Conéctate con nosotros

ENDURO

RUY BARBOSA GANA LA QUINTA FECHA DEL GNCC

Avatar photo

Publicado

en

De este modo Ruy Barbosa logra el primer liderato en el circuito con 111 puntos y a su vez, se transforma en el primer latino luego de 47 años en ganar dos fechas seguidas del GNCC.

Barbosa completó el circuito en Society Hill (Carolina del Sur) en tres horas, 8 minutos, 14 segundos y 219 milésimas, tiempo que además lo catapultó a la cima de la tabla general, que suma las competencias de XC1 450 cc y XC2 250 cc.

La plata en la serie XC2 quedó en manos del australiano Mason Semmens (3:09’28″698), mientras que el último lugar del podio fue para el local Cody Barnes (3:10’04″352).

“Fue una carrera dura, como todas aquí, pero le di con todo, y más cuando comenzaron a acercarse a mitad de la competencia. Estoy más que feliz después de tres años complejos, donde por fin estoy cumpliendo mis objetivos, que es estar entre los mejores“, indicó alegre el nacional.

Los escoltas de Ruy en la clasificación son el australiano Angus Riordan (99 puntos) y el estadounidense Ryder Lafferty (96). Atrás, en el cuarto puesto, llega Barnes (95), compañero de equipo de Barbosa.

La siguiente fecha del Grand National Cross Country será el domingo 7 de mayo en el Ironman Raceway de Crawfordswille, Indiana. Por otro lado, el chileno correrá entre el 29 y 30 de abril en Maryland por la sexta jornada del US Sprint, todo rumbo al Six Days 2023 de Argentina.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

SE ANUNCIÓ EL CALENDARIO DEL CAMPEONATO HARD ENDURO

Avatar photo

Publicado

en

Los promotores del Campeonato del Mundo de Hard Enduro y la FIM anunciaron el calendario provisional del HEWC 2024 con ocho pruebas programadas.

La Valleys Extreme tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2024 a principios de mayo. Tras varios años ausente en los calendarios FIM, Gran Bretaña volverá con fuerza al panorama internacional con una ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP en agosto, también en Gales, y otra del Mundial de SuperEnduro en marzo.

Cabe destacar que este calendario aun mantiene el carácter de provisional, pues las dos últimas fechas están por ser confirmadas.

Continuar leyendo

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE POSICIONA EN CUARTO LUGAR DEL CAMPEONATO ENDURO ITALIANO

Avatar photo

Publicado

en

Benjamín cada vez mejora su performance en el extranjero, disputó la última fecha del Campeonato Italiano de Enduro, consiguiendo el cuarto lugar en la jornada del fin de semana.

De este modo, el talquino finalizó esta competencia con su mejor resultado en lo que va de 2023 en el enduro de alto rendimiento.

“Si bien buscaba conseguir una posición en el podio y no se logró, nos deja en muy buen pie para lo que sigue en las próximas semanas” señaló el deportista.

Luego del Assolutti d´Italia, Benjamín Herrera se enfoca en las últimas fechas del Campeonato Mundial de Enduro GP que en dos semanas se desarrolla en Portugal.

“Tenemos un par de días para preparar todo y con estos resultados llegamos confiados en que podemos hacer un buen papel en el Enduro GP, esperemos que así sea”, dijo el piloto de GTG Moto Gamma Lunigiana.

Continuar leyendo

ENDURO

PEDRO BURNS GANA EL TÍTULO ENDURO SERIES DE LO BARNECHEA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto nacional Pedro Burns ratificó que es uno de los mayores exponentes del mountain bike en la región, tras ganar la cuarta fecha del Citröen Enduro Series este fin de semana en Lo Barnechea.

El deportista de Red Bull dominó el evento realizado en Los Arrieros, reconocido spot de la Región Metropolitana para MTB, anotando un tiempo de 14:53:27 en un total de seis Pruebas Especiales. Por detrás le siguieron Kristoff Müller (14:57:69), quien formó parte del camp Del Cerro al Barrio de Red Bull a principios de año, y Pedro Errázuriz, quien se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 15:01:96.

“Estoy muy feliz. Para mí en lo personal era una fecha difícil, a pesar de que el año pasado la gané, porque al ser en la Región Metropolitana, las pistas estaban muy limadas y entrenadas. Todos los pilotos están andando muy fuerte, el nivel está alto. Estuvo muy peleada”, contó Burns.

Continuar leyendo

Tendencias