Conéctate con nosotros

MOTO

¿TE SUBIRÍAS A UNA DUCATI F1 750 TT1 TRIBUTO?

Publicado

en

Con muchas victorias a sus espaldas, la TT1 es una de las motos más icónicas y deseadas de Ducati.

Este modelo tiene por nombre oficial la F1 750 TT1, pero en realidad es parte de la versión homologada para asfalto de las motos originales de carreras que competían en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Conseguir una moto así a día de hoy es prácticamente imposible.

Te dejamos una foto de la original para que compares.

Ducati F1 750 TT1 Tribute

Se dice que este tributo en concreto corrió durante los años 80 en varios eventos de la Federación Americana de Motocicletas y de la Asociación Americana de Motociclistas. Entre las remodelaciones que se hicieron se incluye también la de la carrocería, al adaptarla al estilo TT1 acabada en rojo y con rayas plateadas. Esta moto también monta un chasis similar al original, lo que aumenta su parecido.

Esta TT1 Tribute está equipada con un bicilíndrico en L de 748 cc. En 2012 el motor fue renovado y se le añadió, entre otros detalles, un cigüeñal equilibrado (en aquella época no era lo habitual), pistones de alta compresión, válvulas y culatas sobredimensionadas, un refrigerador de aceite con conductos de aceite externos, carburadores dobles Dell’Orto de 42 mm y un sistema de escape personalizado de acero inoxidable.

Se está realizando una subasta oficial donde se ofrece esta Ducati Tributo aludiendo a la Ducati 750 TT1.

¿A ti cuál te gusta más la original o aceptarías un tributo entre tus piernas?

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO

MOTO GASGAS PRESENTA SU MODELO ES700 APTA PARA LA CUIDAD

Publicado

en


Esta moto GASGAS, de origen español y fabricación austríaca, ofrece modos de manejo Street y Off Road pensada en todos los suelos. Según la propia marca, En este caso, se basan prácticamente en la inspiración de KTM 690 Enduro R y Husqvarna 701 Enduro.

¿Características novedosas?

El motor de la GASGAS ES 700 es el prodigioso monocilíndrico de 692 cc que rinde unos impresionantes 74 cv a 8000 rpm y 73,5 Nm de par a 6500 rpm. La electrónica sí que ha recibido los últimos retoques para garantizar la entrega de la máxima potencia y una respuesta precisa al acelerador. Interesante mencionar que trae cambio rápido Quickshifter en ambos sentidos de serie. Además, existe la posibilidad de limitarla para poder llevarla con el carnet A2. ¡Diversión para todos! Por supuesto, el sistema de escape también se ha adaptado a las normas de la Euro 5 vigente.

El piloto de la GASGAS ES 700 dispone de acelerador electrónico, lo que le permite elegir entre dos modos de conducción (Street y Offroad) para ajustar la respuesta del acelerador (más directa o más suave), el ABS en curva y el control de tracción a las condiciones de cada momento. También cuenta con embrague anti-rebote PASC

Continuar leyendo

MOTO

JOAN MIR SE VA A REPSOL

Publicado

en

El joven piloto español, campeón de MotoGP en 2020, firma un contrato de dos años.

El equipo Repsol Honda, comunicó el fichaje del piloto español Joan Mir, que compartirá formación con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, quien viene saliendo de su lesión y tiene expectante al mundo Moto.

El joven de 24 años competirá a bordo de la Honda RC213V en el Factory Team. La firma de su contrato es de dos años con esta escuadra.

Joan Mir fue campeón de MotoGP en 2020 con Suzuki y también levantó el título mundial de Moto3 en el año 2017.

Continuar leyendo

MOTO

POL ESPARGARÓ FICHA POR GASGAS TECH3

Publicado

en

Se confirma la salida de Honda. El piloto ya había confirmado que su contrato estaba firmado, solo faltaba la confirmación oficial.

Su nuevo equipo será KTM en las filas de Tech3, aunque bajo la marca GasGas.

No puedo decir nada, pero tengo el futuro claro. He firmado dos años y voy al equipo que quiero. Tengo mucha suerte; iré a una buena moto con un muy buen salario”, explicaba en aquel entonces Espargaró, según declaraciones recogidas por ‘Motorsport’. En aquel momento no hizo referencia a KTM, donde estuvo cinco años atrás de su llegada a Honda. Ahora, será piloto de Tech3 tras estar las plazas de KTM ocupadas por Brad Binder y el recién fichado Jack Miller.

Continuar leyendo

Tendencias