Conéctate con nosotros

ENDURO

TODO LISTO PARA LA DOBLE FECHA DEL ENDURO FIM 2022

Publicado

en

Una doble jornada interesante se vivirá por la lluvia y el tipo de terreno en la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM que se disputará este sábado 4 y domingo 5 en un circuito en el fundo Pitama de Casablanca, en la región de Valparaíso, desde las 9:00 horas.

Serán dos días completos de competencia en 19 categorías juveniles y adultos, donde destacan los Pro E1 (motos hasta 250cc), Pro E2 (más de 250cc), Pro-Junior (hasta 23 años) y Mujeres. Las competencias en ambos días se realizará en un doble circuito (según las categorías) sobre pisos mixtos, de maicillo, tierra dura en medio de bosques y zonas rocosas lentas. Hasta antes de la lluvia algunas zonas eran duras y con polvo. Sin embargo, con el agua que caerá este viernes podría producirse barro, lo que hará más compleja las competencias.

Una de las series más interesantes es la Pro E2, donde la lucha por los primeros lugares es bastante estrecha entre Esteban Lanz (Yamaha) y Martín Correa (Husqvarna), ambos líderes del ranking con 47 puntos. Más atrás están también en empate Camilo Herrera (Beta) y Sebastián Pakciarz (Husqvarna), los dos con 38 unidades. Quinto aparece Francisco Aranda (Husqvarna) con 32.

En la categoría Pro E1, el absoluto líder y ausente este fin de semana es Benjamín Herrera (Kawasaki), quien se encuentra compitiendo en el GNCC de Estados Unidos. El talquino es puntero con 50 unidades, seguido de Eloy de Gavardo (Honda) con 44, Nicolás Pakciarz (Gas Gas) y Joaquín Borgoño (Honda), ambos con 36.

En la serie de las grandes proyecciones del enduro, la Pro Junior, está puntero Agustín Cortez (Honda) con 50 unidades. Lo escoltan José Randohr (Gas Gas) con 44, Juan Clericus (TM) con 40, Juan Cuevas (Yamaha) con 36 y Kevin Pérez (KTM) con 30.

En Mujeres, encabeza las posiciones Valeria Rodríguez (Honda) con 50 puntos. Segunda está Anyela Valdés (Gas Gas) con 44 y tercera se ubica Ignacia Correa (KTM) con 20. La gran ausente será la campeona Tania González, quien durante las dos primeras fechas del Nacional de Enduro, estaba participando en el Mundial de Moto Enduro en Europa. Y es posible que se incorpore al siguiente compromiso el 9 y 10 de julio.

ENDURO

PEDRO BURNS VA POR LA ENDURO WORLD SERIES

Publicado

en

El chileno Pedro Burns se encuentra en Europa para intentar lucir en la enduro World Series.

Esta competencia se realizará en Petzen Jamnica, unos senderos ubicados entre Eslovenia y Austria, ahí se diseñó un circuito con la cantidad justa de raíces y tramos de bosque estrechos para mantener a los corredores alerta.

Esta es considerada una de las competencia más importante de Enduro a nivel mundial, el Enduro World Series, segunda fecha donde se pretende que el atleta nacional Pedro Burns demostrará que se encuentra al 100% para volver a posicionar a Chile dentro de los mejores.

Continuar leyendo

ENDURO

ITALIA HUELE A RED BULL ABESTONE HARD ENDURO

Publicado

en

La toscana italiana recibe a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro FIM, el Red Bull Abestone.

Las carreras se celebrarán durante dos días, pero en esta edición los pilotos podrán empezar a competir antes gracias a una sesión de entrenamiento en la montaña el viernes por la tarde.

El sábado comenzará la carrera con la clasificación JUST1. Un agradable recorrido de 15 kilómetros se disputará dos veces por la mañana (Q1) y dos veces por la tarde (Q2), y la combinación del mejor tiempo de la Q1 y la Q2 contará para la carrera del domingo.

Los 30 mejores pilotos pasarán a la gran final de LIQUI MOLY el domingo por la tarde, mientras que los que no estén entre los 30 primeros disputarán la final de MITAS de dos horas el domingo por la mañana. Además, los 16 mejores de la clasificación de JUST1 tendrán la oportunidad de competir en la final de Straight Rhythm el sábado por la noche.

Continuar leyendo

ENDURO

PAZ GALLO ES UNA DE LAS PRINCIPALES RIDERS DEL ENDURO FEMENINO EN CHILE

Publicado

en

Paz es parte del equipo Women4Sports y participará en las cinco fechas del Campeonato Nacional y en algunas jornadas del torneo internacional Enduro World Series (EWS) este 2022.

Entre sus logros se reconoce a la “pichi” Gallo como Campeona Nacional de Enduro en la categoría Damas Light en 2018, en Damas Open en 2019 y en 2020. Además partició del Andes Pacífico, una competencia de cinco días de duración que recorre desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. En esa competición, Paz alcanzó la segunda posición.

En agosto competirá el día 6 y 7 en el EWS son Canada Whistler. En Estados Unidos Burke el 13 y 14, más otra parada en Estados Unidos Sugarloaf el 20 y 21. En el mes de septiembre se trasladará a Suiza Crans Montana para correr el 17 y 18, y en Francia Loudenvielle tiene competición para el 24 y 25.

Continuar leyendo

Tendencias