MTB

ORBEA REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA MTB ELÉCTRICAS

Publicado

en

La marca española ha lanzado su modelo Rise, una bicicleta eléctrica de montaña diseñada para los amantes del Trail con características muy vanguardistas que están promoviendo múltiples comentarios entre los fans del MTB.

La Orbea Rise es una e-MTB de Trail desarrollada en fibra de carbono, con ruedas de 29 pulgadas y un recorrido trasero de 140 mm, pero más allá de su atractiva imagen, es en su interior donde aparecen varios detalles que marcan la diferencia respecto a otros modelos similares.

Orbea Rise.

La Orbea Rise cuenta con un motor EP8 RS desarrollado específicamente con la colaboración de Shimano, una batería también especial y una electrónica enfocada a ofrecer una asistencia completamente natural. La suma de estos tres factores es parte del Concepto Rider Synergy, una nueva experiencia que potencia la pasión por el MTB gracias a una asistencia sutil que se siente tan natural y viva como el propio cuerpo.

Orbea se centró en diseñar la entrega de potencia y el sistema de baterías, mientras que Shimano desarrolló y entregó su motor EP8 configurado con el RS firmware. El mapa de potencia del motor EP8 RS está diseñado para acoplarse a las pedaladas y cadencia del biker, de manera sutil y natural, a la vez que enérgica, ajustado de tal manera que la máxima entrega de potencia se da a cadencias entre 75 y 95 ppm.

Orbea Rise.

La nueva Rise está pensada para llegar muy lejos. Concretamente 8 horas de autonomía y más de 4.000 metros de subida en modo Eco. Cuenta con un sistema de baterías Modular de 612 Wh, compuesto por una batería principal supercompacta y ligera de 360 Wh integrada en el tubo diagonal y una batería externa en proceso de patente de 252 Wh.

Orbea Rise.

Otro aspecto que llama la atención en esta e-MTB es la desaparición del display de control en el manillar. En lugar de una pantalla, en Orbea han apostado por un minimalista y compacto dispositivo con dos LEDs que indican tanto el modo de asistencia como el nivel de batería, liberando el espacio del manillar para que sea el usuario el que decida lo que quiere instalar en el puesto de mando de la bici.

La nueva familia Rise de Orbea está compuesta por cuatro montajes distintos con tres colores a elegir, tres de ellos personalizables mediante el programa MyO de la marca. El precio va de los 5.999€ del modelo de entrada a los 9.899€ del montaje que encabeza la colección.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version