Conéctate con nosotros

MOTO

YAMAHA XSR125, LA PEQUEÑA DE LA FAMILIA “FASTER”

Publicado

en

Yamaha lleva implementando su familia “Faster Son” ya unos años con éxito, unos modelos con su particular estética Vintage que este año incorporan un nuevo miembro, la pequeña de la familia, la nueva Yamaha XSR125.

La filosofía Faster Sons de Yamaha está inspirada en el pasado, sin perder de vista el futuro, una saga que se ha visto complementada a lo largo de los seis últimos años con las preparaciones de la gama Yard Built realizadas por los mejores especialistas del mundo, que han creado muchas motos radicales y sugerentes con los modelos Yamaha Sport Heritage como punto de partida.

Ahora llega la pequeña de la familia, la Yamaha XSR125, Diseñada y fabricada con los mismos altos estándares de calidad que sus hermanas mayores, para ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de disfrutar de una experiencia sobre ruedas exclusiva sobre una moto con un motor y un chasis dotados de la tecnología más actual.

Yamaha XSR125 2021 01B

La Yamaha XSR125 dispone de un motor monocilíndrico con refrigeración líquida de 4 válvulas y 125 cc similar a los empleados en las MT-125 y R125 que rinde 11 kW, la máxima potencia permitida con el carnet A1. Incluye el sistema de distribución variable (VVA) que aumenta el par a bajas vueltas sin sacrificar rendimiento a alto régimen  velocidades.

Por su parte el chasis de acero de doble viga permite una altura de asiento de sólo 810 mm e incorpora una horquilla invertida de 37 mm en el tren delantero. Las llantas de 17” tienen neumáticos con un dibujo muy pronunciado y también dispone de luces LED con el clásico faro circular de toda la saga, una forma que se amplía al cuadro de instrumentos. La nueva Yamaha XSR125 estará en las tiendas el próximo mes de junio en tres colores, rojo, amarillo y negro.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO

HUSQVARNA Y SU NUEVA NORDEN 901 EXPEDITION

Publicado

en

Husqvarna Motorcycles tiene el placer de presentar la Norden 901 Expedition, una nueva y muy capacitada motocicleta Touring diseñada para la exploración sin límites. Ensamblada por expertos con Accesorios Técnicos de primera calidad para mejorar la facilidad de uso, la Norden 901 Expedition viene equipada con suspensiones WP XPLOR de largo recorrido para garantizar que todos puedan explorar más lejos y durante más tiempo. Esta nueva motocicleta Travel está acabada con un nuevo y llamativo esquema de colores para significar sus extraordinarias capacidades tanto en carretera como en offroad.

Aspectos más destacados Husqvarna Norden 901 Expedition

  • Las suspensiones WP XPLOR ofrecen un mayor recorrido (240 mm) y son completamente regulables
  • Puños y asiento del piloto calefactados para mayor comodidad en climas fríos
  • Pantalla Touring para reducir la fatiga en largos pilotajes
  • El juego de bolsas laterales ofrece un cómodo almacenamiento
  • Caballete central para facilitar el mantenimiento
  • Placa cubrecárter de alta resistencia para una protección completa del depósito y el motor
  • La unidad de conectividad proporciona navegación Turn-by-Turn+, llamadas entrantes, llamadas salientes y selección de música desde el smartphone del piloto
  • La app Ride Husqvarna Motorcycles está disponible en Apple AppStore y Google Playstore
  • Chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno con motor como elemento portante
  • Motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc con 105 CV de potencia máxima y 100 Nm de par motor
  • Cuatro modos de pilotaje seleccionables (Street, Rain, Offroad, Explorer)
  • ABS de última generación en curva desactivable y con modo Offroad
  • Cambio rápido Easy Shift
  • El control de tracción sensible en curva permite nueve niveles de deslizamiento ajustable de la rueda trasera (en modo Explorador)
  • Embrague antirrebotes asistido (PASC)
  • Llantas de radios sin cámara en dimensiones offroad y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR para un rendimiento máximo dentro como fuera del asfalto
  • El depósito de gasolina de 19 litros de gran capacidad proporciona una autonomía ampliada de hasta 400 km.

Continuar leyendo

MOTO

BAGNAIA NOMINADO A LAUREUS 2023

Publicado

en

El italiano es el único piloto de motociclismo nominado en la edición 2023 de los premios Laureus.
El italiano Pecco Bagnaia es nominado en la edición 2023 de los premios Laureus, popularmente conocidos como los Oscar del deporte, dentro de la categoría ‘Comeback of the year‘, que en este caso se podría traducir como ‘Remontada del año’.

El vigente campeón de MotoGP es el único representante del motociclismo en esta edición, un año después de que Marc Márquez fuese el único representante en la misma categoría (Valentino Rossi ganó el de ‘Icono del deporte’, pero es un premio que no se otorga por nominación); aunque en ese caso la traducción más apropiada era ‘Retorno del año’; ya que la palabra inglesa ‘comeback’ posee esa ambiguedad que permite nominar tanto retornos como remontadas.

En este caso, la que es la primera nominación de Bagnaia en los Laureus obedece a la impresionante remontada que cuajó en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde se proclamó campeón del mundo después de haber estado a 91 puntos de Fabio Quartararo; protagonizando la mejor remontada de la historia de la clase reina.

Continuar leyendo

MOTO

PUERTO NATALES: TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE MOTOCROSS

Publicado

en

El certamen deportivo se desarrollará el 14 y 15 de enero, donde competirán las categorías adultos e infantiles, tanto en moto como ATV.

El campeonato se realizá en el circuito Puratic, Km 7 de la Ruta Ch-250, sector Dorotea y es organizado por el Team Baqueanos, con el patrocinio de Enducross Motoclub, teniendo para la ocasión todas las categorías en competencia, tanto en moto como ATV, adultos e infantiles, damas y varones.

Continuar leyendo

Tendencias