TENIS MESA

NATALIA PARTYKA DESLUMBRA EN LA CATEGORÍA PARALÍMPICO UNA VEZ MÁS EN LOS JJ.OO

Publicado

en

La jugadora de 31 años, tiene cuatro medallas de oro paralímpicas y en Tokio llega a sus terceros Juegos Olímpicos.

La polaca Natalia Partyka, jugadora de tenis de mesa de Polonia, es un caso digno de ser conocido. Debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio venciendo a la australiana Michelle Bromley por 11-3, 11-5, 11-5 y 11-7. La gracia es que Natalia Partyka nació sin la mano y sin gran parte del brazo derechos, y hace tiempo ya dio el salto desde el deporte paralímpico.

Por eso esta figura de su deporte ya está en sus terceros Juegos Olímpicos, tras competir en los de Beijing 2008 y Londres 2012. Natalia Partyka aprendió a sostener la pelota con el antebrazo derecho al momento del saque, y es una fuerte jugadora zurda, que se inició en el tenis de mesa a los siete años.

“Sabía que la vida del deporte no era fácil, especialmente cuando eres discapacitada y se quiere competir contra gente sin discapacidades”. Comentó la tenista de mesa.

En Atenas 2014 ganó la medalla de oro paralímpica. Y cuando tenía 19 años pasó a los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, convirtiéndose en la primera tenimesista que participa en ambos eventos.

Natalia Partyka nació el 27 de julio de 1989 en Gdansk, y ha sido cuatro veces campeona de Europa en el nivel sin discapacidades. Ya tiene cuatro oros paralímpicos seguidos, y llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la meta de seguir haciendo historia.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version