Conéctate con nosotros

Ciclismo

¡VELOZMENTE CHINA SE QUEDÓ CON EL ORO!

Publicado

en

En la cuarta y última categoría de bicicletas en Tokio China, Alemania y Rusia subieron al podio.

Ganó el oro en la primera competencia de ciclismo de pista de Tokio 2020, que se disputó en la especialidad de equipos femeniles de velocidad. Las protagonistas Bao Shanju y Zhong Tianshi, fueron las ganadoras en el inicio de la cuarta y última categoría del ciclismo olímpico, luego de que ya se terminaron los eventos de ruta, montaña y BMX.

Después de romper el récord mundial en eliminatorias, el dúo de Shanju y Tianshi venció a las alemanas Lea Friedrich y Emma Hinze la madrugada del lunes. “El momento fue increíble para nosotras”, dijo Zhong sobre el récord, “pero en la final, solo pensábamos en el oro”.

Este fue el primer oro de China en ciclismo en Tokio, ya que no figuró en las otras tres categorías. Sin embargo, su expectativa en pista es alta por lo que ya ha hecho.

En Londres de 2012, el equipo de Gong Jinjie y Guo Shuang rompió el récord mundial en la clasificación y volvió a bajar en primera ronda. El dúo pareció ganar el oro, pero fueron relegados a la plata debido a un intercambio temprano, lo que permitió al equipo alemán de Kristina Vogel y Miriam Welte reclamar la primera presea áurea.

Los chinos no cometieron el mismo error en Río 2016. Esa vez, la nueva pareja de Gong y Zhong rompió el propio récord mundial de la nación en las eliminatorias y pasó con cuidado al equipo que representa a Rusia por su ansiado oro.

En Tokio, el bronce fue para el equipo ruso compuesto por Daria Shmeleva y Anastasia Voinova, quienes vencieron a Laurine van Riessen y Shanne Braspennincx, de los Países Bajos. El dúo ruso ganó la plata hace cinco años en Río. Por su parte, las mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo debutaron y concluyeron como la sexta mejor pareja, luego de perder el duelo por el quinto lugar ante Lituania.

Ciclismo

2023: SE INAUGURARÁ EL PRIMER PARQUE DE CICLISMO ENDURO EN PUNTA ARENAS

Publicado

en

Posee siete pistas, rutas de subidas y bajadas, categorizadas para diferentes habilidades.

El sueño de un bike park o parque de ciclismo enduro en Punta Arenas es realidad. Será exactamente en la Reserva Nacional Magallanes, donde se crearon siete pistas de bike park para el uso de estos deportistas. Patagón Park se desarrolló gracias a la firma de un convenio de cooperación entre Conaf y el Club Deportivo Patagón Enduro.

Un bike park es un parque para el uso exclusivo de bicicletas (en este caso, de montaña), que cuenta con rutas de subidas y pistas de bajadas debidamente señalizadas, y categorizadas para diferentes habilidades.

Este bike park se espera inaugurar con la primera fecha de la Copa Chile de Enduro 2023, con la participación de más de 150 corredores de todo el país, incorporando a Magallanes dentro de los destinos.

Continuar leyendo

Ciclismo

VUELVE EL “DESAFÍO TREK SUBARU” DESPUÉS DE 4 AÑOS

Publicado

en

Este domingo 27 de noviembre se realizará el Desafío Trek Subaru y estarán presentes destacados integrantes del Team Chile.

Desafío Trek Subaru, la competencia de ciclismo más esperada por los amantes de la disciplina, vuelven después de su suspensión por pandemia. ¿Quiénes estarán presentes desde ciclismo nacional? Pues Paola Muñoz y Martín Vidaurre, ambos integrantes del Team Chile.

El certamen tendrá su punto de partida en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la comuna de Vitacura, y los participantes podrán elegir entre cuatro distancias: 16 Km, 24 Km, 33 Km y 45 Km. El desafío principal, de 45 Km, culminará en el Centro de Sky Valle Nevado; la meta de los 33 Km, en tanto, será en la Plaza Los Pumas; la de 24 Km en la zona de Yerba Loca; y, finalmente, la meta de los 16 Km, se ubicará en Corral Quemado.

Continuar leyendo

Ciclismo

FILIPPO GANNA SE CORONA POR TERCERA VEZ GANADOR DEL CAMPEONATO ITALIANO

Publicado

en

Filippo Ganna se corona por tercera vez (22, 20 y 19) campeón de italia CRI al triunfar en la prueba disputada en San Giovanni al Natisone sobre 35,6 kilómetros.

El dos veces campeón mundial (21 y 20) ha batido a Mattia Cattaneo (Quick Step) por 37 segundos y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) por 50. Ambos les han acompañado en el podio.

CATEGORIA FEMENINA

Una de las grandes corredoras del momento es Elisa Longo Borghini quien batió record por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia).

Continuar leyendo

Tendencias