Wayne Rainey piloteará la moto con la que se proclamó Campeón del Mundo de 500c.c. en 1992, antes de que el accidente de Misano terminase con su carrera deportiva.
Wayne Rainey marcó una época en la historia del motociclismo, denominada “Los nostálgicos de la era dorada de 500c.c y considerado una de las leyendas del motociclismo”.
Sin embargo, en 1993 un accidente cambió su vida para siempre. Debido a las lesiones que sufrió tras irse al suelo en una brutal caída en Misano, su carrera deportiva terminó de manera abrupta. Es por esto que su regreso revoluciona las noticias sobre del piloto norteamericano, el mismo que ganó tres títulos en la máxima categoría con Yamaha y que ahora volverá a pilotar la moto con la que ganó el último mundial.
El piloto, en declaraciones recogidas por Motorsport, no ha ocultado su entusiasmo. «Estoy increíblemente emocionado. No solo de asistir a mi primer Festival de la Velocidad de Goodwood este verano, sino también de pilotar mi Yamaha YZR500 de 1992. Realmente, es una oportunidad única en la vida y una que no podía dejar pasar«. También ha querido mostrar su agradecimiento a Yamaha por hacer posible que pueda volver a subirse a una moto. «Quiero agradecer a Yamaha por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que la pilotara. A Moto América por ayudarme a hacer que todo el proyecto volara y al Duque de Richmond por hacer que esto sea una realidad. No veo la hora de conocer a los fans que vienen de todo el mundo para el festival» comentó.