Conéctate con nosotros

MX

JUSTIN BARCIA LE DA DEBUT TRIUNFAL A GAS GAS EN EL AMA SX

Publicado

en

La temporada del Supercross estadounidense no pudo tener un mejor comienzo para el flamante equipo GasGas Factory Team, ya que Justin Barcia le dio a la marca perteneciente al grupo KTM un espectacular triunfo en Houston.

Después de un intenso duelos que se prolongó durante 28 vueltas, Barcia terminó imponiéndose sobre el alemán de Ken Roczen de Honda, quien volvió a las pistas luego de ausentarse de la última temporada del Pro Motocross.

Barcia, de 28 años, que ha pilotado una Yamaha de fábrica durante los últimos años, ha comenzado la temporada ganando por tercera temporada consecutiva. “Kenny me puso bajo una enorme presión durante toda la carrera, pero pude aguantar. No puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo, fue una carrera loca. Estoy feliz por el ‘hat trick’, ese no fue el objetivo en absoluto. Ojalá sea la primera victoria de muchas que le seguirán. Quiero pelear todo el año y no ser una maravilla de un solo golpe“, analizó un feliz Barcia después de la carrera.

Houston 1 Report: Justin Barcia takes third-straight Supercross opening win
Barcia repitió en Houston el arranque triunfal de las dos pasadas temporadas en Anaheim.

“Fue una buena competencia”, indicó por su parte Roczen. “La pista tenía buen agarre. Hicimos un gran trabajo. Pude establecer buenas maniobras al principio. El segundo lugar está totalmente bien para mí, tuvimos una gran carrera”, agregó el alemán.

El podio de Houston fue completado por Marvin Musquin, quien no corría una fecha del AMA Supercross desde 2019. El francés se llevó un valioso tercer puesto, diez puestos por delante del actual campeón Eli Tomac, quien tuvo una carrera para el olvido.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

COMPETENCIA DE FABRICANTES

Publicado

en

Japonesas, austríacas, italianas, inglesas, españolas… El Mundial de Motocross no solo ha sido una disputa entre pilotos, sino también entre ingenieros, constructores y soñadores que aportaron vastos conocimientos con el fin de ofrecer mejores herramientas para el desarrollo del deporte hasta el punto como hoy lo conocemos. Desde la creación del Mundial de Motocross en 1957 (de 1952 a 1956 era considerado Europeo de 500cc), un total de 32 marcas vencieron en al menos un Gran Premio. De ellas, 14 conquistaron títulos, y a día de hoy, 9 continúan batallando por la supremacía. Por cuestiones de espacio, profundizar en cada una de ellas no es una tarea posible, es por ello que se ha hecho hincapié en las seis principales marcas que más victorias han amasado desde su llegada al Mundial. No está de más decir que, para la suma de triunfos y títulos, se han considerado cada una de las categorías desde 1957 hasta 2021, a excepción de GasGas, que tras debutar en 2020, a día de hoy cuenta con un incipiente palmarés de 3 victorias.

Continuar leyendo

MX

SERGIO VILLARONGA CONSOLIDA SU VENTAJA EN EL CHILE MX

Publicado

en

Por

y se ilusiona con el título

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge

como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Continuar leyendo

MX

CATALINA ABARZÚA LIDERA EL CAMPEONATO NACIONAL

Publicado

en

Por

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para la rider MPRO Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle por encontrarse en USA clasificando para Loretta Lynn’s.

Continuar leyendo

Tendencias