Conéctate con nosotros

MX

RIDERS NACIONALES SE LLEVAN TROFEOS DEL MINI O´S

Avatar photo

Publicado

en

Benjamín Garib e Ignacia Riveros, ambos embajadores MPRO, cerraron con podios su participación en la edición de Mini O´s motocross en Florida, Estados Unidos.

Tras una semana maratónica de prácticas y carreras, Garib terminó su primera expedición como piloto del equipo EBR Performance con el tercer lugar en la categoría 450B, superando de este modo lo que había hecho horas antes al finalizar cuarto en 250B y noveno en Schoolboy 2.

La actuación del rider de Yamaha fue brillante, al igual que la de Ignacia Riveros, también en el tercer puesto de podio merced a la suma de sus resultados en la categoría Women del supercross y minicross. Ignacia fue bien acompañada por Valentina Galaz, quien alcanzó la octava posición.

El positivo final de Mini O´s para los chilenos no terminó ahí, ya que Ian Burns culminó séptimo en la categoría 450C Limited tras haber registrado un tercer lugar en el heat 1.

Nico Israel, embajador MPRO, también tuvo muy buenos aprontes, pero en definitiva debió conformarse con las posiciones 14, 17 y 29 en las categorías 125, Schoolboy 1 y 250B Limited.

Cierre de temporada con nota sobresaliente para el grupo de pilotos chilenos, cada vez mejor preparados para rendir al máximo nivel en Estados Unidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

DUCATI CORSE FACTORY MOTOCROSS: ASÍ ES LA DESMO450 MX Y EL EQUIPO OFICIAL

Avatar photo

Publicado

en

Por

Después de anunciar el pasado mes de octubre de 2023 su interés por el mundo del motocross, incluyendo el desarrollo de una gama de motos de diversas cilindradas que llegarán al mercado en los próximos años, el departamento de competición Ducati Corse ha anunciado también sus planes en el mundo de las carreras.

El equipo oficial Ducati Factory MX estará integrado por los pilotos Tony Cairoli y Alessandro Lupino, quienes harán debutar la novedosa Desmo450 MX en esta misma campaña 2024, dentro del certamen italiano Prestige MX1. Ambos pilotos estarán dentro de la estructura Maddi Racing, gestionada por los expilotos mundialistas Corrado y su hijo Marco, con dilatada experiencia en competiciones de motocross de máximo nivel para diversas marcas como Yamaha, Husqvarna y, más recientemente, Fantic.

Alessandro Lupino será el responsable de hacer debutar en competición la nueva Ducati, en las cinco pruebas que componen el certamen nacional italiano. Lupino, excampeón de Europa de MX85 y ganador de un Gran Premio durante su etapa mundialista, completará asimismo un intenso programa de test al que también se unirá Tony Cairoli, el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross y cuyo palmarés contempla nada menos que 94 victorias mundialistas.

Continuar leyendo

MX

NACE DUCATI CORSE OFF-ROAD BAJO EL MANDO DE PAOLO CIABATTI

Avatar photo

Publicado

en

Tras el reciente anuncio de un nuevo proyecto para una gama de modelos off-road que verá la luz en un futuro próximo, y que utilizará las competiciones nacionales de motocross ya en 2024 como parte integral de su plan de desarrollo de producto con un prototipo 450 confiado a Alessandro Lupino, con la colaboración de Antonio Cairoli como piloto de pruebas, Ducati ha decidido crear la División Off-Road de Ducati Corse. La nueva división se ocupará de la organización y gestión del programa deportivo, que incluye la participación en el Campeonato del Mundo MXGP y en el Campeonato AMA Supercross en los próximos años.

Nace Ducati Corse Off-Road bajo el mando de Paolo Ciabatti

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse de 2013 a 2023, ha sido llamado para ocupar el cargo de Director General de la nueva Ducati Corse Off-Road, con el objetivo de llevar a la compañía de Borgo Panigale al éxito también en el mundo off-road, y reportará directamente al CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. Para 2024, Ciabatti también conservará la responsabilidad de coordinar las actividades deportivas de Ducati en los principales campeonatos nacionales de SBK y SSP (MotoAmerica, British Superbike, All Japan Superbike, Australian Superbike y CIV).

Mauro Grassilli, responsable de Marketing y Patrocinios de Ducati Corse, asumirá el cargo de Director Deportivo, de Marketing y Comunicación de Ducati Corse, reportando directamente al Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna. Ducati Corse seguirá gestionando los campeonatos de MotoGP y WorldSBK con el objetivo de continuar la extraordinaria serie de éxitos que han caracterizado los últimos años de la compañía de Borgo Panigale.

Continuar leyendo

MX

DUCATI ENTRA EN MOTOCROSS CON ANTONIO CAIROLI

Avatar photo

Publicado

en

Por

El fabricante boloñés trabaja desde hace dos años en un prototipo que debutará la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Motocross, con el objetivo de validar en la pista las soluciones técnicas realizadas sobre la moto. Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y con más prestaciones, es decir, partir de la competición para luego crear productos de serie capaces de ofrecer prestaciones excepcionales para el deleite de sus aficionados.

Se trata de un proyecto de varios años que supondrá la creación de una gama completa de motores y motocicletas todoterreno. Los modelos poco a poco pasarán a formar parte de una familia de motocicletas con nudos de la marca Ducati, empezando por el motocross.

La empresa boloñesa ha firmado un acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de Motocross Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento para el nuevo proyecto y, gracias a su talento, velocidad y experiencia, dará una aportación importante para el desarrollo de la nueva motocicleta.

Claudio Domenicali, director general de Ducati Motor Holding, comentó:

“Estoy orgulloso de anunciar la entrada de Ducati en el Motocross. Un mundo totalmente nuevo para Ducati en el que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas ligeras, con excelentes componentes y altas prestaciones y, sobre todo, que puedan entusiasmar cada vez a más motociclistas. Del mismo modo que creemos que la pista es el mejor laboratorio para desarrollar y probar las motos que luego estarán a disposición de clientes y aficionados. Por eso hemos decidido colaborar con un campeón indiscutible como Tony Cairoli que, junto con la pasión y la dedicación de muchos de nosotros aquí en Borgo Panigale, contribuirá a que Ducati en el off-road sea capaz de ofrecer productos de altísimas prestaciones. a sus apasionados clientes como lo hemos demostrado en el asfalto. El proyecto es posible gracias a los excelentes resultados de la compañía en los últimos años y confirma nuestro deseo de extender nuestra presencia a nuevos mundos, hablar con nuevos motociclistas y, por lo tanto, hacer crecer la Comunidad Ducati”.

Continuar leyendo

Tendencias