Conéctate con nosotros

Ciclismo

WORLD TOUR 2021 PARTIRÁ EN MEDIO ORIENTE

Publicado

en

Luego de las cancelaciones del Tour Down Under y la Vuelta de San Juan empezaban a crecer los temores respecto a la próxima temporada del ciclismo mundial, pero afortunadamente está saliendo la luz al final del túnel sobre el calendario 2021 que ya presenta su primera cita anual: el UAE Tour de Emiratos Árabes.

En las últimas horas se ha confirmado que el evento en medio oriente se celebrará en 2021 en sus fechas previstas (del 21 al 27 de febrero), dando lugar al inicio de pruebas de categoría World Tour. En su comunicado, la organización de la cita dio a conocer los veinte equipos que tomarán la salida en las carreteras de los Emiratos, los 19 que componen la máxima categoría mundial junto al Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, que acabó líder del ranking ProTeam el año pasado.

El UAE Tour contará con todos los equipos de la máxima categoría

La tercera edición de la carrera, conquistada anteriormente por Primoz Roglic y Adam Yates, constará de siete etapas donde predominan las llegadas llanas para los velocistas y la clásica ascensión a Jebel Hafeet, que suele decidir el ganador. La salida y el final de la prueba serán en la capital, Abu Dhabi.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

GIRO DE ITALIA: GIRMAY GANA LA COPA Y A SU VEZ UNA ASISTENCIA AL HOSPITAL

Publicado

en

El corredor eritreo enmarca un hecho trascendental tanto para el Giro de Italia, para el ciclismo y para el deporte.

El ciclista de la África negra, Biniam Girmay gana una etapa en una gran vuelta de Italia. Pero, la partida o el protagonismo fue doble, pues tras subirse al podio y abrir la champangue del primer lugar, el corcho se fue directo a su ojo izquierdo, lo que requirió llevarlo hasta el hospital más cercano.

Su equipo aún está a la espera de la recuperación, pues para un ciclista no es recomendable competir en el pelotón con dificultades de visión.

Girmay obtuvo una beca de la UCI, gracias a ello se formó en Suiza, luego de eso, lo fichó un equipo francés, comenzó a competir y a ganar experiencia con tan solo 22 años, una hija, en el Intermarché belga. Impresionó a los que nunca le habían visto quedando segundo en el Mundial sub 23 de Lovaina. Ganó en marzo la Gante-Wevelgem, una clásica de pavés, y dijo: “Lo hago en el nombre de África”.

Continuar leyendo

Ciclismo

CON TRES TRIUNFOS VOLLERING SE CORONA EN EL ITZULIA WOMEN

Publicado

en

La neerlandesa Demi Vollering de 25 años, llegó con soberanía al Boulevard de San Sebastián tras atacar al final de Murgil para llevarse las tres etapas y el triunfo final de la carrera.

La corredora holandesa ganó la primera etapa de la Itzulia entre Vitoria y Labastida, también fue la más rápida en Mallabia y cerró su triplete en el centro de San Sebastián, Rooijakkers y Faulkner completaron el podio.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. SAN SEBASTIÁN-SAN SEBASTIÁN. 139,8 kms.

1. Vollering (SD Worx). 4:01:03.

2. Lippert (DSM) a 15 segs.

3. Cavalli (FDJ) a 15 segs.

4. Fisher-Black (SD Worx) a 15 segs.

5. Van Anrooij (Trek Segafredo) a 15 segs.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL.

1. Vollering (SD Worx) 10:11:54.

2. Rooijakkers (Canyon) a 47 segs.

3. Faulkner (BikeExchange) a 1:07.

4. Cavalli (FDJ) a 1:21.

5. Labous (DSM) a 1:33.

Continuar leyendo

Ciclismo

CATA SOTO TRIUNFA EN LA COPA DE ESPAÑA AL GANAR TRAMO EN BALMASEDA

Publicado

en

La Copa de España de Ciclismo Ruta se está disputando y la ciclista nacional, Catalina Soto, se quedó con la victoria y el título en la carrera de Balmaseda, en el País Vasco, en representación de su equipo Bizkaia-Durango. Fue la cuarta competición de la temporada 2022.

Quienes completaron los podios fueron, Ricarda Bauernfeind (CSG) y Nadine Gill (SWT).

A cerca de 20 kilómetros del final Catalina Soto y sus compañeras formaron la cabecera de la carrera. Siendo la ciclista chilena,la más rápida del día bajo la lluvia y alcanzó el segundo triunfo personal de la temporada, además de la segunda victoria de su equipo, Bizkaia-Durango, este 2022.

Continuar leyendo

Tendencias