Conéctate con nosotros

DAKAR

NACHO CORNEJO PASA EL AÑO NUEVO CON LA MENTE EN EL DAKAR

Publicado

en

 La noche del miércoles muy tarde, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) recibió la feliz noticia de que su PCR fue negativo, terminando así con la incertidumbre que cubre a todos los integrantes del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, que se realizará entre el 3 y 15 de enero. Sin embargo, no pudo saludar físicamente a su papá en el día de su cumpleaños.

Fue un sueño más reparador el que tuvo el piloto iquiqueño, quien como todos los participantes de la versión 43° del Dakar llevan meses cuidándose para ser de la largada de la prueba este domingo en Jeddah. Fue el cuarto examen en menos de 15 días que se realizaba el piloto de 26 años, quien fue cuarto en 2020 y que es uno de los favoritos en la categoría motos.

“Nos hemos enterado de varios casos de Covid que se han detectado acá, por eso la preocupación, aunque uno se haya cuidado al máximo, pero lo importante es que todo el equipo está bien”, comentó Nacho Cornejo.

Es tal la burbuja que se ha implementado a los dos millares de integrante de la caravana Dakar 2021, que José Ignacio no pudo este miércoles 30 abrazar a su padre (José Antonio), quien se encuentra en Jeddah participando como asistente de Francisco Chaleco López, quien correrá en Side by Side.

“No pude saludar a mi padre físicamente. Las normas son súper estrictas de todos los equipos y de la organización. Me hubiese gustado darle un abrazo, pero creo que ya será más adelante. Espero verlo en los siguientes días cuando estemos en el bivouac (campamento) o en el Prólogo, antes no creo”, indicó el piloto nortino.

Este jueves, último día del año, Nacho Cornejo participó de los 60 kilómetros del shakedown (prueba de las máquinas) donde comprobó el buen estado de su moto Honda que llevará el número 4 en el dorsal. Por la tarde tuvieron la cena de año nuevo en el hotel donde se hospeda el equipo, el Makarem Annakheel Village, y luego el equipo se fue a descansar.

El Dakar 2021 constará de un recorrido que contempla un Prólogo (2 de enero), 12 etapas entre el 3 y 15 de enero, y el día de descanso el 9 de enero, con 7.649 kilómetros de trazado, de los cuales 4.767 serán de especiales.

Comunicado

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias