Conéctate con nosotros

WEC

WEC 2022: TOYOTA SE QUEDA CON LA ÚLTIMO POLE POSICIÓN DEL AÑO

Publicado

en

Este sería el cuarto Mundial de Resistencia consecutivo, del #8 de Buemi-Hartley-Hirakawa, quien consiguió la última pole position del año, pues Brendon Hartley no tuvo rival en la clasificación de las 8 Horas de Bahrein.

Porsche, pole en GTE Pro

La primera batalla en la categoría GTE Pro fue, como ha sido costumbre en la mayoría del campeonato, El último punto y la última pole position ha sido para el Porsche #91 que, en este caso, se encargó de clasificar Gianmaria Bruni.

Parrilla de salida de las 8 Horas de Bahrein

Mundial de Resistencia

LM Hypercar

  1. Hartley-Buemi-Hirakawa (Toyota) – 1:46:800
  2. Di Resta-Jensen-Vergne (Peugeot) a 0.810 s.
  3. Kobayashi-Conway-López (Toyota) a 0.938 s.
  4. Duval-Menezes-Rossiter (Peugeot) a 1.534 s
  5. Negrao-Lapierre-Vaxiviere (Alpine) a 1.543 s.

LM GTE Pro

  1. Bruni-Lietz (Porsche) 1:56.143
  2. Molina-Fuoco (Ferrari) a 0.276 s.
  3. Christensen-Estre (Porsche) a 0.296 s.
  4. Pier Guidi-Calado (Ferrari) a 0.329 s.
  5. Milner-Tandy (Corvette) a 1.396 s.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WEC

LILOU WADOUX PRIMERA MUJER EN CONDUCIR UN HYPERCAR EN TOYOTA

Publicado

en

El equipo Toyota quedó impresionado por la rapidez con la que Lilou Wadoux se puso al día en su primera salida con un Hypercar en el Circuito Internacional de Bahréin.

Lilou Wadoux, piloto en LMP2 del equipo Richard Mille Racing, recibió la oportunidad del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de conducir para el equipo Toyota, ganador del título, en la prueba de novatos de postemporada en Bahréin.

Tras completar un total de 33 vueltas durante la sesión matinal de dos horas, Wadoux marcó un mejor tiempo de 1m50.953s con el Toyota GR010 Hybrid N°8, lo que la situó en segundo lugar entre todos los novatos y en sexto lugar en la general al final de la jornada.

Sólo Malthe Jakobsen fue capaz de ir más rápido que Wadoux entre los novatos presentes en la prueba, ya que el joven de 19 años terminó con algo menos de siete décimas de ventaja en el Peugeot 9X8 #94.

Continuar leyendo

WEC

WEC 2022: TOYOTA SE CORONA CON DOBLE TRIUNFO

Publicado

en

Toyota logró un nuevo doblete en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras la disputa de las 8 Horas de Barhein, última prueba del calendario. Esto le aseguró a la firma nipona dos nuevos títulos mundiales, el de pilotos y el de constructores.

El Toyota N° 8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, vencedores de las 24 Horas de Le Mans en junio, se contentó con el segundo puesto por detrás de su coche hermano, el N° 7 del británico Mike Conway, del nipón Kamui Kobayashi y del argentino José María López.

Tales resultados le permitieron a Buemi conquistar un tercer título mundial de pilotos y el primero para Hartley e Hirakawa. El trío Conway-Kobayashi-López, dos veces campeón en 2019-2020 y después en 2021, finalizó en tercer puesto de la clasificación de pilotos.

El podio del torneo se completó con el Alpine N° 36 de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, y del brasileño André Negrao, que terminan segundos en el Mundial con un LMP2 modificado. La marca francesa, muy regular en los puestos de honor, finaliza segunda en constructores por detrás de la marca japonesa, gracias a sus victorias en Sebring y Monza. 

Alpine se tomará un año de receso en el WEC y regresará para la temporada 2024 con un nuevo hypercar de la categoría LMh, donde ya se anotaron Peugeot y Ferrari, y donde también competirán a futuro Porsche, Audi, BMW, Cadillac y Lamborghini. 

El calendario 2024 del WEC contempla las siguientes carreras:

  • 11 y 12 de marzo: Prólogo (Sebring)
  • 17 de marzo: 1.000 Millas de Sebring.
  • 16 de abril: 6 Horas de Portimao.
  • 29 de abril: 6 Horas de Spa Francorchamps.
  • 10 y 11 de junio: 24 Horas de Le Mans.
  • 9 de julio: 6 Horas de Monza.
  • 10 de septiembre: 6 Horas de Fuji.
  • 4 de noviembre: 8 Horas de Bahrein.

Continuar leyendo

WEC

HORAS PARA QUE COMIENCE EL MUNDIAL DE RESISTENCIA 2022: 1.000 MILLAS DE SEBRING

Publicado

en

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA comienza este viernes con la Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos).

La prueba tendrá un trazado de 6,02 kilómetros y un total de 17 vueltas, llega justo antes de Las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans. 

Continuar leyendo

Tendencias