Conéctate con nosotros

RALLY

SUV DEPORTIVO SERÁ COMPETIDOR EN EL MUNDIAL 2022

Publicado

en

Apodado “El Puma”, será el nuevo arma de Ford en el Mundial WRC.

Tras meses de especulaciones sobre el futuro arma de Ford en el Mundial de Rallys, la firma del óvalo desveló que será el Puma, el modelo elegido para competir a partir de 2022. El vehículo es revelado hoy y será presentado en sociedad este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Un SUV deportivo, el elegido para defender el pabellón de Ford ante la llegada de la nueva reglamentación híbrida.

“Ford está comprometido al 100% con un futuro electrificado, y el calor de la competición ha sido el responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros coches de serie hoy en día”, explica Mark Rushbrook, director de Ford Performance. “El MSport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer unas prestaciones emocionantes”. Además, a partir del próximo año se utilizará combustible no fósil para aumentar la buena imagen ecológica de la especialidad.

“La nueva era de los coches del Mundial es uno de los mayores avances tecnológicos del WRC hasta la fecha”, asegura Malcom Wilson, director general de M-Sport, el equipo que hace correr los Ford. “La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca, a la vez que reflejarán directamente los motores de sus homólogos de carretera. El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre tiene una herencia de rallys, el coche tiene un aspecto fantástico y estoy deseando verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022”.

Ahora toca encontrar piloto de primera línea, algo que se está complicando si definitivamente Sebastien Ogier se retira, con Ott Tanak y Thierry Neuville ya renovados con Hyundai y Elfyn Evans a punto de hacerlo con Toyota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

LOEB VUELVE AL WRC PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

Publicado

en

Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche harán su cuarta aparición del año en el WRC.

El Rally Acrópolis se celebrará del 8 al 11 de septiembre, en un Ford Puma inscrito por el equipo M-Sport.

En sus redes sociales, el nueve veces campeón de la disciplina expresó su alegría por volver al que considera un “rally mítico” diez años después de su última aparición, en la que también se hizo con la que, por el momento, también es la última de sus tres victorias en tierras griegas, tras las de las temporadas 2005 y 2008.

El Rally Acrópolis, que desapareció del calendario en 2014, regresó el año pasado al calendario, con victoria de Kalle Rovanpera.

“Elegí participar en Grecia porque es un buen rally de grava y que siempre disfruté, tiene mejor pinta ahora y no parece tan duro como la última vez que hice”, explicó el piloto francés. “Creo que solo hay dos etapas en el recorrido de este año que he experimentado, pero fue hace diez años, por lo que mis recuerdos no son los mejores”.

Continuar leyendo

RALLY

DANI SORDO Y CRISTINA GUTIÉRREZ COMPARTIRÁN VOLANTE EN LAS VEGAS

Publicado

en

Juntos para una prueba americana de 800 km, con el ‘buggy’ OT3 de Red Bull.

Durante 800 kilómetros de recorrido de ‘Vegas to Reno’, una carrera americana, con mucho desierto por delante y, ante todo, grandes dosis de espectáculo, Dani Sordo y Cristina Gutiérrez representarán a Red Bull como sus máximos exponentes españoles.

Continuar leyendo

RALLY

NEUVILLE GANA LA PRIMERA JORNADA DEL RALLY DE FILANDIA

Publicado

en

La marca surcoreana dormirá esta noche con Thierry Neuville y Ott Tänak en las dos primeras posiciones tras una buena actuación en Harju, mañana es la prueba oficial.

¿Novedad en la carrera? Sí, el debutante de M-Sport en el WRC, Jari Huttunen, fue el primer participante en el Rally1 que abordó la etapa, y el finlandés registró una impresionante marca en el rally a bordo de su Ford Puma que le valió para ser quinto, a 3,2s de Neuville.

Elfyn Evans, ganador del Rally de Finlandia del año pasado, completó la prueba en sexta posición por delante de su compañero de equipo Esapekka Lappi, Pierre-Louis Loubet (M-Sport) y Oliver Solberg (Hyundai), que marcaron tiempos idénticos.

Adrien Fourmaux, de M-Sport, completó el top 10, terminando por delante de sus compañeros de equipo Craig Breen, que golpeó una bala en la etapa, y Gus Greensmith.

El rally continúa el viernes, con las tripulaciones del WRC preparadas para afrontar 10 etapas cronometradas a lo largo del día.

Continuar leyendo

Tendencias