Conéctate con nosotros

superbike

TRIPLETE DE ÁLVARO BAUTISTA EN BARCELONA

Publicado

en

Sin dudas este camino de triunfos lo deja como el favorito al título de campeón del mundo de Superbikes.

Con esta clasificación Ducati arremete en Montmeló. En la batalla por el segundo puesto se desarrolló entre Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

Los resultados permitieron a Bautista ampliar su ventaja en el Campeonato a 59 puntos sobre Razgatlioglu, 394 por 335, una ganancia de 29 puntos durante el fin de semana, ya que logró su primer triplete desde Aragón 2019 y el cuarto de su carrera. Rea es tercero con 327 puntos. 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

superbike

TOM SYKES REGRESA A LAS SUPERBIKES CON KAWASAKI

Publicado

en

Tom Sykes regresa al mundial a sus 37 años y lo hará sobre una Kawasaki Ninja ZX-10RR.

El Campeonato del Mundo de Superbikes, hará el encuentro de al menos cuatro campeones del mundo en su parrilla de 2023. Después de un año fuera del mundial, en el que ha corrido con una Ducati el BSB, Sykes ha fichado por el equipo Puccetti Racing y volverá a subirse a la Kawasaki Ninja ZX-10RR, cinco años después de su abrupta salida después de una relación muy tensa, e incluso con accidentes en pista, con Jonathan Rea.

Sykes llegó a un acuerdo con el equipo de Manuel Puccetti para pilotar su Kawasaki durante la temporada 2023.

“Estoy muy contento de unirme al equipo y de regresar al paddock de WorldSBK. Estoy muy motivado ante la temporada 2023. Tengo otra oportunidad, ya que seré parte de la familia Kawasaki una vez más“, dice el piloto entrante.

Sykes será el cuarto campeón del mundo de Superbikes que esté en la parrilla de 2023, uniéndose a Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. Podría no ser el último, ya que Sylvain Guintoli también está buscando un hueco en la parrilla después de quedarse sin trabajo por la marcha de Suzuki de MotoGP.

Continuar leyendo

superbike

DECIMOSEXTA VICTORIA PARA BAUTISTA QUE LO CONVIERTE EN CAMPEÓN MUNDIAL DE SUPERBIKES

Publicado

en

El piloto talaverano, Álvaro Bautista, obtuvo su decimosexta victoria de la temporada y se convirtió, oficialmente, en el segundo español que consigue el título mundial de Superbikes, once años después de que lo hiciera Carlos Checa.

En el quinto giro Bautista llegó a la altura de Rea y lo adelantó en el séptimo, mientras el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) rodaba en tercera posición.

La carrera quedó interrumpida -y luego acabada- debido a una colisión del irlandés Eugene Laverty (Bonovo Action BMW) en la curva 1, que afectó también al español Xavi Forés (BARNI Spark), aunque ninguno de los dos resultó herido de gravedad.

El español, que hace dieciséis años fue campeón mundial en la categoría de 125cc, igualó su récord de 16 triunfos en una temporada, como en 2019, y eleva a 32 su cuenta total de victorias en Superbikes.

Continuar leyendo

superbike

BAUTISTA SE CORONA CAMPEÓN DEL MUNDO

Publicado

en

El español logra en Mandalika su primer título del Mundial de Superbike y oro para Ducati.

Un pequeño recuento del actual campeón sería, 33 carreras, 29 podios, 14 victorias y 11 vueltas rápidas que lo dejan al descubierto de una gran perseverancia hasta conseguirlo. De este modo acumula dos títulos mundiales, uno en 125cc en el Mundial de Motociclismo en el año 2006 y el de este año 2022 en el Mundial de Superbike. 

¿Tabla final?

General Mundial SBK:

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 553 puntos

2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 487

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 450

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 279

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 245

Continuar leyendo

Tendencias