Conéctate con nosotros

MTB

TURBO LEVO, UNA eMTB QUE APUNTA A ROMPER MOLDES

Publicado

en

La empresa Specialized confirmó el lanzamiento de la nueva Turbo Levo, la bicicleta que cambiará las reglas del trail, según la marca americana, y la presentan como una combinación inigualable de calidad de conducción, potencia y autonomía.

«Es la destilación, la aplicación y la amplificación de todo lo que sabemos sobre el ciclismo de montaña; una potente mezcla de cuadro, suspensión, geometría y asistencia del motor que se suma a una increíble experiencia de conducción de trail. La nueva Levo representa la culminación de nuestros cuarenta años dedicados al diseño de bicicletas. Es la eMTB más viva, ágil y potente que jamás hayamos creado«, afirma Specialized que destaca las siguientes características.

Diseño integrado: Un cuadro completo de carbono desarrollado en conjunto con un nuevo motor Turbo Full Power System y la Unidad de Control Turbo (TCU) MasterMind fusionan 150mm de suspensión trasera, geometría progresiva y una sofisticada asistencia de motor para ofrecerte una conducción sin igual.

Specialized Turbo Levo de tercera generación ¿renovación o continuismo?

Rueda mixta: Un diseño específico «Mullet» con rueda trasera de 27,5″ y delantera de 29″ permite que las vainas sean cortas para un manejo ágil, pero mantiene la rueda grande delantera que aumenta la confianza para la tracción y la estabilidad, proporcionando una conducción hasta ahora nunca vista.

Geometría progresiva: Un ángulo de tubo de sillín más pronunciado, un reach más largo y un ángulo de pipa de dirección más relajado con un offset reducido te centran en la bicicleta, optimizando la tracción y el control de las curvas y mejorando la estabilidad en terrenos difíciles y rápidos.

Ajuste personalizado: Junto con la geometría actualizada, hemos cogido prestado lo que aprendimos de la Stumpjumper Evo y hemos hecho que la geometría de la Levo sea súper ajustable. Seis configuraciones diferentes permiten un ajuste según las características de conducción que desees – el ángulo de dirección se puede ajustar en tres formas entre 63 y 65,5 grados, y el eje de pedalier se puede subir o bajar 7mm a través del flip-chip en el Horst Link.

S-Sizing: Al igual que con las familias Enduro y Stumpjumper, la Levo está disponible en seis tallas que se basan en lo que más importa: el tamaño y el estilo del ciclista.

Suspensión RxTune: Hemos desarrollado un tarado de suspensión específico que tiene en cuenta la potencia y velocidad adicionales que genera el motor. Lo hemos adaptado en todos los aspectos – cinemática, sistema de palancas, amortiguador… para que funcionen en perfecta armonía, ofreciendo una conducción altamente controlada, sensible y muy precisa para manejar los distintos impactos como si de una bici de largo recorrido se tratase.

Potencia: El motor Turbo Full Power suministra hasta 565 vatios de potencia máxima y 90 Nm de par motor – tanto como para cuadruplicar tus esfuerzos – pero entrega esta amplia potencia y par motor de una manera intuitiva y fluida para una sensación increíblemente natural.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DHI

MIRA A BRYCELAND Y A FAIRCLOUGH LA MEJOR PISTA DE DH

Publicado

en

Para celebrar el lanzamiento de la película DEATHGRIP, se estrenó en línea “Best Track Ever” con Brendan Fairclough y Josh Bryceland. Esta es una de las muchas secciones de hacer lo que quieres de la película de Clay Porter y Fairclough.

En este segmento de rasgado, los chicos se dirigen a Schladming, Austria, para montar lo que es ampliamente aceptado como la mejor pista de la Copa del Mundo en la historia reciente. Reconocidas a nivel mundial como dos de los corredores más elegantes que existen, estas dos trituradoras hacen que se vea TAN divertido.

¿Quieres ver la película completa? Está disponible en iTunes, Amazon, Google Play y más.

Continuar leyendo

DHI

REVIEW FRENOS SRAM CODE RSC

Publicado

en

La prestigiosa marca de componentes de bicicletas SRAM lanzó la última versión de sus frenos Code hace un tiempo y hoy les traemos un review sobre ellos, desde que salieron han estado apareciendo en más y más bicicletas, desde máquinas de carreras de DH hasta enduro. Utilizan un diseño similar a los frenos Guide de SRAM, pero con un mayor depósito de fluido y un mayor diámetro de pistón para aumentar su potencia de frenado.

Hay dos versiones diferentes, el Código RSC ($314.989) revisado aquí y el Código R ($245.990aprox). Ambos frenos tienen palas de palanca de aleación, pero los frenos Code R cuestan un poco menos debido a la falta de un ajuste de contacto de la almohadilla, aunque todavía tienen una perilla de ajuste de alcance sin herramientas. En la pinza, el Code RSC utiliza pistones de plástico fenólico para mejorar la gestión del calor, mientras que los pistones del Code R son de aluminio.

Características del freno SRAM RSC:

• Uso previsto: cuesta abajo / enduro
• Caligrafía de cuatro pistones
• Mayor volumen de fluido
• Cuchilla de palanca de aluminio
• Ajuste del alcance, ajuste del punto de contacto de la almohadilla (RSC)
• Ajuste de la pinza Bleeding Edge
• Fluido DOT 5.1
• Peso: 294 gramos (actual, pinza delantera con almohadillas, manguera y palanca)

Continuar leyendo

MTB

SHIMANO LANZA NUEVOS MODELOS DE GAFAS PARA 2023

Publicado

en

Shimano presenta los modelos de gafas S-PHYRE y AEROLITE de segunda generación recientemente rediseñados. Con la tecnología de lentes RIDESCAPE que enfatiza los colores y resalta las superficies en diferentes tipos de terreno, el S-PHYRE y el AEROLITE están diseñados específicamente para mejorar su experiencia de conducción. En el extremo premium, el nuevo S-PHYRE cuenta con un nuevo sistema de lentes magnéticas para cambios de lente rápidos y fáciles, mientras que el AEROLITE ofrece un rendimiento visual excepcional, compatibilidad con RX-CLIP y un estilo moderno a un precio modesto para el ciclista de todos los días.

Tecnología de lentes RIDESCAPE

La tecnología de lentes RIDESCAPE patentada de SHIMANO ofrece seis opciones de lentes que se ajustan a diferentes condiciones de conducción y tipos de terreno. Desde días extremadamente soleados en la carretera hasta montar a través de sombras mixtas en un sendero forestal, o perseguir la luz de atenuación de un paseo nocturno en grava, RIDESCAPE transmite la cantidad correcta de luz para aumentar la visibilidad. Los detalles que normalmente serían lavados, aburridos o planos se vuelven más claramente definidos, vibrantes y vívidos.

RIDESCAPE RS – Visión brillante: Las lentes extra ajustadas al sol minimizan la transmisión de la luz para proteger tus ojos del sol extremo y el deslumbramiento de la carretera. Esto reduce la fatiga ocular y hace que la textura del suelo sea más fácil de ver.

RIDESCAPE HC – Daylight Vision: Las lentes afinadas para la luz del día filtran el duro resplandor asfáltico para aumentar el contraste y agudizar los detalles de la superficie. Los colores más ricos y la mayor resolución te dan una visión más clara del mundo para una conducción diaria más segura y cómoda.

RIDESCAPE RD – Road Vision: Las lentes todas las todo en la carretera mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad del asfalto. Esto reduce la fatiga ocular y hace que sea más fácil detectar y reaccionar a peligros como baches y rocas desde lejos.

RIDESCAPE GR – Gravel Vision: Las lentes sintonizadas con grava aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las transiciones sutiles entre grava, suciedad y asfalto.

RIDESCAPE OR – Trail Vision: Las lentes O-ajustadas a la carretera reducen el deslumbramiento de las fugas solares al entrar y salir de la sombra y agudizan la conciencia visual para que pueda reaccionar más rápidamente a varias superficies de los senderos (rocas, suelo, arena) y obstáculos comunes (raíces, tocones, huecos

RIDESCAPE CL – Visión oscura: Las lentes sintonizadas con nubes aumentan la transmitancia de la luz para un mejor rendimiento visual en situaciones de conducción oscuras, nubladas y húmedas. El revestimiento antirreflecamiento reduce el deslumbramiento de los faros que se aproximan.

Continuar leyendo

Tendencias