Conéctate con nosotros

TENIS MESA

NATALIA PARTYKA DESLUMBRA EN LA CATEGORÍA PARALÍMPICO UNA VEZ MÁS EN LOS JJ.OO

Publicado

en

La jugadora de 31 años, tiene cuatro medallas de oro paralímpicas y en Tokio llega a sus terceros Juegos Olímpicos.

La polaca Natalia Partyka, jugadora de tenis de mesa de Polonia, es un caso digno de ser conocido. Debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio venciendo a la australiana Michelle Bromley por 11-3, 11-5, 11-5 y 11-7. La gracia es que Natalia Partyka nació sin la mano y sin gran parte del brazo derechos, y hace tiempo ya dio el salto desde el deporte paralímpico.

Por eso esta figura de su deporte ya está en sus terceros Juegos Olímpicos, tras competir en los de Beijing 2008 y Londres 2012. Natalia Partyka aprendió a sostener la pelota con el antebrazo derecho al momento del saque, y es una fuerte jugadora zurda, que se inició en el tenis de mesa a los siete años.

“Sabía que la vida del deporte no era fácil, especialmente cuando eres discapacitada y se quiere competir contra gente sin discapacidades”. Comentó la tenista de mesa.

En Atenas 2014 ganó la medalla de oro paralímpica. Y cuando tenía 19 años pasó a los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, convirtiéndose en la primera tenimesista que participa en ambos eventos.

Natalia Partyka nació el 27 de julio de 1989 en Gdansk, y ha sido cuatro veces campeona de Europa en el nivel sin discapacidades. Ya tiene cuatro oros paralímpicos seguidos, y llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la meta de seguir haciendo historia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TENIS MESA

CHILE CLASIFICA AL TENIS DE MESA Y VA AL MUNDIAL DE CHENGDU

Publicado

en

Los representantes del Team Chile, lograron su clasificación al torneo en China.

Este logro es la consecuencia del rendimiento del Team Chile en los Panamericanos de Lima, tras quedar entre los seis mejores y ganando dos medallas de plata.

Por parte del equipo femenino, Judith Morales, Daniela Ortega y Paulina Vega son quienes superaron la fase de grupos luego de vencer a los equipos de Puerto Rico, Colombia y Guyana. En el equipo masculino son Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Felipe Olivares, quienes también superaron la ronda grupal tras vencer a Perú y caer ante Brasil.

La última noticia que tenemos del Team Chile Tenis de Mesa es que están en Perú, más, viajarán a Estados Unidos, entre el 23 y 29 de noviembre para disputar el Mundial de Houston, el cual contempla campeonatos individuales y dobles. El Mundial de Chendgu es sólo equipos y está programado para mayo del 2022.

Continuar leyendo

TENIS MESA

¡MEMORIAL! CRISTIAN DETONNI VENCIÓ AL N°1 DEL MUNDO EN EL TENIS DE MESA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Publicado

en

El chileno le ganó en tres sets al español Álvaro Valera.

El tenismesista chileno Cristian Dettoni, número 11 en el ranking, tuvo un enorme debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras superar en tres sets al español Alvaro Valera, número uno del mundo, en la fase grupal.

El nacional comenzó su participación en la cita olímpica con un cómodo 12-10, 11-8 y 11-7 tras 29 minutos.

Con este resultado el representante chileno, que ya había estado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, empezó de la mejor forma en el torneo y le dio un nuevo festejo al equipo paralímpico nacional.

Su próximo desafío será este jueves a las 20:40 horas de Chile ante el griego Kanellis Chatzikyriakos.

Continuar leyendo

TENIS MESA

PAULINA VEGA CLASIFICA A LOS JUEGOS OLIMPICOS Y SE SUMA A LA LISTA DE 39 CHILENOS EN TOKIO

Publicado

en

La tenis mesista nacional, Paulina Vega se sumo a la lista de Chilenos clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio. tras derrotar a la Mexicana Yadira Silva por cuatro set a dos en el clasificatorio latinoamericano de tenis mesa en Cordova, Argentina.

Paulina hace historia y clasifica por segunda vez a los juegos olimpicos 17 años despues, la primera vez fue en Atenas 2004.

Con esta clasificacion ya son 15 chilenos mas la seleccion de futbol femenina que se presentaran representando a Chile en Tokio en diferentes categorias

1. Kristel Köbrich – Natación.
2. Francisca Crovetto – Tiro Skeet.
3. Esteban Bustos – Pentatlón Moderno.
4. Martín Vidaurre – Ciclismo MTB.
5. María José Mailliard – Canotaje.
6. Karen Roco – Canotaje.
7. Macarena Pérez – Ciclismo BMX Freestyle.
8. Simona Castro – Gimnasia.
9. Carlos Lobos – Ecuestre (Concurso Completo).
10. Clemente Seguel – Vela.
11. Yasmani Acosta – Lucha.
12. Fernanda Aguirre – Taekwondo.
13. Paulina Vega – Tenis de Mesa.
14. Tomás Barrios – Tenis
15. Joaquín Niemann – Golf
16. Cristian Garin – Tenis

Continuar leyendo

Tendencias