Conéctate con nosotros

MOTO GP

YAMAHA VUELVE A GANAR EN QATAR

Publicado

en

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP logró dos victorias consecutivas en Doha después de que Fabio Quartararo hiciera una remontada impresionante en Qatar para llevarse la victoria en el Circuito Internacional de Losail. El podio lo completaron los pilotos del Pramac Racing, Johann Zarco y el rookie Jorge Martín.

Comenzando la segunda ronda desde el quinto lugar en la parrilla, Quartararo fue víctima de la típica batalla de la vuelta inicial, cayendo al octavo, justo por delante de su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien también perdió posiciones en la primera vuelta.

El dúo Monster Energy Yamaha estaba en la parte trasera del grupo principal en el punto medio de la carrera y cuando el Gran Premio entraba en su segunda fase, Quartararo mostró su mano. El francés subió hasta el sexto lugar después de beneficiarse de un enredo a mitad de carrera para dos de sus rivales e inmediatamente se puso detrás de Alex Rins en la búsqueda de un podio. Quartararo se apresuró a adelantar a Rins, alejándose del piloto de Suzuki en la curva cuatro, asegurando el quinto lugar.

Con la victoria de Quartararo, el dúo oficial de Yamaha se dirige a Portimao en segundo lugar en la clasificación, con 36 puntos. Yamaha también encabeza la carga en el campeonato de constructores con 50 puntos, mientras que Monster Energy Yamaha MotoGP mantiene su ventaja en el campeonato de equipos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción en Portugal cuando los pilotos regresen a la acción que es Portimao durante el fin de semana del 16 al 18 de abril.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

ALEX RINS ÚLTIMO GANADOR DE LA TEMPORADA MOTO GP

Publicado

en

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) sumó su segunda victoria de la temporada y la última de Suzuki en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

La carrera se disputó en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en el que con la novena posición, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se proclamó campeón del mundo de la categoría reina.

Increíble despedida de Suzuki en este sentido, pensando en que este año anunciaron su abandono a la competencia de Moto Gp. Quienes completaron el podio fueron, Brad Binder y Jorge Martín.

Continuar leyendo

MOTO GP

BAGNAIA ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTO GP 2022

Publicado

en

Francesco Bagnaia se convierte en el primer piloto de la historia de Ducati que logra cuatro victorias consecutivas (Assen, Silverstone, Red Bull Ring y Misano).

El italiano se robó la película de este año al ser también el tercer piloto de la fábrica de Borgo Panigale con más victorias, solo por detrás de Stoner y Dovizioso, con siete victorias esta temporada, solo Stoner logró más victorias (10) en una sola temporada.

Ficha deportiva:

GP disputados: 172 (67 x MotoGP, 36 x Moto2, 69 x Moto3)

Primer GP: Qatar 2019 (MotoGP), Qatar 2017 (Moto2), Qatar 2013 (Moto3)

Victorias: 21 (11 MotoGP + 8 Moto2 + 2 Moto3)

Primera victoria GP: Aragón 2021 (MotoGP), Qatar 2018 (Moto2), Holanda 2016 (Moto3)

Pole position: 13 (6 MotoGP + 6 Moto2 + 1 Moto3)

Primera pole: Qatar 2021 (MotoGP), Francia 2018 (Moto2), Gran Bretaña 2016 (Moto3).

Este año hasta ahora lleva 7 victorias, 10 podios, 5 poles y 3 vueltas rápidas. Ha liderado 189 vueltas en carrera, el que más. El segundo es Quartararo con 75 vueltas lideradas en carreras. Títulos Mundiales: 2 (Moto2 en 2018 y MotoGP en 2022) 2022 MotoGP 1 2021 MotoGP 2 2020 MotoGP 16 2019 MotoGP 15 2018 Moto2 1 2017 Moto2 5 2016 Moto3 4 2015 Moto3 14 2014 Moto3 16 2013 Moto3 0. EFE

Continuar leyendo

MOTO GP

QUARTARARO LIDERA ENTRENAMIENTOS DEL GP DE VALENCIA

Publicado

en

La espera tiene al público ansioso pero con este resultado, Fabio sería campeón.

Sí al parecer el piloto no quiere entregar el título así como así, pues Fabio Quartararo lideró el primer entrenamiento libre de MotoGP en Valencia. El galo se juega el título y es lo que necesita para tener opciones: ser primero. Su rival y favorito, Bagnaia, quedó 17º. Este resultado le daría el título al rider de Monster y oriundo de Niza.

Las condiciones se prevén bastante estables todo el fin de semana. Había 19 grados en el ambiente y 39 en el asfalto. Con un sol tibio y algo de viento según comentan los medios españoles.

Continuar leyendo

Tendencias