Conéctate con nosotros

MOTO GP

QUARTARARO LIDERA ENTRENAMIENTOS DEL GP DE VALENCIA

Avatar photo

Publicado

en

La espera tiene al público ansioso pero con este resultado, Fabio sería campeón.

Sí al parecer el piloto no quiere entregar el título así como así, pues Fabio Quartararo lideró el primer entrenamiento libre de MotoGP en Valencia. El galo se juega el título y es lo que necesita para tener opciones: ser primero. Su rival y favorito, Bagnaia, quedó 17º. Este resultado le daría el título al rider de Monster y oriundo de Niza.

Las condiciones se prevén bastante estables todo el fin de semana. Había 19 grados en el ambiente y 39 en el asfalto. Con un sol tibio y algo de viento según comentan los medios españoles.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

PECO BAGNAIA SE CONSAGRA BICAMPEÓN DE MOTO GP 2023

Avatar photo

Publicado

en

El piloto italiano de Ducati ‘Pecco’ Baganaia, reafirmó su título de campeón del Mundo de MotoGP tras ganar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

En la otra vereda se encuentra Jorge Martín por los suelos junto a Marc Márquez cuando en su intento de remontar desde la octava plaza tras una salida de pista anterior, definitivamente no resultó.

“Ha sido una carrera larga, 27 vueltas de lucha porque no me sentía bien con la rueda delantera. Traté de dejar pasar a las dos KTM y las sensaciones empezaron a mejorar, tal vez por la presión de los neumáticos o la temperatura. Y a partir de ese momento empecé a sentirme mejor. Pude apretar, pero en las últimas vueltas estuve completamente sin neumáticos y fue bastante duro. Pero finalmente lo logramos; ganamos el título ganando la carrera; mejor que esto es imposible”, dijo el dos veces campeón del la categoría.

Clasificación de pilotos

  1. Francesco Bagnaia (ITA) – Ducati – 467
  2. Jorge Martin (ESP) – Ducati – 428
  3. Marco Bezzecchi (ITA) – Ducati – 329
  4. Brad Binder (RSA) – KTM – 293
  5. Johann Zarco (FRA) – Ducati – 225
  6. Aleix Espargaro (ESP) – Aprilia – 206
  7. Maverick Viñales (ESP) – Aprilia – 204
  8. Luca Marini (ITA) – Ducati – 201
  9. Alex Márquez (ESP) – Ducati – 177
  10. Fabio Quartararo (FRA) – Yamaha – 172

Continuar leyendo

MOTO GP

JORGE MARTÍN GANÓ EL SPRINT DEL GP SAN MARINO

Avatar photo

Publicado

en

Con la Ducati del Pramac, el madrileño se mantuvo en un buen desenlace y luego manejó la diferencia con Marco Bezzecchi, quien finalmente fue segundo con otra Ducati, pero del equipo de Valentino Rossi.

Pecco Bagnaia fue tercero con la Ducati oficial (trío de la casa de Borgo Panigale en el sprint), soportando estoicamente el intenso dolor de su pierna derecha, lesionada tras el accidente que vivió en el GP de Cataluña (se cayó y el sudafricano Brad Binder lo atropelló). El campeón del mundo llegó al parque cerrado tras la competencia y tardó un rato en bajarse de su moto. Cuando lo logró, se fue a saludar a su gente con una visible renquera.

De esta forma, Martín se acerca a Pecco Bagnaia a solo 36 puntos del puntero, seguido de Bezzecchi con 218 puntos.

La sorpresa del fin de semana fue Dani Pedrosa, que volvió a las pistas luego de años parado y terminó en cuarta posición el domingo. KTM tenía un wild card disponible y aprovechó para invitar al piloto catalán que tanto éxito tuvo en su época. Vale comentar que Pedrosa nunca pudo conseguir el título mundial en la categoría reina.

Continuar leyendo

MOTO GP

SECUELAS Y RESULTADOS DEL MOTO GP CATALUNYA

Avatar photo

Publicado

en

Pecco quedó tirado en la pista, una ambulancia ingresó y lo trasladó al centro médico. 

Pecco fue trasladado al centro médico del circuito para la primera atención, donde se comprobó que existía una lesión en la pierna. Un rato después, una ambulancia lo llevó al hospital general, para realizar estudios más profundos.

Ángel Charte, director médico de MotoGP, habló luego de los estudios y aseguró: “Pecco sufrió un politraumatismo grave. La moto le atropelló la zona femoral y de la tibia. Se le realizaron radiografías y detectamos una pequeña lesión, que no sabemos si es actual o antigua. A nivel craneal, torácico y abdominal estuvo normal en todo momento. Se mantuvo consciente y orientado en todo momento”.

Casi 20 minutos después del accidente, la carrera se largó nuevamente, con la grilla formada nuevamente. Sin Pecco, la pelea por la victoria estuvo entre los pilotos de Aprilia y fue Aleix Espargaró quien se quedó con el triunfo, quien alcanzó así su tercer éxito en MotoGP (Argentina 2022 y Gran Bretaña este año, los anteriores). Maverick Viñales finalizó segundo y le dio el primer doblete de la historia a la casa de Noale.

Continuar leyendo

Tendencias