La oriunda de Caracas se consagró con una performance excelente, en la que alcanzó los 15,67 metros. “Es una noche fantástica”, aseguró emocionada.
La venezolana Yulimar Rojas escribió la página más importante de su carrera deportiva en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de alcanzar 15,67 metros con una gran performance en la disciplina salto triple. Ése número quedará marcado para siempre en su vida ya que fue con el que consiguió su primer oro olímpico y con el que batió un récord mundial que estaba en pie desde hacía 26 años.
La oriunda de Caracas, que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejoró en 17 centímetros la anterior plusmarca, que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.
Además la atleta de 25 años, que fue plata hace cinco años en Rio-2016 por detrás de Caterine Ibargüen, sucede a la estrella colombiana, que fue décima este domingo con apenas 14,25 metros, en el palmarés olímpico en esta prueba.
Imperial en la fosa del Estadio Olímpico de Tokio, Rojas saltó 15,67 metros en su sexto y último intento. La portuguesa Patricia Mamona se llevó la medalla de plata con 15,01 metros y la española Ana Peleteiro obtuvo el bronce con 14,87.
Culminada su apoteósica gesta, Rojas reaccionó exuberante, saltando de alegría. La venezolana de 25 años se quedó viendo la pantalla gigante que mostraba “WORLD RECORD” con lágrimas en sus ojos y corrió. Luego se arropó con la bandera de su país y se abrazó con Peleteiro. Para Venezuela, el oro de Yulimar es el primero que consigue en estos Juegos Olímpicos de Tokio-2020.