Conéctate con nosotros

RALLY

RALLY DE BÉLGICA

Publicado

en

El WRC se dirige al asfalto del Ypres Rally Belgium este fin de semana del 18 al 21 de agosto.

Kalle Rovanperä llega al Rally de Bélgica con una ventaja de 94 puntos sobre su rival más cercano, Ott Tanak, después de terminar segundo detrás del piloto de Hyundai en el Rally de Finlandia hace dos semanas.

Sin embargo, si Rovanpera quiere convertirse en el campeón del mundo de rallies más joven de la historia en Bélgica, tendrá que ganar el rally y que el dúo de Hyundai, formado por Tanak y Thierry Neuville, tenga problemas.

Si finés consigue ampliar su ventaja en el campeonato hasta los 121 puntos, el joven de 21 años se asegurará el campeonato del WRC 2022 a falta de cuatro pruebas por disputarse.

Por ejemplo, si Rovanpera gana el rally y la power stage, necesitaría que Tanak terminara noveno en la general y quinto en la power stage, mientras que Neuville, que está un punto por detrás de su compañero en el campeonato, tendría que terminar octavo y quinto en la power stage.

El Ypres Rally Belgium se ha convertido en un venerado rally europeo de asfalto cargado de historia desde su prueba inaugural en 1965.

El rally se compone de rápidas, estrechas y sinuosas carreteras de asfalto, mezcladas de estrechos cruces que están bordeados por zanjas de drenaje muy traicioneras para los pilotos.

La prueba se ha convertido en un pilar del Campeonato Europeo de Rallies, al tiempo que se ha convertido en un elemento fijo de los campeonatos nacionales belgas y británicos, y del ya desaparecido Intercontinental Rally Challenge.

El año pasado, el rally se unió al WRC por primera vez como sustituto del Rally de Irlanda del Norte, después de que los organizadores no pudieran asegurar la financiación necesaria.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

KID ARRIAGADA Y SU PARTICIPACIÓN DE 14 HORAS DE CARRERA EN EL RALLY BAJA 400

Publicado

en

El piloto chileno de Can-Am, Rodrigo ‘Kid’ Arriagada, superó una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

La carrera correspondía a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

Continuar leyendo

RALLY

SORDO DIRECTO AL RALLY DE CATALUÑA

Publicado

en

Hyundai contará con los servicios de Dani Sordo en el Rally de Cataluña (20-23 de octubre), quien debutará sobre asfalto dentro de un mes con el Hyundai i20 N Rally1.

El equipo de Alzenau, vencedor indiscutible de las últimas tres citas (Finlandia, Ypres y Acrópolis), ha reclutado al cántabro para la prueba española del Mundial, la penúltima de un campeonato que, muy posiblemente, volverá a resolverse en Salou.

El piloto de Puente San Miguel, con 39 años y cinco podios consecutivos -los tres últimos, subido al Hyundai i20 N Rally1-, debutará sobre asfalto en las carreteras tarraconenses a los mandos del coche híbrido del fabricante asiático.

Sordo, que suma tres actuaciones mundialistas este curso (el 17º para él en la élite de los rallies), acabando tercero sus dos últimos ‘Cataluñas’.

Continuar leyendo

RALLY

TRIPLETE PARA HYUNDAI EN EL MUNDIAL DE RALLYS

Publicado

en

El belga Thierry Neuville, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo consiguieron para la escudería surcoreana Hyundai el primer triplete de su historia en el Mundial de Rallys al copar el podio en el Acrópolis.

Lamentablemente para el finlandés Kalle Rovanperä, tuvo un fin de semana complicado, víctima de un accidente el sábado, y se va de Grecia sin puntuar.

Neuville, ganador con 15 segundos de ventaja sobre Tänak y 1’49″7 sobre Sordo, sólo podía mantenerse en la lucha por el título si en Grecia superaba a Rovanperä en al menos ocho puntos, como sucedió, y Tänak tampoco ha dicho su última palabra en el campeonato, mientras que Sordo encadenó su cuarto podio consecutivo y el número 39 de su carrera.

Continuar leyendo

Tendencias