Conéctate con nosotros

Ciclismo

VALEO SMART E-BIKE SYSTEM, UNA BICI SIN PRECEDENTES

Publicado

en

El desarrollo de las bicicletas eléctricas año tras año da pasos gigantescos. Así lo quiere ratificar Valeo con la puesta en escena de un modelo con transmisión automática. Se trata del Valeo Smart E-Bike System que cuenta con un cambio automático que no necesita de un buje trasero especial ni mecanismos electrónicos en el desviador, permitiendo incluso el uso de una correa de transmisión de carbono que facilita su mantenimiento.

El sistema desarrollado por Valeo con colaboración de Effigear se caracteriza por tener todos los componentes de la transmisión situados en una misma unidad, de manera que detrás del motor se eliminan la mayoría de las piezas habituales de la transmisión. Esto permite transmitir su rotación a la rueda trasera a través de una correa de carbono, lo que aumenta la durabilidad y reduce el mantenimiento.

El sistema ofrece una transmisión automática de siete marchas que transmiten un par motor de 130 Nm, a la rueda trasera. El motor eléctrico funciona a 48 V, para que sea más eficiente que los que lo hacen a 24 o 36 V. Según Valeo, eso significa multiplicar por ocho el esfuerzo del ciclista. Esta característica, además de ofrecer más apoyo a las bicicletas eléctricas de montaña o de ciudad, también es una gran ventaja para las de carga, al convertirse en vehículos mucho más manejables.

Una de las curiosidades que ofrece este sistema es que libera el buje trasero de manera que se puede incluir una octava marcha, en este caso, una marcha atrás.

Shooting_Valeo_E-Bike_2020

Por ahora el Smart E-Bike System solo existe en forma de prototipo como los que se muestran en las imágenes, y aunque de momento este desarrollo no se puede implementar en las bicicletas eléctricas actuales, Valeo tiene como objetivo que los fabricantes se adhieran pronto al proyecto

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ciclismo

2023: SE INAUGURARÁ EL PRIMER PARQUE DE CICLISMO ENDURO EN PUNTA ARENAS

Publicado

en

Posee siete pistas, rutas de subidas y bajadas, categorizadas para diferentes habilidades.

El sueño de un bike park o parque de ciclismo enduro en Punta Arenas es realidad. Será exactamente en la Reserva Nacional Magallanes, donde se crearon siete pistas de bike park para el uso de estos deportistas. Patagón Park se desarrolló gracias a la firma de un convenio de cooperación entre Conaf y el Club Deportivo Patagón Enduro.

Un bike park es un parque para el uso exclusivo de bicicletas (en este caso, de montaña), que cuenta con rutas de subidas y pistas de bajadas debidamente señalizadas, y categorizadas para diferentes habilidades.

Este bike park se espera inaugurar con la primera fecha de la Copa Chile de Enduro 2023, con la participación de más de 150 corredores de todo el país, incorporando a Magallanes dentro de los destinos.

Continuar leyendo

Ciclismo

VUELVE EL “DESAFÍO TREK SUBARU” DESPUÉS DE 4 AÑOS

Publicado

en

Este domingo 27 de noviembre se realizará el Desafío Trek Subaru y estarán presentes destacados integrantes del Team Chile.

Desafío Trek Subaru, la competencia de ciclismo más esperada por los amantes de la disciplina, vuelven después de su suspensión por pandemia. ¿Quiénes estarán presentes desde ciclismo nacional? Pues Paola Muñoz y Martín Vidaurre, ambos integrantes del Team Chile.

El certamen tendrá su punto de partida en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, en la comuna de Vitacura, y los participantes podrán elegir entre cuatro distancias: 16 Km, 24 Km, 33 Km y 45 Km. El desafío principal, de 45 Km, culminará en el Centro de Sky Valle Nevado; la meta de los 33 Km, en tanto, será en la Plaza Los Pumas; la de 24 Km en la zona de Yerba Loca; y, finalmente, la meta de los 16 Km, se ubicará en Corral Quemado.

Continuar leyendo

Ciclismo

FILIPPO GANNA SE CORONA POR TERCERA VEZ GANADOR DEL CAMPEONATO ITALIANO

Publicado

en

Filippo Ganna se corona por tercera vez (22, 20 y 19) campeón de italia CRI al triunfar en la prueba disputada en San Giovanni al Natisone sobre 35,6 kilómetros.

El dos veces campeón mundial (21 y 20) ha batido a Mattia Cattaneo (Quick Step) por 37 segundos y a Edoardo Affini (Jumbo Visma) por 50. Ambos les han acompañado en el podio.

CATEGORIA FEMENINA

Una de las grandes corredoras del momento es Elisa Longo Borghini quien batió record por 32″ a Vittoria Guazzini y 1:02 a Marta Cavalli, la ciclista del Trek-Segafredo se colgó su sexto oro nacional en la modalidad (ninguna compatriota ha logrado tantos en la historia).

Continuar leyendo

Tendencias