Conéctate con nosotros

Ciclismo

¡VELOZMENTE CHINA SE QUEDÓ CON EL ORO!

Publicado

en

En la cuarta y última categoría de bicicletas en Tokio China, Alemania y Rusia subieron al podio.

Ganó el oro en la primera competencia de ciclismo de pista de Tokio 2020, que se disputó en la especialidad de equipos femeniles de velocidad. Las protagonistas Bao Shanju y Zhong Tianshi, fueron las ganadoras en el inicio de la cuarta y última categoría del ciclismo olímpico, luego de que ya se terminaron los eventos de ruta, montaña y BMX.

Después de romper el récord mundial en eliminatorias, el dúo de Shanju y Tianshi venció a las alemanas Lea Friedrich y Emma Hinze la madrugada del lunes. “El momento fue increíble para nosotras”, dijo Zhong sobre el récord, “pero en la final, solo pensábamos en el oro”.

Este fue el primer oro de China en ciclismo en Tokio, ya que no figuró en las otras tres categorías. Sin embargo, su expectativa en pista es alta por lo que ya ha hecho.

En Londres de 2012, el equipo de Gong Jinjie y Guo Shuang rompió el récord mundial en la clasificación y volvió a bajar en primera ronda. El dúo pareció ganar el oro, pero fueron relegados a la plata debido a un intercambio temprano, lo que permitió al equipo alemán de Kristina Vogel y Miriam Welte reclamar la primera presea áurea.

Los chinos no cometieron el mismo error en Río 2016. Esa vez, la nueva pareja de Gong y Zhong rompió el propio récord mundial de la nación en las eliminatorias y pasó con cuidado al equipo que representa a Rusia por su ansiado oro.

En Tokio, el bronce fue para el equipo ruso compuesto por Daria Shmeleva y Anastasia Voinova, quienes vencieron a Laurine van Riessen y Shanne Braspennincx, de los Países Bajos. El dúo ruso ganó la plata hace cinco años en Río. Por su parte, las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo debutaron y concluyeron como la sexta mejor pareja, luego de perder el duelo por el quinto lugar ante Lituania.

Ciclismo

FILIPPO GANNA SE CORONA POR TERCERA VEZ GANADOR DEL CAMPEONATO ITALIANO

Publicado

en

Filippo Ganna se corona por tercera vez (22, 20 y 19) campeón de italia CRI al triunfar en la prueba disputada en San Giovanni al Natisone sobre 35,6 kilómetros.

El dos veces campeón mundial (21 y 20) ha batido a Mattia Cattaneo (Quick Step) por 37 segundos y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) por 50. Ambos les han acompañado en el podio.

CATEGORIA FEMENINA

Una de las grandes corredoras del momento es Elisa Longo Borghini quien batió record por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia).

Continuar leyendo

Ciclismo

GIRO DE ITALIA: GIRMAY GANA LA COPA Y A SU VEZ UNA ASISTENCIA AL HOSPITAL

Publicado

en

El corredor eritreo enmarca un hecho trascendental tanto para el Giro de Italia, para el ciclismo y para el deporte.

El ciclista de la África negra, Biniam Girmay gana una etapa en una gran vuelta de Italia. Pero, la partida o el protagonismo fue doble, pues tras subirse al podio y abrir la champangue del primer lugar, el corcho se fue directo a su ojo izquierdo, lo que requirió llevarlo hasta el hospital más cercano.

Su equipo aún está a la espera de la recuperación, pues para un ciclista no es recomendable competir en el pelotón con dificultades de visión.

Girmay obtuvo una beca de la UCI, gracias a ello se formó en Suiza, luego de eso, lo fichó un equipo francés, comenzó a competir y a ganar experiencia con tan solo 22 años, una hija, en el Intermarché belga. Impresionó a los que nunca le habían visto quedando segundo en el Mundial sub 23 de Lovaina. Ganó en marzo la Gante-Wevelgem, una clásica de pavés, y dijo: “Lo hago en el nombre de África”.

Continuar leyendo

Ciclismo

CON TRES TRIUNFOS VOLLERING SE CORONA EN EL ITZULIA WOMEN

Publicado

en

La neerlandesa Demi Vollering de 25 años, llegó con soberanía al Boulevard de San Sebastián tras atacar al final de Murgil para llevarse las tres etapas y el triunfo final de la carrera.

La corredora holandesa ganó la primera etapa de la Itzulia entre Vitoria y Labastida, también fue la más rápida en Mallabia y cerró su triplete en el centro de San Sebastián, Rooijakkers y Faulkner completaron el podio.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. SAN SEBASTIÁN-SAN SEBASTIÁN. 139,8 kms.

1. Vollering (SD Worx). 4:01:03.

2. Lippert (DSM) a 15 segs.

3. Cavalli (FDJ) a 15 segs.

4. Fisher-Black (SD Worx) a 15 segs.

5. Van Anrooij (Trek Segafredo) a 15 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Vollering (SD Worx) 10:11:54.

2. Rooijakkers (Canyon) a 47 segs.

3. Faulkner (BikeExchange) a 1:07.

4. Cavalli (FDJ) a 1:21.

5. Labous (DSM) a 1:33.

Continuar leyendo

Tendencias