Conéctate con nosotros

F1

NORRIS Y MCLAREN SE PROYECTAN HASTA EL 2025

Publicado

en

McLaren se ls juega todas por Lando Norris y extiende su acuerdo, firmando el contrato más largo de la actual parrilla de Fórmula 1. “La confianza es mutua” dice el inglés.

Es tiempo de presentaciones y de ir preparando a los participantes de las portadas de lo que serán las noticias de este 2022. Así sucede con el joven británico de 22 años Lando Norris, quien se convierte en el piloto con el contrato más largo de la parrilla actual. Superando a Charles Leclerc y Esteban Ocon, capturados por Ferrari y Alpine, respectivamente, hasta 2024; pero también al campeón Max Verstappen (Red Bull, 2023) o Lewis Hamilton (Mercedes, 2023).

Es toda una declaración de intenciones desde McLaren, que elige a Norris como su referencia a corto, medio y largo plazo. Es una renovación de “fe”, la palabra que más utilizó el británico en una charla con los medios este miércoles: “Es por la confianza mutua a largo plazo. Un beneficio para mí y también para el equipo”. Antes tenía un acuerdo hasta 2023, así que la extensión es en realidad de dos años.

Lando revela que hubo “pequeñas conversaciones con otros equipos que no fueron a más” antes de decidirse por un contrato de cuatro temporadas con McLaren. La extensión se une, revela Seidl, a las renovaciones del propio Andreas o Zak Brown por un periodo similar. “Con el cambio de reglas, más el plan que tenemos en marcha en cuanto a las infraestructuras, necesitamos más tiempo para seguir creciendo y beneficiarnos de los cambios. Para volver a luchar por victorias cada fin de semana, tener a Lando con nosotros y tener esta consistencia y continuidad será clave. Por eso era muy importante asegurarlo hasta finales de 2025”, dijo el ingeniero alemán.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE CANADÁ

Publicado

en

El neerlandés de la escudería Red Bull, triunfa una vez más, ahora en Canadá y potencia su liderato frente del Mundial de Fórmula 1 2022.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo.

El inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), protagonista de la remontada del día, al arrancar decimonoveno y acabar quinto.

Continuar leyendo

F1

ESTE FIN DE SEMANA LA FÓRMULA 1 LLEGA A CANADÁ

Publicado

en

El Gran Premio de Canadá de 2022, tendrá lugar a lo largo de 70 vueltas al circuito Gilles-Villeneuve de 4.361 kilómetros en Montreal el domingo 19 de junio.

El Gran Premio de Canadá estuvo buscando una sede por varios años, en las décadas de 1960 y 1970, y el circuito de Ile Notre-Dame acogió la carrera por primera vez en 1978. Gilles Villeneuve consiguió su primera victoria en el circuito que acabaría llevando su nombre.

La isla artificial de Notre Dame, en medio del río San Lorenzo, se creó para la Exposición Universal de 1967. Una vez que la exposición y los posteriores Juegos Olímpicos de Verano de 1976 abandonaron la ciudad, algunas personas inteligentes decidieron hacer una pista de carreras con los caminos de la isla. Y fue entonces que el Circuito Ile Notre-Dame, como se llamaba entonces, se hizo realidad.

Continuar leyendo

F1

VERSTAPPEN TRIUNFA EN EL OCTAVO GRAN PREMIO DE LA FÓRMULA 1

Publicado

en

El actual campeón Max Verstappen, seguido por su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cerraron una jornada histórica que de seguro será recordada por su Equipo de Red Bull.

La carrera estuvo marcada por el abandono de los dos pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz, que partió cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos.

Verstappen se consagra lider del Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Continuar leyendo

Tendencias