Conéctate con nosotros

MX

TOMY MILLALÉN, FIGURA DEL MX CON EL SELLO DE ALEX BARTOLINI

Publicado

en

A principios de este milenio el italiano Alex Bartolini se convirtió en una de las máximas figuras del motociclismo nacional, mostrando una gran dosis de calidad que hoy en día ha traspasado a las nuevas generaciones que integran su escudería Bartolica racing.

Entre los infantiles sobresalientes de este equipo figura Tomás Millalén, cuarto en el Latinoamericano Infantil de Pichilemu del año pasado, quien a sus 10 años de edad ha cumplido una muy buena primera campaña en la categoría 65cc del Nacional MX.

El Tomy, tercero y segundo en las carreras del Nacional de Motocross realizadas este pasado fin de semana en Círculo MX, nos relata su alegría por los resultados conseguidos en Colina.

“En la primera manga del sábado tuve una caída fuerte en la que quedé debajo de la moto, pero logré remontar desde el último al quinto puesto. Luego en la manga final terminé segundo y con eso quedé tercero en la general”, señaló Millalén al referirse a la segunda fecha.

Si el comienzo de fin de semana fue positivo para Tomy, mejor aún le irían las cosas en las carreras del domingo.

“Finalicé segundo en ambas carreras, lo que me deja muy contento porque me pone segundo en el ranking de 65cc“, expresó el talentoso piloto infantil, quien no duda en entregar unas cariñosas palabras a su círculo más cercano. “Quiero agradecer a mi entrenador Alex Bartolini, al equipo Bartolica Racing y a toda mi familia por el apoyo que me entrega”, culminó diciendo Millalen, un piloto que apunta a tener un 2021 muy competitivo en el Chile MX que parte el 6 y 7 de marzo en el Rancho Tudor de Valdivia de Paine.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

FALLECE ANDRÉ MALHERBE

Publicado

en

Eda de ayer fue un día gris para la escena del deporte tras conocerse la devastadora noticia sobre el fallecimiento de André Malherbe. Actualmente el ex piloto belga contaba con 66 años de edad.

André Malherbe fue, y será, una gran leyenda del motocross. Entre los 1973 y 1974 fue campeón europeo de 125cc antes de que la categoría obtuviera el carácter mundial en 1975, pero para ese entonces Malherbe aceptaba el desafío de dar el gran salto a la categoría reina de ese entonces, la 500cc. A lomos del equipo oficial Honda, Malherbe obtuvo tres títulos mundiales de 500cc en 1980, 1981 y 1984, cosechando un total de 26 victorias en Grandes Premios y 64 podios. También fue una pieza clave para su nación con tres victorias en Motocross de las Naciones.

Malherbe se despidió del Mundial de Motocross en 1987, luego de que Honda decidiera no renovar contrato con él. Sin embargo, amplió sus horizontes, primero en las cuatro ruedas, donde se coronó campeón francés de F3000, y posteriormente debutando en el Rally Dakar (motos) en 1988 con el equipo oficial Yamaha. Desafortunadamente el destino le golpeaba con fuerza ese mismo año, ya que en una de las etapas a través de Argelia, Malherbe sufría un duro accidente que provocaba una doble fractura de columna, perdiendo toda sensibilidad en brazos y piernas. En ese momento apenas contaba con 31 años.

Continuar leyendo

MX

EL NUEVO CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOS OFFROAD ELECTRICAS

Publicado

en

La FIM y la E-Xplorer se complacen en anunciar el calendario provisional de la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en 2023. 

El Campeonato es una serie internacional de motocicletas eléctricas todoterreno que fusiona carreras ferozmente competitivas e innovación técnica con sostenibilidad, progreso y exploración. El calendario del Campeonato se desarrollará de mayo a noviembre y presenta carreras en seis países de tres continentes. Comenzando en mayo en Barcelona, ​​España y concluyendo en noviembre en Asia, las carreras del Campeonato se llevarán a cabo en una mezcla de paisajes naturales épicos y ciudades icónicas, mostrando la emoción del freeride eléctrico en todas sus formas. 

El equipo E-Xplorer está trabajando en estrecha colaboración con socios locales en cada lugar de carrera para ofrecer carreras de motocicletas eléctricas todo terreno de clase mundial y experiencias únicas para los fanáticos. Doce equipos totalmente eléctricos, cada uno con dos pilotos, una mujer y un hombre, competirán en emocionantes carreras cara a cara durante toda la temporada, coronando al primer ganador de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer en Asia en noviembre. Les dejamos las fechas a continuación:

Continuar leyendo

MX

CHILEMOS EN EL MINI O’S 2022

Publicado

en

Sin duda el motocross chileno esta pasando por su mejor momento y esto es debido a que en los últimos años muchos pilotos han estado corriendo o entrenando en el extranjero, y como se dice el trabajo esta dando frutos ya que el día de ayer en la jornada de Supercross de Mini O’s el piloto perteneciente al equipo EBR Performance Benjamin Garib obtuvo un 2ºdo lugar en la categoría 250A, mientras que el otro piloto chileno Nicolas Israel se llevo el 1ºer lugar en la categoría 250B Limited. Hoy comienza la jornada de motocross.

Continuar leyendo

Tendencias