Conéctate con nosotros

MOTO

“PECCO” BAGNAIA SE CORONÓ EN EL WORLD DUCATI WEEK

Publicado

en

Los pilotos de diferentes categorías de los campeonatos de MotoGP y Superbikes han tenido la oportunidad de rodar sobre el Circuito Internacional Marco Simoncelli con unas Ducati Panigale V4 S (pilotos de MotoGP y Superbikes) y con unas Panigale V2 (pilotos de Supersport).

Debido a que iban a correr con motos diferentes, se crearon dos categorías distintas en la carrera del sábado, una para los Panigale V4 S y otra para los V2.

El subcampeón de MotoGP en 2021, Pecco Bagnaia, había logrado la pole en la sesión clasificatoria previa a la carrera, seguido del piloto del Mooney VR46 Team de MotoGP, Marco Bezzecchi y el probador Michele Pirro. Jorge Martín como mejor español partía octavo y Bautista decimoquinto.

La segunda y tercera posición iban a estar ocupadas por los italianos del equipo de Valentino Rossi en MotoGP. La segunda por su hermano Luca Marini y la tercera por Bezzecchi.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO

WORLD DUCATI WEEK 2022

Publicado

en

Más de 80.000 personas de todas partes del mundo han querido estar presentes en Misano durante los tres días de celebración del evento (22, 23 y 24 de julio). 

Una edición sumamente esperada dado que las cuatro fechas anteriores fueron canceladas por causa de la pandemia covid-19. Pero la celebración de este año dejó en evidencia esas ganas acumuladas.

Otra instancia que reune la energía motor, fue en Lenovo Race of Championscarrera que reunió a 21 pilotos de MotoGP, Superbike y Supersport compitiendo con las  Panigale V4 S y Panigale V2 de serie. Los ganadores fueron Pecco Bagnaia con la V4 y Federico Caricasulo con la V2.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, declaraba que “en la World Ducati Week podemos vivir la celebración del alma más profunda de Ducati: no solo vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones con las motos directamente para nuestros fans. Todos queríamos volver a estar juntos con los Ducatistas y llegaron en gran número, como es habitual, de todo el mundo, a pesar de que todavía están en vigor restricciones de viaje y, por lo tanto, no pudimos recibir a nadie de China, por ejemplo. De nuevo, una vez más, pudimos tocar la gran pasión por Ducati y el deseo de reencontrarnos, la felicidad de los Ducatistas por estar juntos en Misano, la cortesía y amabilidad de todos”. El evento finalizó con fuegos artificiales, te dejamos una foto del registro.

Continuar leyendo

MOTO

ALEX RINS SE UNE A LA FAMILIA HONDA

Publicado

en

Honda Racing Corporation oficializó la incorporación de Alex Rins a su programa de MotoGP, lo que lo verá corriendo para el equipo LCR en 2023 y 2024.

El español de 26 años de edad tuvo que encontrar un hogar nuevo en la categoría estelar de motociclismo ante la salida de Suzuki, efectiva a finales del Mundial actual y que se oficializó hace unos días.

“Estoy muy contento de unirme al equipo LCR Honda» declaró. «Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy dispuesto a dar mi 100% y a poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP”. Comentó el piloto de la familia Honda ahora.

Con un total de 15 victorias en su haber, tres de ellas en MotoGP, y un total de 55 podios, 15 en la estelar, Rins finalizó tercero en la general del Campeonato de 2020. Reemplazará a Álex Márquez, dentro de un mercado de pases que se intensificará en los días y semanas próximos.

Continuar leyendo

MOTO

¿SABES CUÁNDO GANÓ VALENTINO ROSSI POR PRIMERA VEZ?

Publicado

en

Corría el año 1996 cuando un joven Valentino Rossi comenzó su andadura en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Lo hizo en los 125 cc en el equipo Aprilia-AGV. 

Arriba de la 125 cc poco a poco fue mostrando sus dotes Valentino Rossi, que se subió por primera vez al podio en el A1 Ring austriaco. Fue a la siguiente cita cuando el 46 tuvo la oportunidad de brillar por encima de todos en el Circuito de Brno, en el Gran Premio de la República Checa.

Luego el sábado se hizo con la pole position. Después, en carrera tuvo que superar a un legendario Jorge Martínez “Aspar”, que tenía alrededor de 34 años, más años, más experiencia . La pugna llegó hasta la última vuelta, en la que Rossi consiguió pasar al piloto español (que marcó la vuelta rápida), logrando así su primera victoria en el mundial por solo dos décimas. 

Los resultados de la carrera de Brno fueron los siguientes: 

  1. Valentino Rossi –Aprilia– 42:16.229
  2. Jorge Martínez “Aspar” –Aprilia– +0,245
  3. Tomomi Manako –Honda– +2,389
  4. Kazuto Sakata –Aprilia– +2,423
  5. Emilio Alzamora –Honda– +2,446
  6. Haruchika Aoki –Honda– +2,511
  7. Peter Öttl –Aprilia– +4,075
  8. Lucio Cecchinello –Honda– +20,559
  9. Ivan Goi –Honda– +22,224
  10. Dirk Raudies –Honda– +22,447

Esa fue la única victoria del año para Valentino Rossi, en una temporada donde los tres primeros fueron japoneses y el campeón Haruchika Aoki, el menor de los hermanos Aoki. “Aspar” finalizó quinto, Alzamora cuarto y Valentino en novena posición.

Continuar leyendo

Tendencias