Conéctate con nosotros

Indycar

TRIUNFO NÚMERO 40 DE WILL POWER

Publicado

en

Will Power terminó su mala racha logrando su primera victoria de la temporada 2021 de IndyCar.

En esta oportunidad, en el circuito mixto de Indianápolis, este fin de semana se cortó el momento negativo y después de superar a Pato O’Ward tras la primera detención, el campeón de 2014 lideró 56 vueltas para vencer a Romain Grosjean por 11 segundos.

Power llegó a 40 triunfos en su trayectoria, desempatando con Al Unser Sr. para apropiarse del quinto lugar del ranking de todos los tiempos. Grosjean logró la segunda posición por segundo año consecutivo.
El líder del campeonato Alex Palou rompió el motor pero para su fortuna, sus rivales en la lucha por el título no recortaron mucho terreno. Pato O’Ward arrancó en la pole y lideró las primeras 16 vueltas, pero no consiguió mantenerse en ritmo con los neumáticos duros, lo que en su momento lo retrasó a sexto. Eventualmente, el retiro de Palou le permitió al mexicano concluir en 5º plaza, con todo y una batalla breve contra Alexander Rossi, quien lo mantuvo a distancia por la 4º plaza, por lo que recuperó el segundo lugar  y ahora está a 21 unidades del español.
Clasificación final: 1) Will Power (Penske), 2) Romain Grosjean (Dale Coyne), 3) Colton Herta (Andretti Autosport), 4) Alexander Rossi (Andretti Motosport), 5) Pato O’Ward (Arrow Mc Laren) y 6) Jack Harvey (Meyer Shank).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Indycar

ARROW MCLAREN REVELA NUEVO MONOPLAZA PARA INDYCAR

Publicado

en

El tercer año de Felix Rosenqvist en el equipo Arrow McLaren-Chevrolet identificándose con el número 6.

Con la llegada de Alexander Rossi a Arrow McLaren, el equipo se amplió a tres monoplazas a tiempo completo, sumando un cuarto para las 500 Millas de Indianápolis que pilotará Tony Kanaan.

El ex piloto de Andretti Autosport también se hará cargo del #7, que antes pilotaba Rosenqvist, mientras que el sueco pasará al nuevo #6 y Pato O’Ward permanecerá a bordo del #5.

Este nuevo monoplaza está pensado especialmente para Rosenqvist.

Rosenqvist llegó al equipo a finales de 2020, después de una mezcla de resultados en Chip Ganassi Racing. Impresionó a todos en 2019 cuando obtuvo el sexto lugar en el campeonato, venció a Colton Herta para ser el Novato del Año, fue apenas superado por su compañero de equipo Scott Dixon por la victoria en Mid-Ohio, se adjudicó otro segundo lugar en Portland y obtuvo la pole para el Gran Premio de Indianápolis.

En 2020, Rosenqvist consiguió su primera victoria en Road America, derrotando a O’Ward, pero ese año sólo lograría un quinto puesto más y acabó fuera del Top 10 de la clasificación.

Continuar leyendo

Indycar

17 CARRERAS CONTEMPLA LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Publicado

en

Con un calendario muy parecido al del 2022, la Indycar oficializa las fechas del próximo año.

El año empezará y acabará en las mismas sedes de este año. El urbano de St. Petersburg, en Florida, dará la bienvenida a la IndyCar 2023 el 5 de marzo y Laguna Seca echará el cierre el 10 de septiembre.

  1. 5 de marzo – St. Petersburg
  2. 2 de abril – Texas (óvalo)
  3. 16 de abril – Long Beach
  4. 30 de abril – Barber
  5. 13 de mayo – Indianapolis (rutero)
  6. 28 de mayo – 500 Millas de Indianapolis
  7. 4 de junio – Detroit
  8. 18 de junio – Road America
  9. 2 de julio – Mid-Ohio
  10. 16 de julio – Toronto
  11. 22 de julio – Iowa (óvalo)
  12. 23 de julio – Iowa (óvalo)
  13. 6 de agosto – Nashville
  14. 12 de agosto – Indianapolis (rutero)
  15. 27 de agosto – Gateway (óvalo)
  16. 3 de septiembre – Portland
  17. 10 de septiembre – Laguna Seca

Continuar leyendo

Indycar

AMSTRONG SE UNE A LA FAMILIA CHIP GANASSI RACING-HONDA

Publicado

en

Marcus Armstrong formará equipo con su compatriota neozelandés y seis veces campeón Scott Dixon, con el campeón de 2021 Alex Palou y con el ganador de la Indy 500 de 2022 Marcus Ericsson para las 12 carreras de las que tomará parte del calendario de 2023.

El piloto de 22 años se enfrentará a sus recientes rivales de la Fórmula 2, Callum Ilott (Juncos Racing-Chevrolet) y el Novato del Año de la IndyCar 2022, Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan-Honda), con un coche del legendario equipo Ganassi, que ha llevado a sus pilotos a 14 campeonatos desde 1996.

“Estoy encantado de formar parte de la IndyCar Series, pero sobre todo de Chip Ganassi Racing porque es un equipo icónico y exitoso”, dijo Armstrong, que consiguió cuatro victorias en tres temporadas de Fórmula 2. “Tengo ante mí una oportunidad extraordinaria de aprender de gente que ha rendido al más alto nivel en este deporte”.

Continuar leyendo

Tendencias