Conéctate con nosotros

RALLY

MATTHIAS WALKNER VENCE EL SILK WAY RALLY 2021

Publicado

en

Matthias Walkner ha ganado el Silk Way Rally. Situado en la primera posición en la quinta y última etapa, Walkner ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación para adjudicarse la victoria de la carrera.

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021 se vio acortada a mitad del rally debido a la situación epidemiológica en Mongolia. Reducida a cinco etapas, con los pilotos repitiendo las especiales disputadas anteriormente en los dos últimos días, la carrera seguía siendo un reto considerable debido a la variedad de terrenos.

La quinta etapa y última etapa del martes fue una repetición del segundo día de la prueba. Aunque la especial tenía un total de 132 km, los tiempos se tomaron a partir de la marca de los 110 km, presentando a los pilotos un final de carrera al sprint. Matthias Walkner, primero en la etapa y con una ventaja de casi cinco minutos sobre el segundo clasificado, siguió presionando a través de las estrechas pistas forestales.

Matthias Walkner - Silk Way Rally 2021

Con la navegación como factor menos importante en la especial cronometrada, el experimentado austriaco fue capaz de mantener un ritmo rápido, pero seguro, sobre el exigente terreno. De este modo, terminó el día en la segunda posición y aumentó su ventaja en la clasificación final de la prueba a seis minutos y 20 segundos respecto al segundo clasificado, Skyler Howes.

Junto con su segundo puesto en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM, el Rally de Kazajstán, Walkner pasa a liderar la clasificación de la serie con una ventaja de 21,5 puntos sobre el piloto de Husqvarna, Skyler Howes.

Matthias Walkner: “La última etapa ha sido realmente agradable. Ha sido igual que el segundo día, pero en lugar de hacerla más dura, parece que los coches y los camiones la han preparado bastante bien para nosotros hoy. He tratado de apretar al principio, porque sabía que la primera parte de la etapa era buena para mí en las pistas rápidas. En el bosque pensé que tendría que aflojar un poco, pero hoy he rodado mejor y he podido presionar durante toda la etapa. Es una pena que el rally haya tenido que acortarse, pero los organizadores han hecho un gran trabajo al ofrecernos una prueba completa. Ganar el famoso ‘tiger trophy’ aquí, en el Silk Way, es una sensación increíble, y gracias a mi triunfo aquí también lidero el campeonato. No podría haber pedido un resultado mejor”.

Jordi Viladoms – Director del equipo KTM Rally: “Estoy muy contento de volver a subir a lo más alto del podio de un rally. Es una gran recompensa para Matthias y todo el equipo que ha trabajado muy duro para esto. La moto ha sido perfecta y se ha comportado realmente bien en todos los diferentes terrenos que hemos visto aquí en el Silk Way Rally. Matthias lidera ahora el campeonato con una buena ventaja, así que intentaremos mantener este impulso ganador en las rondas restantes de la serie.”

Silk Way Rally 2021 – Quinta etapa

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 1:04:05
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:05:21 +1:16
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 1:06:11 +2:06
  4. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 1:06:54 +2:49
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 1:06:54 +2:49

Silk Way Rally 2021 – Final

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 6:19:18
  2. Skyler Howes (USA), Husqvarna, 6:25:38 +6:20
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 6:25:44 +6:26
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 6:26:37 +7:19
  5. Sebastian Buhler (GER), Hero, 6:29:36 +10:18

RALLY

SEBASTIEN OGIER LIDERA EL RALLY SAFARI DE KENIA

Publicado

en

Con un tiempo de 3’18″8, Ogier, ganador del rally keniano del 2021, se colocó líder con 6 décimas de ventaja sobre el belga Thierry Neuville y 1.1 segundos sobre el estonio Ott Tänak, ambos pilotos de Hyundai.

Rovanperä, salió junto con Neuville, terminó perdiendo 11.6 segundos con el vencedor de la especial. “Ha sido una pena, pero este es un rally muy largo y por suerte no he perdido mucho tiempo. Hay que centrarse en el fin de semana”, comentó el finlandés.

Continuar leyendo

RALLY

RALLY SAFARI 2022

Publicado

en

El rally consta de 19 especiales repartidas entre cuatro jornadas desde el 23 al 26 de junio.

Esta versión contará con la participación de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, favoritos del trono en esta especialidad. Estarán también Kalle Rovanperä, Thierry Neuville, Ott Tänak, Elfyn Evans o Craig Breen, y también Oliver Solberg en el tercer Hyundai i20 N Rally1.

Cabe señalar que Sébastien Ogier ganó la edición del año pasado con Toyota.

HISTORIA

Cuando en el año 1953 se produjo la coronación de la reina Isabel II, un grupo de fanáticos del automovilismo deportivo en las que, en aquella época, eran las colonias británicas del este de África, decidieron realizar una carrera en homenaje a tan destacado acontecimiento.

El resultado fue una competencia denominada “Coronation Rally”, que tuvo como punto de partida y de llegada a Nairobi y rodeando el lago Victoria transitó también por Uganda y Tanzania, contando con un recorrido de más de 6.000 kilómetros. 

Los ganadores fueron los keniatas Alan Dix y Johnny Larsen con un VW fusca.

Ese fue el nacimiento de lo que posteriormente pasó a denominarse como Safari Rally de Kenya, competencia que integró el calendario del campeonato mundial a partir del año 1973, con los locales Shekhar Mehta y Lofty Drews (Datsun 240Z) como ganadores, hasta el año 2002, edición en la que el triunfo le correspondió a Colin McRae y Nicky Grist, con un Ford Focus RS.

Continuar leyendo

RALLY

TANAK LIDERA EL RALLY DE ITALIA

Publicado

en

Ott Tanak ganó tres de las cuatro etapas de la mañana del sábado para abrir una ventaja de 30.9 segundos.

Ott Tanak posicionó en primer lugar después de la clasificación. Dani Sordo ocupa el tercer lugar en el podio, enfrentándose con Craig Breen que hasta el momento tiene el segundo puesto.

La clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1h 53m 36.1s

2. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 30.9

3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 41.2

4. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 55.2

5. Fourmaux-Coria (Fra/Ford), a 1:12.9

Continuar leyendo

Tendencias