Conéctate con nosotros

MOTO GP

PEDROSA Y SU REGRESO EN MOTO GP

Publicado

en

La marca del probador, pidió una invitación para el GP de San Marino del 19 de septiembre, lo que supondrá su regreso a Misano, tras tres años después de retirarse.

KTM solicitó una invitación, para el GP de San Marino, el 19 de septiembre, a nombre de Dani Pedrosa, con lo que reaparecerá en la parrilla de MotoGP casi tres años después de retirarse. El tricampeón (dos títulos de 250cc y uno de 125cc) forma parte del equipo de pruebas de la marca austriaca desde que se desvinculara de Honda al acabar la temporada 2018, notándose su llegada de manera muy positiva desde el primer momento.

Pedrosa, actualmente tiene 35 años, y en sus logros se encuentran, tres subcampeonatos y tres terceros puestos en la general, siempre con Honda, son sus mejores posiciones en una categoría reina que le vio ganar en 31 ocasiones, 40 veces ser segundo y 41 tercero.

En su actual labor de probador, hay que apuntarle a Dani la parte que le toca en la explosión de KTM la pasada temporada, cuando Binder logró en Brno la primera victoria dela marca naranja, antes de que luego llegaran otras dos de Oliveira, en Austria 2 y Portugal.

MOTO GP

ASCENSO DEL PILOTO MORBIDELLI A YAMAHA

Publicado

en

El piloto italo-brasileño asciende al equipo de fábrica y firma su renovación hasta la temporada 2023.

Semana de noticias desde Yamaha, que completa su doble anuncio con el fichaje de Dovizioso para su equipo satélite desde Misano y hasta finales de 2022. Morbidelli, que ha extendido su contrato con Yamaha hasta 2023, volverá a coincidir en el equipo de fábrica con Fabio Quartararo , que fue su compañero en Petronas en 2019 y 2020.

Yamaha, formalizó este jueves, en vísperas del Gran Premio de San Marino, lo que su director general Lin Jarvis ya reveló días atrás en Silverstone: Franco Morbidelli disputará la parte final de la temporada 2021 de MotoGP con el equipo oficial Monster Yamaha y su puesto en la formación satélite Petronas Yamaha SRT lo ocupará Andrea Dovizioso.

Morbidelli, vigente subcampeón del mundo de MotoGP, ocupará la vacante dejada por Maverick Viñales, que rescindió su contrato con la marca de los diapasones en agosto y se estrenó con Aprilia hace dos semanas en Aragón.

Continuar leyendo

MOTO GP

ANDREA DOVIZIOSO DE VUELTA AL MUNDIAL REPRESENTANDO A PETRONAS YAMAHA SRT

Publicado

en

Andrea Dovizioso regresa al Mundial este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, como nuevo piloto del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team para el resto de la temporada 2021, sustituyendo a su compatriota Franco Morbidelli, que da el salto al Monster Energy Yamaha MotoGP.

‘Dovi’ debutó en MotoGP en 2008 tras haber conseguido el título de Campeón del Mundo de 125cc en 2004. En su primera temporada en la categoría reina terminó como mejor piloto independiente, y consiguió su primera victoria un año después. Desde su primera carrera en la categoría reina, el italiano ha acumulado un total de 62 podios15 victorias y 7 ‘poles’. Además, Andrea también estuvo en la lucha por el título en 20172018 2019, terminando los tres años como subcampeón mundial.

En su esperado regreso al campeonato, Dovizioso se unirá a la escuadra malasia como compañero de equipo de su compatriota Valentino Rossi , comenzando con el GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini que se celebra este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Continuar leyendo

MOTO GP

BAGNAIA PREPARA MOTORES PARA MISANO

Publicado

en

¡El triunfo en Aragón lo dejó motivado!

“La victoria en Aragón ha sido realmente increíble y me ha dado la motivación justa para afrontar nuestra segunda carrera de casa”, dice el italiano en sus redes.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) llega entusiasmado al gran premio de San Marino y la Riviera de Rímini en el circuito de Misano Adriático, tras su triunfo en MotorLand Alcañiz. “Han pasado pocos días desde la carrera del pasado domingo, pero la victoria en Aragón ha sido realmente increíble y me ha dado la motivación justa para afrontar nuestra segunda carrera de casa”, explica Bagnaia en la nota de prensa de su equipo.

“Estamos haciendo un trabajo realmente bueno y me siento muy a gusto con la Desmosedici, así que soy optimista para este gran premio”, recalcó el piloto italiano, que comentó tener cercanía con la pista “a menudo me entreno con la Panigale V4 S”. Además, allí logró su primer podio el año pasado en MotoGP y bueno, se mostró realmente decidido para luchar nuevamente por la victoria.

Continuar leyendo

Tendencias