Pol Espargaró acabó 13º el Gran Premio de Doha a 6 segundos del ganador Fabio Quartararo. Una diferencia muy parecida a la de la primera carrera, cuando ganó Maverick Viñales. Ahí fue 8º a 5,9 del piloto de Yamaha. El caso es que el piloto del Repsol Honda se va de Qatar con sólo 11 puntos, pero no impide que piense en su potencial para ser campeon.
El piloto estuvo reflexionando sobre su participacion y su progreso con la Honda ha sido buena, por lo que se va de qatar convencido en su potencial para poder acercarse al podio y ser campeon.
“Sí, es un conjunto de emociones muy raras. Por un lado tenemos que estar contentos, en un circuito complicado como este para nosotros y en mi segundo gran premio, hemos estado para luchar por la victoria, pero la otra cara de la moneda es que no hemos sido capaces de hacer un buen tiempo con goma nueva en la clasificación, y no cometer errores en la carrera, y los he pagado carísimos”.Pese a ello, saca conclusiones muy positivas de este arranque de curso.
“Me voy sabiendo que podemos ser candidatos al título, pero también dejándonos hoy muchos puntos, sabemos lo que hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, en Portimao creo que lo podremos hacer mejor”, comento esperanzado.
“En esta carrera hemos demostrado una vez más que nuestro potencial es alto. Nuestro ritmo ha sido fuerte, especialmente durante la mitad y el final de la carrera, pero he cometido dos grandes errores que arruinaron nuestras posibilidades. Podríamos haber estado luchando por mucho más, especialmente sin el segundo error”, afirmó Pol al final de la carrera.
“De nuevo hemos podido terminar cerca del ganador a pesar de esto, pero me quedo preguntándome qué podría haber sido”.
“Estas dos carreras han demostrado que nuestro potencial con la Honda es muy, muy alto, pero todavía tenemos que trabajar en un par de cosas, incluida la clasificación”.