Conéctate con nosotros

RALLY

MATTHIAS WALKNER VENCE EL SILK WAY RALLY 2021

Publicado

en

Matthias Walkner ha ganado el Silk Way Rally. Situado en la primera posición en la quinta y última etapa, Walkner ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación para adjudicarse la victoria de la carrera.

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021 se vio acortada a mitad del rally debido a la situación epidemiológica en Mongolia. Reducida a cinco etapas, con los pilotos repitiendo las especiales disputadas anteriormente en los dos últimos días, la carrera seguía siendo un reto considerable debido a la variedad de terrenos.

La quinta etapa y última etapa del martes fue una repetición del segundo día de la prueba. Aunque la especial tenía un total de 132 km, los tiempos se tomaron a partir de la marca de los 110 km, presentando a los pilotos un final de carrera al sprint. Matthias Walkner, primero en la etapa y con una ventaja de casi cinco minutos sobre el segundo clasificado, siguió presionando a través de las estrechas pistas forestales.

Matthias Walkner - Silk Way Rally 2021

Con la navegación como factor menos importante en la especial cronometrada, el experimentado austriaco fue capaz de mantener un ritmo rápido, pero seguro, sobre el exigente terreno. De este modo, terminó el día en la segunda posición y aumentó su ventaja en la clasificación final de la prueba a seis minutos y 20 segundos respecto al segundo clasificado, Skyler Howes.

Junto con su segundo puesto en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM, el Rally de Kazajstán, Walkner pasa a liderar la clasificación de la serie con una ventaja de 21,5 puntos sobre el piloto de Husqvarna, Skyler Howes.

Matthias Walkner: “La última etapa ha sido realmente agradable. Ha sido igual que el segundo día, pero en lugar de hacerla más dura, parece que los coches y los camiones la han preparado bastante bien para nosotros hoy. He tratado de apretar al principio, porque sabía que la primera parte de la etapa era buena para mí en las pistas rápidas. En el bosque pensé que tendría que aflojar un poco, pero hoy he rodado mejor y he podido presionar durante toda la etapa. Es una pena que el rally haya tenido que acortarse, pero los organizadores han hecho un gran trabajo al ofrecernos una prueba completa. Ganar el famoso ‘tiger trophy’ aquí, en el Silk Way, es una sensación increíble, y gracias a mi triunfo aquí también lidero el campeonato. No podría haber pedido un resultado mejor”.

Jordi Viladoms – Director del equipo KTM Rally: “Estoy muy contento de volver a subir a lo más alto del podio de un rally. Es una gran recompensa para Matthias y todo el equipo que ha trabajado muy duro para esto. La moto ha sido perfecta y se ha comportado realmente bien en todos los diferentes terrenos que hemos visto aquí en el Silk Way Rally. Matthias lidera ahora el campeonato con una buena ventaja, así que intentaremos mantener este impulso ganador en las rondas restantes de la serie.”

Silk Way Rally 2021 – Quinta etapa

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 1:04:05
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:05:21 +1:16
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 1:06:11 +2:06
  4. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 1:06:54 +2:49
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 1:06:54 +2:49

Silk Way Rally 2021 – Final

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 6:19:18
  2. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 6:25:38 +6:20
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 6:25:44 +6:26
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 6:26:37 +7:19
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 6:29:36 +10:18

RALLY

NACHO CORNEJO SE MANTIENE ENTRE LOS TOP TEN EN EL RALLY DE MARRUECOS

Publicado

en

En la etapa más difícil del Rally de Marruecos, según el propio David Castera, director de la carrera, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) salió airoso en la Etapa 3, logrando igualar la marca de este lunes, llegando séptimo en la etapa y terminando noveno en la clasificación general, donde el líder es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

La etapa de 300 kilómetros de especiales y 23 de enlace fue ganada por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 09 minutos 42 segundos, seguido de Skyler Howes a 25 segundos y Ross Branch (Hero) a 02’28”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 05’59”. Delante de él cruzó la meta su compañero Ricky Brabec (5°) a 03’19” y más atrás el nacional Pablo Quintanilla (10°) a 06’44” del ganador.

En la tabla general después de cuatro días de competencia, el líder es Skyler Howes con un total de 11 horas 22 minutos 51 segundos. Lo escoltan Luciano Benavides a 03’17” y Toby Price a 04’45”. Noveno está José Ignacio Cornejo a 18’16” y 11° aparece Pablo Quintanilla a 29’54”.

“Fue una etapa bastante dura, al igual que todo el rally, donde mantuve un ritmo sólido al igual que mis rivales. Venía bastante bien, recuperando un importante tiempo, pero cometí un error que me costó varios minutos, por eso no pude avanzar más, pero me quedan dos días para recuperar terrenos y minimizar equivocaciones, que son parte de este tipo de competencias”, indicó Nacho Cornejo.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO AVANZA HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Publicado

en

El vencedor de la etapa fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 3 horas 44 minutos 56 segundos, quien volvió a sorprender luego de ser el más rápido en la Etapa 1A o Prólogo. El piloto de Hero mostró una gran constancia a lo largo de la especial. Partiendo 12º, tomó el control en el kilómetro 189 y permaneció allí hasta el final. Lo escoltó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 01’09” y Toby Price (KTM) a 02’31”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 09’01”.

Con los resultados de la segunda jornada por tramos de desierto, subiendo y bajando por cerros con mucha navegación, hasta un tramo largo de playa, quedó a la cabeza Ross Branch con 4 horas 46 minutos 24 segundos, seguido de Luciano Benavides a 02’05” y Toby Price a 03’11”.

El mejor ubicado en la general del equipo Honda HRC es el estadounidense Ricky Brabec a 08’57” del líder. Séptimo está el francés Adrien Van Beveren a 11’35”; noveno el chileno Nacho Cornejo a 14’05” y 12° el sanantonino Pablo Quintanilla a 21’22”.

Hasta ahora la estrategia del piloto nortino está funcionando, cuando recién se disputa la segunda jornada de la carrera luego de ascender 8 lugares, sin embargo, no quedó absolutamente satisfecho.

“Fue un día duro, quizás anduve demasiado conservador, donde pude haber perdido algunos minutos. En general buenas sensaciones, con algunos detalles que debo corregir a partir de la etapa 2. Aún está todo abierto, quedan cuatro días, así que vamos a seguir luchando por los primeros lugares que están con un nivel muy alto”, comentó Nacho Cornejo

Continuar leyendo

RALLY

ROVANPERÄ VA POR EL TÍTULO EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

Publicado

en

El finlandés con recientes 22 años, ganó tres de las seis especiales del día (la 9, la 10 y la 11), y tiene una cómoda ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (Toyota) y Tänak antes de la última jornada en domingo que podría suponer su coronación.

Tänak, que ocupaba el primer lugar en la clasificación del rally el viernes, cayó al tercer lugar tras sufrir penalizaciones por infringir las normas de motores híbridos.

¿Quiénes son los favoritos de este campeonato?

Clasificación tras la jornada del sábado

1. Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (FIN/Toyota) en 2h28:26.3
2. Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (FRA/Toyota) +29
3. Ott Tänak – Martin Jarveoja (EST/Hyundai) +46.4
4. Thierry Neuville – Martijn Wydaeghe (BÉL/Hyundai) +1:41.4

Continuar leyendo

Tendencias