JJOO

THOMAS BACH REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL COI

Publicado

en

Thomas Bach será reelegido como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad griega de Atenas, cuna del olimpismo.

El alemán fue el único candidato que se presentó en unas elecciones marcadas por el aplazamiento de distintos eventos deportivos a raíz del coronavirus, partiendo por los Juegos Olímpicos de Tokio.

El abogado y ex deportista seguirá al frente del máximo organismo olímpico durante cuatro años más, los últimos que le permite la carta olímpica. Estará como presidente del COI desde 2013 hasta 2025.

Entre los grandes retos de su próximo mandato que parte en marzo de 2021 figura el tema del público en los recintos, así como también la vacuna para combatir el Covid-19 y las eventuales cuarentenas que deban cumplir los deportistas.

Otro gran desafío para Bach será encontrar sedes que deseen albergar esta gran cita del deporte mundial. Algo que se vio plasmado en la decisión de dar a París los de 2024 y a Los Ángeles los de 2028, que fueron las dos únicas sedes que pidieron realizar los de 2024. Fue una decisión sin precedentes, que restó emoción a la carrera olímpica, pero dotó de una tranquilidad necesaria al COI.

El tercer gran reto que tiene por delante Bach en estos cuatro años será solventar el tema del dopaje de estado en Rusia, que se llevó a cabo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y que les ha obligado a tomar medidas muy dolorosas contra uno de los países que más pesos tiene dentro del mundo olímpico.

Por de pronto Bach afronta sus últimos cuatro años al frente siendo el noveno presidente del Comité. Llegó sucediendo al belga Jaques Rogge y le quedan por inaugurar todavía tres grandes citas: Tokio 2021,Pekín 2022 y París 2024.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version