Conéctate con nosotros

MTB

RIDE CONCEPTS ANUNCIA SUS NUEVAS ZAPATILLAS

Avatar photo

Publicado

en

Es un hecho, los senderos no se construyen por sí solos. Al mismo tiempo, las redes de senderos con acceso bien atendido son un recurso recreativo esencial y una base de la comunidad de bicicletas de montaña. Es nuestro turno de reconocer y apoyar los incansables esfuerzos de las alianzas de senderos sin ánimo de lucro en toda América del Norte. Es por eso que creamos el Dig To Ride Fund, un fondo anual dedicado a apoyar proyectos de construcción de senderos. Hemos elegido dedicar nuestro Fondo Dig To Ride 2022 a Tillamook Off-Road Trail Alliance (TORTA) en el condado de Tillamook, Oregón.

El Dig To Ride Fund es una donación dedicada en la que 3 dólares de todas las ventas al por mayor y directas de América del Norte de nuestro zapato TNT se agrupan anualmente. TNT es nuestro zapato plano de gravedad y construcción de senderos de caballo de batalla. TNT satisface las duras demandas de excavación durante toda la temporada y durante todo el día y trabaja aún más duro cuando llega el momento de realizar una sesión de las nuevas compilaciones. TNT es corpulento de principio a fin con una parte superior de microfibra para mayor durabilidad y rendimiento en todas las condiciones, protección contra impactos D3O® en el collar medio para evitar encuentros inesperados en el lado de la manivela y una robusta defensa de la puntera moldeada a medida y el talón de proa a popa. La suela de goma MAX GRIP cuenta con un área empotrada en la puntera y el talón para la tracción mientras se camina y cava. El Powerstrap de gancho y bucle de gran tamaño lo completa para una sensación final de seguridad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

DISEÑO E INNOVACIÓN: LAS GANADORAS ESTE 2024

Avatar photo

Publicado

en

Por

El diseño, la innovación y funcionalidad cada vez son estándares más solicitados por las personas que se dan el tiempo de buscar, cotizar y analizar hacia donde va el ciclismo.

El Premio de Diseño e Innovación es a la vez un sello de aprobación y un logro de referencia para los productos de mayor rendimiento de la industria de las bicicletas. El Premio Diseño e Innovación es más que una simple entrega de títulos o un aplauso para las marcas. Es el premio definitivo que prueba decisivamente los productos en el mundo real, evaluándolos en su totalidad y emitiendo veredictos meditados. Este año, una vez más, periodistas internacionales selectos, pilotos de pruebas profesionales y expertos de la industria invirtieron más de 6000 horas de su tiempo para participar en el proceso DI.A.

Categoría Mountain Bike

Propain Tyee 6 CF

Propain Tyee 6 CF

Propain creó una bicicleta totalmente versátil, con un diseño ligero, robusto y sobre todo, muy funcional. La evolución de la Tyee es una bicicleta apta para todo tipo de terreno y regulable en muchos de sus aspectos.

ROSE SCRUB DC3

ROSE SCRUB DC3

Los cuadros de aluminio también tienen su hueco en estos premios con esta espectacular bici de DH mullet para poner a prueba en cualquier bajada por técnica que sea.

SCOR 2030 X01

SCOR 2030 X01

Una trail vanguardista que adopta un esquema de suspensión que ya estamos viendo mucho en este tipo de dobles: 140 mm delante, 120 mm detrás. Y el amortiguador semi oculto en el cuadro.

Specialized S-Works Epic World Cup

Specialized S-Works Epic World Cup

Uno de los lanzamientos del año. La mítica Epic estrena un innovador sistema de suspensión trasero semi integrado y prescinde del bloqueo inteligente Brain.

Categoría Road

Bianchi Specialissima RC

Como una de las marcas de bicicletas de ruta más legendarias, Bianchi no escatimó esfuerzos en el desarrollo de su bicicleta insignia, la Specialissima RC. La bicicleta es el resultado de un proceso de desarrollo constante, un producto final impresionante que cumple con todos los objetivos de desarrollo previstos y destaca entre la multitud con un lenguaje de diseño claro y elegante. 6,65 kg

SIMPLON Pavo IV

SIMPLON muestra al mundo que es posible producir cuadros de carbono de primera clase en Europa. La bicicleta de ruta del fabricante austriaco queda genial tanto en un elegante salón de diseño como en la calle, ya que cumple con las más altas exigencias técnicas y al mismo tiempo ofrece una excelente combinación de diseño y acabado. Al desarrollar el Pavo IV, los ingenieros de SIMPLON dieron prioridad a la aerodinámica y la eficiencia del peso. El resultado es un todoterreno de 7,34 kg.

Specialized S-Works Tarmac SL8

Con la S-Works Tarmac SL8, Specialized combina lo mejor de dos mundos, ofreciendo una poderosa combinación de estética armoniosa y rendimiento de conducción superior. Incluso cuando está parada, la bicicleta de ruta de Specialized es una auténtica declaración de estilo de dos ruedas, que llama la atención dondequiera que la lleves. 6,85 kg en talla 56.

Categoría e-mountainbike

CONWAY RYVON LT 10.0

La CONWAY RYVON LT 10.0 marca el comienzo de una nueva era para el fabricante de bicicletas alemán. No sólo es la primera eMTB ligera de CONWAY, sino también su primera bicicleta con un lenguaje de diseño deportivo completamente nuevo. Con sus líneas rectas y su forma distintiva, la silueta de la montura parece elegante y extremadamente rápida. Entre la actual gama de bicicletas con el nuevo motor Bosch SX, es actualmente la eMTB con mayor recorrido, aprovechando así al máximo el potencial del motor de asistencia ligera. 19,1 kg en talla L. Batería 400 Wh

Lapierre Overvolt GLP III Team

Con el diseño excepcional del equipo Lapierre Overvolt GLP III, la forma sigue a la función, haciendo que el rendimiento en los senderos y la distribución óptima del peso sean la máxima prioridad. El marco de carbono asimétrico encierra el lado derecho de la batería de 725 Wh con un soporte grande, dejando el lado izquierdo de la batería expuesto. Esto no solo crea una apariencia polarizadora, sino que también ofrece un acceso fácil y ultrarrápido a la batería, que se encuentra en la parte baja del medio del cuadro para optimizar la distribución del peso. 23,4 kg (talla L). 170MM recorrido. Mullet.

Pivot Shuttle AM

Con 21,6 kg, el Pivot Shuttle AM ​​no sólo es ligero sobre el papel, sino también en el camino. Con su carácter ágil y ágil, el Shuttle fomenta un estilo de conducción deportivo, permitiéndole generar velocidad bombeando a través de los rodillos. Sin embargo, el eMTB liviano de Pivot es rápido tanto cuesta abajo como cuesta arriba, donde el motor Bosch Performance Line CX Race elegantemente integrado con batería de 750 Wh tiene una gran potencia.

Propain Ekano 2 CF

Con el nuevo Ekano 2 CF, Propain logró una de las integraciones más ordenadas del nuevo sistema de motor SRAM Powertrain, que también incluye la transmisión automática. El primer eMTB de carbono de Propain también ofrece un rendimiento sólido en el camino, donde es adecuado tanto para principiantes como para ciclistas avanzados. El nuevo Ekano presenta una silueta de cuadro súper limpia y elegante y una marca discreta, con el tubo diagonal delgado que agrega un toque refrescante de deportividad. La batería se extrae rápida y fácilmente con la ayuda de una llave allen de 5 mm. 23,4 kg en talla L

SCOTT Lumen eRIDE 900 SL

Con la Lumen eRIDE 900 SL, la marca suiza SCOTT estableció el listón para la integración de eMTB, combinándola con un rendimiento capaz en senderos. Gracias a su aspecto limpio y futurista, el Lumen eRIDE 900 SL se destaca entre la multitud y tiene algunos trucos escondidos bajo la manga. Como por arte de magia, el amortiguador desaparece dentro del cuadro íntegramente de carbono, junto con todos los cables y mangueras, y el motor TQ-HPR50 y la pantalla se integran en el cuadro con la misma perfección. Gracias a detalles ingeniosos como el indicador de hundimiento o la trampilla sin herramientas en el tubo diagonal, Lumen es fácil de mantener y configurar. Con un peso de sólo 16 kg, se siente tan natural como una bicicleta de downcountry orientada por gravedad en los senderos, lo que garantiza que te hará sonreír. Además, el motor TQ ofrece una asistencia notable pero natural en las subidas. 16,0kg Talla L.

Specialized S-Works Turbo Levo SL

Con el nuevo S-Works Turbo Levo SL, Specialized presentó la última generación de un clásico eMTB verdaderamente ligero, que es una evolución significativa de su predecesor, combinando un motor nuevo y más potente con un manejo ágil y divertido. El nuevo Turbo Levo SL también cuenta con una nueva silueta de cuadro, que se despide del anterior diseño de varillaje asimétrico. Si bien a primera vista, el eMTB ligero de Specialized es discretamente discreto, tras una inspección más cercana, la pintura negra sobre negro y el amortiguador pulido garantizan un toque de elegante sofisticación. El nuevo sistema de motor Turbo SL 1.2. 17,5 kg en talla S4

Specialized Turbo Tero X 6.0

Con la Turbo Tero X 6.0, Specialized adopta un enfoque holístico y consistente hacia las bicicletas eléctricas SUV todoterreno, estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento. Con más de 40 años de experiencia como fabricante líder de bicicletas de montaña sobre sus hombros, Specialized ofrece una combinación incomparable de características prácticas para el día a día y rendimiento de conducción, todo rematado por un sistema de motor interno finamente ajustado y especificaciones consistentes.  26,5 kg

CENTURION Country R3000i LX

Con la CENTURION Country R3000i LX, el fabricante alemán está redefiniendo el concepto de «paso a paso», ofreciendo una divertida bicicleta eléctrica de aventuras para todas las edades. La bicicleta eléctrica premium con suspensión total y paso a paso todoterreno de CENTURION impresiona con un diseño coherente y elegante y una integración de la suspensión trasera casi perfecta que no solo se ve bien, sino que también garantiza una excelente comodidad de conducción y tracción en todas las situaciones de conducción. 29,4 kg en talla L

Categoría Gravel

BH Bikes GRAVELX 4.0

La alta velocidad se une a la comodidad. Con la BH GRAVELX 4.0, el fabricante vasco de bicicletas demuestra de lo que debe ser capaz una cómoda bicicleta de carreras Gravel. El Smooth Riding System patentado por BH se basa en grandes cortes en las vainas y un punto de pivote en el tubo del sillín. Esto crea un diseño de triángulo trasero único que amortigua las vibraciones y, al mismo tiempo, proporciona suficiente rigidez para subidas extenuantes y sprints impulsados ​​por lactato. 9,37 kg en talla MD

Canyon Grail CFR

La Canyon Grail CFR es un gran ejemplo de cómo la verdadera innovación no siempre tiene que venir en un paquete elegante. Aunque a primera vista la bicicleta de gravel de Canyon puede parecer sencilla, detrás de su discreta apariencia se esconden innumerables características inteligentes y prácticas. El compartimento portaobjetos en el tubo diagonal, por ejemplo, es mucho más que una simple cavidad en el cuadro, sino más bien un minitaller sobre ruedas completo con una miniherramienta y un kit de pinchazos, que incluye bomba, desmontables de neumáticos, CO₂. cartucho y un inflador a juego. Todo está asegurado dentro del compartimento y no hace ruido. 8,38 kg en talla M con el kit de herramientas completo.

Falkenjagd Aristos R Trail

El Falkenjagd Aristos R Trail es verdaderamente único y combina un material clásico y elegante con métodos de fabricación de vanguardia y un lenguaje de diseño refrescante. La marca boutique alemana construye su bicicleta de gravel de titanio mediante un método de fabricación 3D. El resultado es una apariencia refrescante, única pero atemporal combinada con la geometría y el manejo de una bicicleta de gravel moderna.  8,81 kg en talla S

MERIDA SILEX 10K

El MERIDA SILEX 10K combina funcionalidad y versatilidad; todo rematado con una apariencia fresca y atractiva. Con su apariencia vivaz y emocionante, la bicicleta de gravel de MERIDA parece rápida incluso cuando está parada. Sin embargo, detrás de su atrevida silueta se esconde un todoterreno de pura sangre, un compañero confiable para todo tipo de aventuras sobre dos ruedas, desde recorridos épicos en bicicleta hasta paseos trepidantes después del trabajo y carreras auténticas. La tija telescópica y la transmisión mullet también la hacen adecuada para senderos, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. 9,08 kg en talla M con herramientas.

Continuar leyendo

MTB

BKT SE UNE A SPECIALIZED CHILE

Avatar photo

Publicado

en

Por

Bikes Training (BKT), un referente en el mundo del Enduro, anuncia su unión con Specialized Chile. Con más de una década de experiencia, BKT ha sido un pilar en el desarrollo y apoyo de ciclistas de élite en Chile, y esta asociación representa un nuevo capítulo en su historia.

Fundado hace 11 años, enfocado en ofrecer un entrenamiento integral para ciclistas, con un equipo multidisciplinario, BKT es la materialización del sueño de Juan Hagn, Fundador y CEO. “Hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de numerosos ciclistas a lo largo de los años. Desde el entrenamiento inicial hasta la competencia a nivel mundial, hemos estado ahí en cada etapa del sendero. Estamos emocionados de unir fuerzas con Specialized Chile y llevar nuestro equipo y nuestra visión al siguiente nivel”, comenta Juan.

La asociación con Specialized Chile representa un nuevo horizonte para BKT, con un enfoque renovado en el desarrollo de talento y la búsqueda del Campeonato Nacional Enduro Series. Con una sólida presencia en las categorías análogas y eléctricas, BKT está preparado para enfrentar nuevos desafíos y competir con un equipo de corredores de élite, como Paz Gallo, los hermanos Sebastián y Tomás Fredericksen, Clemente Délano y Sofía Galmes, entre otros, quienes estarán corriendo en la Stumpjumper EVO.

“Estoy muy feliz de unirme a la familia Specialized, es una tremenda marca con productos profesionales, siento que creceremos juntos y tendremos grandes logros. Este año correré arriba de la Stumpy EVO S-Works, una bici increíblemente liviana, ágil, con un gran desempeño en la pista, curva muy bien, ya que es mullet. Desde que me subí, me encantó. Por otra parte, voy a correr algunas fechas del Campeonato de Descenso, en las que estaré usando la Demo. Es realmente una cuna, para abajo va sólida, recta, nada la mueve. Es una bicicleta de élite”, comenta la Campeona Nacional de Enduro, Pachi Gallo.

La alianza con Specialized Chile es un hito significativo para BKT, que fortalecerá su posición como líder en el ámbito del enduro en Chile. Juntos, están comprometidos a seguir adelante, forjando ciclistas y dejando un legado duradero en este apasionante deporte.

Continuar leyendo

MTB

RESULTADOS FINALES RED BULL RAMPAGE 2023

Avatar photo

Publicado

en

Por

Cam Zink nuevamente se corona como el flamante ganador del Red Bull Rampage en una bajada increíble, tirando un blackflip en uno de los saltos más grandes del evento. Por otro lado, uno de los grandes ganadores a pesar de su baja puntuación fue sin duda Bienvenido Aguado, quien sus 2 bajadas hizo un frontflip causando la total emoción del público.

La repetición la puedes ver aquí mismo:

Resultados:

1st. Cam Zink: 95
2nd. Tom Van Steenbergen: 89
3rd. Carson Storch: 87.00
4th. Brendan Fairclough: 86.66
5th. Talus Turk: 84.00
6th. Kyle Strait: 83.58
7th. Emil Johansson: 82.83
8th. Bienvenido Aguado Alba: 79.44

9th. Thomas Genon: 77.41
10th. Reed Boggs: 76.73
11th. DJ Brandt 73.51
12th. Alex Volokhov: 72.00
13th. Kurt Sorge: 69.66
14th. Jaxson Riddle: 68.00
15th. Adolf Silva: 51.33
Szymon Godziek
Clemens Kaudela

McGazza Spirit Award:
Bienvenido Aguado Alba

Mejor truco:
Bienvenido Aguado Alba por el Frontflip en el gap del cañon.

Elección del público:
Bienvenido Aguado Alba

Premio a la dureza:
Kyle Strait

Mejor estilo:
Emil Johansson

Premio a mejor construcción
Reed Boggs’ team con Caleb Holonko y Alan Mandel

Continuar leyendo

Tendencias