Conéctate con nosotros

BASKETBALL

SABRINA LONESCU SE CONVIERTE EN LA REVELACIÓN DE LA WNBA

Publicado

en

Sabrina Ionescu, continúa impresionando en sus primeros partidos en la WNBA. En su 6º encuentro como profesional, la base de New York Liberty firmó 26 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Unos números que la convierten en la jugadora más joven (23 años y 164 días) de la historia de la WNBA en firmar un triple-doble, siendo este el 10º en los 25 años de vida de la competición. ¿Alguna duda? observen.

La novedad es que este triple-doble es el primero en la historia de las New York Liberty, convirtiéndose también en la primera jugadora en la historia de la liga que firma al menos 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Por otra parte, su exhibición individual y colectiva, unida a Laney o Whitcomb, permitieron a NY firmar su tercera victoria en tres partidos. Más que en toda la temporada 2020 completa. Sabrina sonríe y Brooklyn disfruta.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BASKETBALL

SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA: ANTETOKOUNMPO Y EL TÍTULO PARA MILWAUKEE BUCKS

Publicado

en

Partido histórico para el griego y título para Milwaukee Bucks, el primero en medio siglo. Los Suns se van sin ideas y con cuatro derrotas seguidas. (BUCKS 105-SUNS 98)

Este es, por encima de todo, el anillo de Giannis Antetokounmpo, que mandó a los Suns a la tumba (105-98) con un partido monstruoso, en el que fue la explicación obvia, por momentos única, de la victoria de su equipo. Así de sencillo: 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, un 15/26 en tiros, un 1/3 en triples y un increíble 17/19 en tiros libres. La línea de personal, donde ha recibido tantas burlas y tanta cuenta atrás irónica de las aficiones rivales, fue la gran aliada de un jugador que es un prodigio físico desde crío pero que se ha convertido también en un muro mental. Nada le afecta, nada le duele, nada le importa. No para de empujar, de trabajar por toda la pista, de hacer la intendencia del soldado raso y las jugadas decisivas de la megaestrella. Giannis es un ejército de un solo hombre, un jugador que se ha convertido en colosal cuando ha aprendido a no forzar sus acciones lejos del aro, a leer las defensas y moverse debajo de la canasta (30 puntos en este partido en la pintura, donde en las Finales ha rondado el 80% en tiros). Cuando ha entendido que no es un Kobe Bryant sino un Shaquille O’Neal.

Los Bucks superaron, gracias a la maestría y constancia de Giannis, un momento de máximo peligro. La gloria fue para los Bucks, para un campeón imposible, profundamente orgulloso. Y para Giannis Antetokounmpo, desde hoy una leyenda, un gigante, un coloso. El nuevo rey de la NBA.

Continuar leyendo

BASKETBALL

BERLÍN ACOGERÁ LA FINAL FOUR DE LA EUROLIGA 2022

Publicado

en

El campeón de la máxima competición continental se coronará por segundo año consecutivo en Alemania tras la fase final de Colonia.

La Final Four de la Euroliga de baloncesto de la temporada 2021/2022 se disputará en el Mercedes-Benz Arena de Berlín del 27 al 29 de mayo del año que viene, informaron los organizadores del torneo.

Será la tercera vez que Alemania acoge la Final Four de la Euroliga. Anteriormente lo hizo en 2009 y 2016. La de la pasada temporada se disputó también en suelo alemán, en Colonia: es la primera vez en la historia que se disputará la Final Four en un mismo año dos temporadas seguidas.

Inaugurado en septiembre de 2008, el Mercedes-Benz Arena está considerado como uno de las mejores instalaciones cubiertas multiusos de Europa. Tiene un aforo para 14.500 espectadores.

Continuar leyendo

BASKETBALL

BCL: COMIENZA EL SORTEO PARA LA CHAMPIONS LEAGUE

Publicado

en

La sexta edición de la BCL arrancará el próximo 13 de septiembre con una fase preliminar en la que 24 equipos pelearán por las últimas cuatro plazas en la fase regular, que tiene por fecha el 4 de octubre con 32 aspirantes al título. “El cartel de participantes de la temporada 21-22 deja claro el continuo crecimiento de la BCL manteniéndose fiel a su misión y objetivo de lograr un torneo al máximo nivel europeo por todo el continente y se mantiene abierta a la posibilidad de que todos los clubes pueden acceder a la BCL en base a sus méritos deportivos en sus respectivas ligas nacionales”, asegura Patrick Comninos, CEO de la BCL.

Al igual que la pasada edición en la que la BCL reaccionó a la pandemia de la COVID articulando un nuevo formato de ocho grupos de cuatro equipos, en lugar de cuatro grupos de ocho equipos para lograr más fechas de descanso y opciones de reubicar partidos aplazados, la nueva temporada contará con la misma distribución y el sorteo de grupos se realizará el próximo 7 de julio.

En esta ocasión, el campeón de grupo, clasifica directo a la Round16 y el segundo y tercero de grupo jugarán un novedoso ‘play-in’ al mejor de tres partidos. Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres encuentros y ahí se conocerá el cartel de la Final Four donde el ganador se embolsará 1 millón de euros.

Continuar leyendo

Tendencias