McLaren se ls juega todas por Lando Norris y extiende su acuerdo, firmando el contrato más largo de la actual parrilla de Fórmula 1. “La confianza es mutua” dice el inglés.
Es tiempo de presentaciones y de ir preparando a los participantes de las portadas de lo que serán las noticias de este 2022. Así sucede con el joven británico de 22 años Lando Norris, quien se convierte en el piloto con el contrato más largo de la parrilla actual. Superando a Charles Leclerc y Esteban Ocon, capturados por Ferrari y Alpine, respectivamente, hasta 2024; pero también al campeón Max Verstappen (Red Bull, 2023) o Lewis Hamilton (Mercedes, 2023).
Es toda una declaración de intenciones desde McLaren, que elige a Norris como su referencia a corto, medio y largo plazo. Es una renovación de “fe”, la palabra que más utilizó el británico en una charla con los medios este miércoles: “Es por la confianza mutua a largo plazo. Un beneficio para mí y también para el equipo”. Antes tenía un acuerdo hasta 2023, así que la extensión es en realidad de dos años.
Lando revela que hubo “pequeñas conversaciones con otros equipos que no fueron a más” antes de decidirse por un contrato de cuatro temporadas con McLaren. La extensión se une, revela Seidl, a las renovaciones del propio Andreas o Zak Brown por un periodo similar. “Con el cambio de reglas, más el plan que tenemos en marcha en cuanto a las infraestructuras, necesitamos más tiempo para seguir creciendo y beneficiarnos de los cambios. Para volver a luchar por victorias cada fin de semana, tener a Lando con nosotros y tener esta consistencia y continuidad será clave. Por eso era muy importante asegurarlo hasta finales de 2025”, dijo el ingeniero alemán.