Conéctate con nosotros

MX

UN GRANDE CUELGA LOS GUANTES

Publicado

en

Este año 2020 no para de otorgarnos noticias respecto a pilotos que anuncian su retiro de las competencias. El último en sumarse a esta lista es Gautier Paulin, gran figura por años del MXGP, quien confirmó dejará el motocross una vez que termine la temporada en Italia.

Gautier Paulin (@GautierPaulin) | Twitter

El francés de 30 años, miembro del equipo francés cinco veces del MX de las Naciones entre 2014 y 2018, compartió una emotiva carta a todos su seguidores en las redes sociales.

“Es con mucha emoción que he decidido darle tiempo a mi carrera. He dedicado toda mi vida a mi deporte y me ha convertido en el hombre que soy hoy.

“Tuve un maravilloso despertar en 2007 cuando firmé mi primer contrato profesional y gané mi primer título. Me puso en un camino con el que había soñado. Estoy muy agradecido de haber podido luchar con los mejores pilotos del mundo, ganarme la confianza de las empresas y marcas más prestigiosas, vestir los colores de mi país durante 11 años consecutivos en el Motocross of Nations y ganar el evento.

Paulin Celebrates MXGP Race Win on Emotional Run to the Podium

“Me encantan los desafíos, el desempeño, el trabajo duro y tener el deseo de dar lo mejor de mí.

“He experimentado sentimientos de alegría indescriptibles, he liderado los campeonatos mundiales de MX2 y MXGP, he cantado la Marsellesa con el público y he vivido fuertes emociones que me han marcado para siempre. También tengo los fans más increíbles y humildemente agradezco a cada uno de ellos, así como a cada persona que me ayudó o creyó en mí durante los últimos 15 años y más. El deporte nos une.

“Ahora es el momento del próximo capítulo”.

Paulin celebró su primera victoria en una carrera de MXGP desde 2017 en su camino al segundo lugar en la 13a ronda en Lommel, Bélgica y actualmente se encuentra sexto en la clasificación de la serie 450cc.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

FALLECE ANDRÉ MALHERBE

Publicado

en

Eda de ayer fue un día gris para la escena del deporte tras conocerse la devastadora noticia sobre el fallecimiento de André Malherbe. Actualmente el ex piloto belga contaba con 66 años de edad.

André Malherbe fue, y será, una gran leyenda del motocross. Entre los 1973 y 1974 fue campeón europeo de 125cc antes de que la categoría obtuviera el carácter mundial en 1975, pero para ese entonces Malherbe aceptaba el desafío de dar el gran salto a la categoría reina de ese entonces, la 500cc. A lomos del equipo oficial Honda, Malherbe obtuvo tres títulos mundiales de 500cc en 1980, 1981 y 1984, cosechando un total de 26 victorias en Grandes Premios y 64 podios. También fue una pieza clave para su nación con tres victorias en Motocross de las Naciones.

Malherbe se despidió del Mundial de Motocross en 1987, luego de que Honda decidiera no renovar contrato con él. Sin embargo, amplió sus horizontes, primero en las cuatro ruedas, donde se coronó campeón francés de F3000, y posteriormente debutando en el Rally Dakar (motos) en 1988 con el equipo oficial Yamaha. Desafortunadamente el destino le golpeaba con fuerza ese mismo año, ya que en una de las etapas a través de Argelia, Malherbe sufría un duro accidente que provocaba una doble fractura de columna, perdiendo toda sensibilidad en brazos y piernas. En ese momento apenas contaba con 31 años.

Continuar leyendo

MX

EL NUEVO CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOS OFFROAD ELECTRICAS

Publicado

en

La FIM y la E-Xplorer se complacen en anunciar el calendario provisional de la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en 2023. 

El Campeonato es una serie internacional de motocicletas eléctricas todoterreno que fusiona carreras ferozmente competitivas e innovación técnica con sostenibilidad, progreso y exploración. El calendario del Campeonato se desarrollará de mayo a noviembre y presenta carreras en seis países de tres continentes. Comenzando en mayo en Barcelona, ​​España y concluyendo en noviembre en Asia, las carreras del Campeonato se llevarán a cabo en una mezcla de paisajes naturales épicos y ciudades icónicas, mostrando la emoción del freeride eléctrico en todas sus formas. 

El equipo E-Xplorer está trabajando en estrecha colaboración con socios locales en cada lugar de carrera para ofrecer carreras de motocicletas eléctricas todo terreno de clase mundial y experiencias únicas para los fanáticos. Doce equipos totalmente eléctricos, cada uno con dos pilotos, una mujer y un hombre, competirán en emocionantes carreras cara a cara durante toda la temporada, coronando al primer ganador de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en Asia en noviembre. Les dejamos las fechas a continuación:

Continuar leyendo

MX

CHILEMOS EN EL MINI O’S 2022

Publicado

en

Sin duda el motocross chileno esta pasando por su mejor momento y esto es debido a que en los últimos años muchos pilotos han estado corriendo o entrenando en el extranjero, y como se dice el trabajo esta dando frutos ya que el día de ayer en la jornada de Supercross de Mini O’s el piloto perteneciente al equipo EBR Performance Benjamin Garib obtuvo un 2ºdo lugar en la categoría 250A, mientras que el otro piloto chileno Nicolas Israel se llevo el 1ºer lugar en la categoría 250B Limited. Hoy comienza la jornada de motocross.

Continuar leyendo

Tendencias