Conéctate con nosotros

superbike

REA FIRMA CONTINUIDAD CON KAWASAKI

Publicado

en

Jonathan Rea seguirá en el mundial de Superbikes al menos dos años más, tras renovar su contrato con Kawasaki hasta la temporada 2024.

Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo de WSBK, se unió a Kawasaki en 2015 y desde ahí se embarcó para que su nombre apareciera en el listado de los mejores en Superbikes. Ganó su primer mundial ese mismo año y renovó su título una y otra vez, hasta que Toprak Razgatlioglu le destronó la temporada pasada a lomos de su Yamaha.

Rea ocupa en estos momentos la segunda posición en la clasificación de pilotos de WSBK, en su intento de recuperar la corona que perdió el año pasado, y se encuentra a 17 puntos del líder, Álvaro Bautista, de Ducati.

El nuevo contrato de Rea confirma la alineación de pilotos de Kawasaki para 2023, junto a su compañero Alex Lowes quien firmó un acuerdo multianual con la marca japonesa en 2021.

La dupla oficial de Kawasaki representará a la marca en las 8 Horas de Suzuka del próximo mes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

superbike

REMY GARDNER SE VA A SUPERBIKES

Publicado

en

Se confirmó que dará el salto al WorldSBK con la Yamaha YZF-R1 del equipo satélite GRT, sustituyendo a Garrett Gerloff.

Después un solo año en la categoría reina con la KTM del Tech3, Remy Gardner, se vio obligado a cambiar de aires y la próxima temporada correrá para Yamaha en el WorldSBK. El vigente campeón del mundo de Moto2 pilotará la YZF-R1 del equipo satélite GRT, quedándose con la plaza que hasta ahora ocupaba Garrett Gerloff.

El anuncio se hizo tras el director de competición, Andrea Dosoli, quien dio la bienvenida a Gardner a la familia de Iwata, destacando su “talento impresionante” y su “gran carrera dentro del paddock del mundial”.

Continuar leyendo

superbike

TITO RABAT DEBUTARÁ EN EL BRITISH SUPERBIKE

Publicado

en

Con Rabat serán tres los Campeones del Mundo que participarán en el BSB, pues Rabat competirá contra Danny Kent, Campeón del Mundo de Moto3 en 2015; y Tom Skyes, Campeón del Mundo de WorldSBK en 2013.

El español tomará parte en la ronda de Thruxton de la mano del equipo TAG Honda.

Tito Rabat se convirtió en Campeón del Mundo de Moto2 en 2014; tras lograr un gran palmarés con un total de catorce podios, de los cuales siete fueron victorias. Tras hacerse con la corona en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, el catalán dio el salto a la categoría reina, donde compitió durante cinco temporadas.

«Intentaré hacerlo lo mejor posible para que disfruten de las carreras este fin de semana. Y, aunque el nivel del campeonato es muy alto, intentaré conseguir un buen resultado para Honda y el equipo. Estoy deseando ver a todos en Thruxton», contaba el piloto en declaraciones recogidas por British Superbikes.

Continuar leyendo

superbike

RAZGATLIOGLU GANA PERO BAUTISTA SIGUE LÍDER EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKES

Publicado

en

El WSBK se va de vacaciones con Bautista líder, mientras que ahora Rea y Razgatlioglu están separados por solo siete puntos.

Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu continúan siendo los grandes protagonistas del Mundial de SBK y en el Autodrom de Most siguieron dominando. Álvaro no había pilotado nunca la Ducati en el trazado checo pero así todo fue capaz de ganar la primera carrera y subirse al podio en las otras dos.

Toprak Razgatlioglu fue el que se llevó el mayor botín de puntos en la República Checa y demostró que la actuación de Donington (donde ganó las tres carreras) no fue flor de un día. En Most, el campeón del mundo ganó la Superpole Race y la Carrera 2, mientras que en la Carrera 1 quedó segundo. Una actuación casi inmejorable. Lo que le ha permitido quedarse a 7 puntos de Rea en la clasificación provisional. El joven turco es un hombre de pocas palabras pero en la pista suele hablar con claridad. Lo que sí dijo fue algo que deben tener en cuenta sus rivales: “estamos aquí para ganar”.

Continuar leyendo

Tendencias