Conéctate con nosotros

JJOO

THOMAS BACH REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL COI

Publicado

en

Thomas Bach será reelegido como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad griega de Atenas, cuna del olimpismo.

El alemán fue el único candidato que se presentó en unas elecciones marcadas por el aplazamiento de distintos eventos deportivos a raíz del coronavirus, partiendo por los Juegos Olímpicos de Tokio.

El abogado y ex deportista seguirá al frente del máximo organismo olímpico durante cuatro años más, los últimos que le permite la carta olímpica. Estará como presidente del COI desde 2013 hasta 2025.

Los Juegos en el aire: el COI decidirá en un mes sobre Tokio 2020

Entre los grandes retos de su próximo mandato que parte en marzo de 2021 figura el tema del público en los recintos, así como también la vacuna para combatir el Covid-19 y las eventuales cuarentenas que deban cumplir los deportistas.

Otro gran desafío para Bach será encontrar sedes que deseen albergar esta gran cita del deporte mundial. Algo que se vio plasmado en la decisión de dar a París los de 2024 y a Los Ángeles los de 2028, que fueron las dos únicas sedes que pidieron realizar los de 2024. Fue una decisión sin precedentes, que restó emoción a la carrera olímpica, pero dotó de una tranquilidad necesaria al COI.

El tercer gran reto que tiene por delante Bach en estos cuatro años será solventar el tema del dopaje de estado en Rusia, que se llevó a cabo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y que les ha obligado a tomar medidas muy dolorosas contra uno de los países que más pesos tiene dentro del mundo olímpico.

Por de pronto Bach afronta sus últimos cuatro años al frente siendo el noveno presidente del Comité. Llegó sucediendo al belga Jaques Rogge y le quedan por inaugurar todavía tres grandes citas: Tokio 2021,Pekín 2022 y París 2024.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

JJOO

COMIENZAN LOS JJOO CON PARTICIPACIÓN HISTÓRICA DE 58 DEPORTISTAS REPRESENTANDO A CHILE

Publicado

en

La espera terminó y esta semana los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se presentarán con una masiva participación del Team Chile en esta competencia.

La clasificación de la Selección Chilena Femenina amplió considerablemente el grupo de deportistas y atletas que representarán al país en estos juegos, a los que se suma el golfista Joaquín Nieman, Tomás Barrios en el tenis, el histórico Tomás González en gimnasia y la triatleta Barbara Riveros.

Serán 58 chilenos del Team Chile en Tokio y con una programación maratónica de varias disciplinas desarrollándose en altas horas de la madrugada. Los JJ.OO iniciarán oficialmente con la ceremonia inaugural el viernes 23 de julio, pero antes la Roja Femenina comenzará la participación chilena con el debut frente a Gran Bretaña el 21 de julio. La ceremonia de clausura está programada para el domingo 8 de agosto. Puedes encontrar en el siguiente link el calendario oficial.

Continuar leyendo

JJOO

GABRIEL KEHR A TOKIO 2021

Publicado

en

Otro chileno se suma al evento deportivo más esperado del año, Gabriel Kerh este jueves logró dos hitos importantes en su carrera deportiva, ya que, genero una marca de 77,54 metros y con ello un nuevo récord nacional, hecho que ya había conseguido hace dos días atrás con un lanzamiento del martillo de 77,09 metros.

También vale destacar la presentación que tuvo el deportista oriundo de Temuco, en la presentación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganando medalla de oro con un lanzamiento de 74,98 metros.

Keth con las marcas desarrolladas en su disciplina se sumo al grupo de 38 atletas chilenos que tienen un boletos asegurado para JJOO 2021.

Continuar leyendo

JJOO

RECORD DE DEPORTES PARA EL TEAM CHILE EN LOS JJOO

Publicado

en

Por

El aumento de disciplinas deportivas que se están generando el chile a dado un alza en los deportistas que partirán en representación del país a Tokio estos próximos meses, aunque hasta el momento son 16 federaciones que se encuentran con un cupo seguro, faltan algunos deportistas que terminen sus campeonatos para ver si asistirán al mega evento deportiva, la cifra más alta que a tenido Chile en pasados JJOO como el de Londres 2012 en donde asistieron 17 deportistas, pero se espera superar esa marca en las próximas fechas.

Los clasificados hasta el momento son:

Simona Castro (Gimnasia)

María José Mailliard y Karen Roco (Canotaje)

Macarena Pérez (Ciclismo)

Tomas Barrios (Tenis)

Ignacio Montesinos y Carlos Lobos (Equitación)

Esteban Bustos (Pentatlón moderno)

Clemente Seguel (Velerismo)

Francisca Crovetto (Tiro skeet)

Kristel Kobrich (Natación)

Fernanda Aguirre (Taeknowdo)

Martín Vidaurre (Ciclismo)

Yasmani Acosta (Lucha)

Selección Chilena Femenina (Futbol)

Paulina Vega (Tenis de Mesa)

Continuar leyendo

Tendencias