Conéctate con nosotros

RALLY

MATTHIAS WALKNER VENCE EL SILK WAY RALLY 2021

Publicado

en

Matthias Walkner ha ganado el Silk Way Rally. Situado en la primera posición en la quinta y última etapa, Walkner ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación para adjudicarse la victoria de la carrera.

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021 se vio acortada a mitad del rally debido a la situación epidemiológica en Mongolia. Reducida a cinco etapas, con los pilotos repitiendo las especiales disputadas anteriormente en los dos últimos días, la carrera seguía siendo un reto considerable debido a la variedad de terrenos.

La quinta etapa y última etapa del martes fue una repetición del segundo día de la prueba. Aunque la especial tenía un total de 132 km, los tiempos se tomaron a partir de la marca de los 110 km, presentando a los pilotos un final de carrera al sprint. Matthias Walkner, primero en la etapa y con una ventaja de casi cinco minutos sobre el segundo clasificado, siguió presionando a través de las estrechas pistas forestales.

Matthias Walkner - Silk Way Rally 2021

Con la navegación como factor menos importante en la especial cronometrada, el experimentado austriaco fue capaz de mantener un ritmo rápido, pero seguro, sobre el exigente terreno. De este modo, terminó el día en la segunda posición y aumentó su ventaja en la clasificación final de la prueba a seis minutos y 20 segundos respecto al segundo clasificado, Skyler Howes.

Junto con su segundo puesto en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM, el Rally de Kazajstán, Walkner pasa a liderar la clasificación de la serie con una ventaja de 21,5 puntos sobre el piloto de Husqvarna, Skyler Howes.

Matthias Walkner: “La última etapa ha sido realmente agradable. Ha sido igual que el segundo día, pero en lugar de hacerla más dura, parece que los coches y los camiones la han preparado bastante bien para nosotros hoy. He tratado de apretar al principio, porque sabía que la primera parte de la etapa era buena para mí en las pistas rápidas. En el bosque pensé que tendría que aflojar un poco, pero hoy he rodado mejor y he podido presionar durante toda la etapa. Es una pena que el rally haya tenido que acortarse, pero los organizadores han hecho un gran trabajo al ofrecernos una prueba completa. Ganar el famoso ‘tiger trophy’ aquí, en el Silk Way, es una sensación increíble, y gracias a mi triunfo aquí también lidero el campeonato. No podría haber pedido un resultado mejor”.

Jordi Viladoms – Director del equipo KTM Rally: “Estoy muy contento de volver a subir a lo más alto del podio de un rally. Es una gran recompensa para Matthias y todo el equipo que ha trabajado muy duro para esto. La moto ha sido perfecta y se ha comportado realmente bien en todos los diferentes terrenos que hemos visto aquí en el Silk Way Rally. Matthias lidera ahora el campeonato con una buena ventaja, así que intentaremos mantener este impulso ganador en las rondas restantes de la serie.”

Silk Way Rally 2021 – Quinta etapa

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 1:04:05
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:05:21 +1:16
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 1:06:11 +2:06
  4. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 1:06:54 +2:49
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 1:06:54 +2:49

Silk Way Rally 2021 – Final

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 6:19:18
  2. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 6:25:38 +6:20
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 6:25:44 +6:26
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 6:26:37 +7:19
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 6:29:36 +10:18

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

SEBÁSTIEN OGIER PARTICIPARÁ EN EL RALLY DE MÉXICO

Publicado

en

El francés Sébastien Ogier, piloto estrella de esta temporada para Toyota, participará en el Rally de México en el marco de la tercera manga del campeonato que se disputa del 16 al 19 de marzo.

“No es verdaderamente un secreto anunciar que estaré en México (…), un rally que siempre me ha gustado”, confió el octuple campeón de rallies en un video publicado el martes en la cuenta Twitter de CanalSport.

El piloto añadió que se trata de una “elección evidente por mi parte como por parte del equipo, ya que he tenido a menudo buenas actuaciones allí”. En México, el francés se ha impuesto seis veces en categoría reina entre 2013 y 2020.

Ganador el pasado fin de semana de su noveno Rally de Montecarlo (un récord), Ogier, de 39 años, disputará la prueba mexicana en el marco del programa parcial que concluyó con el constructor japonés. El francés corre desde 2022 algunos rallies WRC pero no la temporada completa.

En cuanto a su antiguo rival Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial WRC, no sabe por ahora si estará de nuevo inscrito en un programa parcial como la temporada pasada con Ford.

Continuar leyendo

RALLY

SEBASTIÉN OGIER ALUCINA CON SU TRIUNFO EN MONTECARLO

Publicado

en

Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo y esta vez dominó las carreteras de asfalto de Montecarlo, para imponerse por 18.8s al vigente campeón del mundo y compañero de equipo de Toyota, Kalle Rovanpera.

El triunfo de Ogier lo convierte en el piloto más laureado de la historia en esta prueba. Pues el piloto de 39 años tiene la ventaja de una victoria al récord del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb en el rally. También fue la primera victoria en el WRC para el nuevo copiloto de Ogier, Vincent Landais.

“Es enorme”, dijo Ogier cuando se le pidió que explicara lo que significaba la victoria. “Me encanta este rally. Es el que me hizo soñar desde el principio y estoy muy contento por Vincent [Landais].

Ogier ostenta un formidable récord en Montecarlo, con ocho victorias y tres segundos puestos en los últimos 11 años.

Continuar leyendo

RALLY

ESPAÑA CON 15 PILOTOS AL DAKAR

Publicado

en

Los detalles de la 45ª edición del Dakar, que se celebrará por cuarta vez en Arabia Saudí del 31 de diciembre al 15 de enero, se desvelaron en a principios de diciembre en un evento en el que participaron Sébastien Loeb y Adrien Van Beveren, invitados de David Castera, director de la prueba.

Los dos pretendientes a un primer título en el Dakar pudieron descubrir y comentar el nutrido programa deportivo que les espera, con un recorrido entre dos mares compuesto por 15 jornadas de carrera, incluida una incursión de cuatro días en el Empty Quarter, para una distancia total de 8.549 km, de los cuales 4.706 km de especial. Se esperan a 365 vehículos en la salida prevista en una playa del mar Rojo.
Al margen de la batalla por los títulos entre los campeones del rally-raid que participarán en la segunda temporada del W2RC, el vivac acogerá también a poco más de cien vehículos en el marco del Dakar Classic, la carrera de regularidad reservada a vehículos de los años 80 y 90 y que contará este año con Jacky Ickx como padrino.

Se avecina el gran día y la emoción de los pilotos y copilotos aumenta, aunque también cierta angustia y nervios. El mapa del recorrido del Dakar 2023 parece decir “¡temblad!”. Al menos eso es lo que se deduce del programa dividido en quince días: catorce etapas, precedidas de un prólogo, que se disputará alrededor del Sea Camp, primera novedad. Desde 2020 los competidores han tenido ocasión de conocer el mar Rojo, pero por primera vez permanecerán reunidos durante todas las verificaciones en un vivac XXL que favorecerá la convivencia. A continuación, se embarcarán en la parte deportiva y regresarán a lugares con los que están familiarizados: AlUla, Ha’il o Riad, sin olvidar los cuatro días previstos en partes inexploradas del desierto del Empty Quarter: “Esta zona gigantesca en la que reina la arena y en su forma más majestuosa: la duna”, insiste David Castera. La arena será el ingrediente predominante en un menú en el que el postre se servirá en la playa, en Dammam, a orillas del golfo Arábigo.

Continuar leyendo

Tendencias