Conéctate con nosotros

MTB

ORBEA REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA MTB ELÉCTRICAS

Publicado

en

La marca española ha lanzado su modelo Rise, una bicicleta eléctrica de montaña diseñada para los amantes del Trail con características muy vanguardistas que están promoviendo múltiples comentarios entre los fans del MTB.

La Orbea Rise es una e-MTB de Trail desarrollada en fibra de carbono, con ruedas de 29 pulgadas y un recorrido trasero de 140 mm, pero más allá de su atractiva imagen, es en su interior donde aparecen varios detalles que marcan la diferencia respecto a otros modelos similares.

En TodoMountainBike: Orbea Rise, una bicicleta eléctrica de Trail que da un paso más hacia la integración total y la asistencia natural
Orbea Rise.

La Orbea Rise cuenta con un motor EP8 RS desarrollado específicamente con la colaboración de Shimano, una batería también especial y una electrónica enfocada a ofrecer una asistencia completamente natural. La suma de estos tres factores es parte del Concepto Rider Synergy, una nueva experiencia que potencia la pasión por el MTB gracias a una asistencia sutil que se siente tan natural y viva como el propio cuerpo.

Orbea se centró en diseñar la entrega de potencia y el sistema de baterías, mientras que Shimano desarrolló y entregó su motor EP8 configurado con el RS firmware. El mapa de potencia del motor EP8 RS está diseñado para acoplarse a las pedaladas y cadencia del biker, de manera sutil y natural, a la vez que enérgica, ajustado de tal manera que la máxima entrega de potencia se da a cadencias entre 75 y 95 ppm.

En TodoMountainBike: Orbea Rise, una bicicleta eléctrica de Trail que da un paso más hacia la integración total y la asistencia natural
Orbea Rise.

La nueva Rise está pensada para llegar muy lejos. Concretamente 8 horas de autonomía y más de 4.000 metros de subida en modo Eco. Cuenta con un sistema de baterías Modular de 612 Wh, compuesto por una batería principal supercompacta y ligera de 360 Wh integrada en el tubo diagonal y una batería externa en proceso de patente de 252 Wh.

En TodoMountainBike: Orbea Rise, una bicicleta eléctrica de Trail que da un paso más hacia la integración total y la asistencia natural
Orbea Rise.

Otro aspecto que llama la atención en esta e-MTB es la desaparición del display de control en el manillar. En lugar de una pantalla, en Orbea han apostado por un minimalista y compacto dispositivo con dos LEDs que indican tanto el modo de asistencia como el nivel de batería, liberando el espacio del manillar para que sea el usuario el que decida lo que quiere instalar en el puesto de mando de la bici.

La nueva familia Rise de Orbea está compuesta por cuatro montajes distintos con tres colores a elegir, tres de ellos personalizables mediante el programa MyO de la marca. El precio va de los 5.999€ del modelo de entrada a los 9.899€ del montaje que encabeza la colección.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MTB

ROCKY MOUNTS Y SU NUEVO ENGANCHE PORTABICICLETA

Publicado

en

Rocky Mounts es un prestigioso fabricante líder de sistemas de portabicicletas y a ampliado su línea para competir con los bastidores premium del mercado. Su ultimo producto llamado Rocky Mounts Guide Rail es un portabicicletas de enganche de estilo de doble brazo de carga y, aunque no es un concepto o diseño nuevo, RockyMounts a optado por centrarse en la experiencia del usuario con el diseño y abordar muchos de los puntos débiles que vieron en su investigación y desarrollo. Las características como la palanca de liberación de doble acción para los brazos de carga, las arandelas de latón en todos los puntos de pivote y una posición de mango de tracción que es fácil de alcanzar para el usuario; todo se suman a un paquete que se ve limpio y funciona sin perder el ritmo.

Continuar leyendo

MTB

LESS BRAKES Y SUS NUEVAS PASTILLAS

Publicado

en

Less Brakes una marca de pastillas para frenos de bicicletas, han desarrollado pastillas innovadoras las cuales son capaces de poder adaptarse a las necesidades de los ciclistas y ademas a las diferentes formas de frenado, mejorando su sensación en la palanca de freno sin necesidad de tener que cambiar su marca o modelo del freno. Gracias a su exhaustiva investigación y a su fuerte compromiso con los materiales de alta calidad, la empresa ha desarrollado pastillas de freno que le permitirán adaptación de su sensación de frenado a tu estilo de conducción, desde más directo hasta más progresivo.

El poder trabajar con materiales del mas alto estándar como: el cobre, Kevlar y ademas de sus fibras de resina son proporcionadas por los mejores fabricantes del mundo, como Hexion, Momentive o Dupont, que tienen su sede en países tales como Estados Unidos, Japón y Alemania.Esto genera que la marca Less Brakes nos pueda ofrecer una gran amplia cartera de productos, incluidas pastillas de freno compatibles con las principales marcas de la industria, como lo son Sram, Hope, Shimano, Tektrok, Trp, Avid, Magura, Trick Stuff y Formula.

Puedes encontrar estas pastillas en:

https://monzokobikes.cl/brand/63-less-brakes

Continuar leyendo

MTB

BRANDON SEMENUK Y SU ULTIMA LOCURA LLAMADA “BETTER LATE”

Publicado

en

El piloto de Trek Bicycles y ademas atleta RedBull lanzo un video con algunas de las mejores imágenes de Descenso y combinado con Freestyle que hayamos podido ver, le dejamos el video abajo.

Continuar leyendo

Tendencias