.
Aseel y Abbi se turnaron los mandos del E20, juntas demostran que las mujeres están creando oportunidades en el automovilismo y abren una vitrina de posibilidades que las encamina hacia una participación deportiva en todos los espacios.
Aseel, que representa a Arabia Saudí en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, se encarga del desarrollo de estrategias y políticas para promover la educación y la formación de mujeres en el automovilismo en el país. También pertenece a la familia de Alpine, ya que hizo historia con el equipo en 2018 cuando llevó el mismo E20 en el circuito francés Paul Ricard.
Abbi Pulling, por su parte, se unió a Aseel como parte del programa Alpine Affiliate, cuyo objetivo es orientar a los jóvenes talentos hasta la F1. La joven de 19 años, probó por primera vez un monoplaza solo un día antes de su cumpleaños.